Si estás buscando una serie que ver, de esas que te enganchan en los primeros cinco minutos y ya no puedes dejarlas, vamos a proponerte las mejores opciones. Hablamos de series de Netflix (plataforma incluida en Orange TV) que enganchan hasta el más pintado.
Entre ellas te vamos a recomendar títulos que ya llevan años enganchándonos y ya se han convertido en clásicos (y que por eso debes ver, si no lo has hecho ya) pero también otras menos conocidas pero que han logrado agarrarnos con sus tramas inquietantes, divertidas o sugerentes.
Hay series que enganchan y otras que acaban canceladas, pero las que te recomendamos son tan buenas y adictivas que no podrás dejar de verlas. ¿Empezamos?
Black Mirror
Nuestra primera propuesta (por estricto orden alfabético) es una de las mejores series de ficción de todos los tiempos que lleva más de una década enganchando a los espectadores. ‘Black Mirror’, cuya sexta temporada se estrenó hace unos meses, es una serie imprevisible, inclasificable e insólita sobre nuestra relación con la tecnología.
Una serie que nos mantendrá pegados a la pantalla y que es todo un un toque de atención sobre el peligro que un uso equivocado o masivo de la tecnología puede llegar a producir (porque la culpa no es de la tecnología sino del uso que hagamos de ella).
Cobra Kai
Tres décadas después de que la patada de la grulla dejara por los suelos la reputación de la escuela Cobra Kai, la rivalidad de Danny LaRusso y Johnny Lawrence vuelve a desatarse, aunque ahora estos personajes ya poco o nada tienen que ver con lo que fueron.
Con la premisa “¿Qué fue de ‘Karate Kid’ treinta años después?”, la serie ‘Cobra Kai’ continúa la historia de esta película de los 80 muy recomendable para adolescentes. Con cinco temporadas ya estrenadas, no es una serie nueva, pero seguro que la sexta temporada, que se estrenará muy pronto, continuará dándonos argumentos para verla sin parar.
Dark
Esta serie de misterio, que trata sobre los viajes temporales que experimentan los habitantes de una pequeña localidad alemana, es de esas que te dejan con la boca abierta al final de cada capítulo y con ganas de darle al play para ver uno más.
‘Dark’ empieza con la misteriosa desaparición de dos niños en unas cuevas cercanas a una central nuclear y se va desarrollando en distintos planos temporales. Estos se ven modificados a consecuencia de las paradojas creadas por culpa de los viajes en el tiempo. Todo un ejercicio de misterio e intriga que fue un bombazo en Netflix y no podemos dejar de recomendarte (lástima que ‘1899’, de los mismos creadores, haya sido cancelada no sabemos por qué razones).
El juego del calamar
Seguramente uno de los mayores (e inesperados) bombazos de la plataforma, ‘El juego del calamar’ nos propone una premisa simple pero efectista: un grupo de desarraigados son tentados para participar en un juego maquiavélico en el que el ganador acabará convertido en multimillonario… Y el resto morirán en el intento.
Una sorprendente y adictiva historia que puso de moda las producciones coreanas (del Sur, claro está) y que si no has visto no deberías perderte. No es una serie fácil de ver, por su violencia, pero te aseguramos que te enganchará y te hará desear el estreno de la segunda temporada (que está confirmada, pero sin fecha).
Élite
No podía faltar este título que, junto a la siguiente de este listado, es la serie más exitosa de los últimos años en España. ‘Elite’ se desarrolla en el colegio Las Encinas, poblado de adolescentes que bien pueden representar a la juventud actual, con sus problemas y conflictos (motivo por el que se han convertido en un fenómeno teen).
Pero más allá de eso es una serie que atrapa gracias a sus elementos de thriller (arranca con la investigación de un asesinato que se ha producido en el centro) y suspense, los flashbacks, el sexo (¿por qué no?) y un buen puñado de personajes atractivos bien interpretados por un amplio elenco de actores.
La casa de papel
El otro gran bombazo de la producción española de los últimos tiempos es ‘La casa de papel’, serie que nos contó en cinco temporadas el asalto de un grupo de ocho atracadores, vestidos con un curioso atuendo, que entran en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Su ambicioso plan, minuciosamente elaborado, incluye jugar con los rehenes y manipular a la policía para hacerse con el suculento botín. Una historia que ha tenido tanto éxito, en multitud de países, que no tienes excusa para no haberla visto.
Los Bridgerton
“Todo vale en el amor y en la guerra”, así podría resumirse esta serie que cuenta la vida de los ocho hermanos Bridgerton en su busca del amor y la felicidad en la alta sociedad londinense a comienzos del Siglo XIX durante dos temporadas (la tercera está cociéndose).
‘Los Bridgerton’ destaca por su cuidada ambientación, donde la moda destaca con brillo propio aderezada por un argumento repleto de intrigas y sexo (al menos en las primeras temporadas), y que seguro te mantendrá enganchado. Y si te gusta, a la espera de la T3 podrás continuar con ‘La Reina Carlota’, que es una precuela de la serie.
Peaky Blinders
Inspirada en una banda criminal del mismo nombre que campó a sus anchas por el Birmingham de finales del Siglo XIX, ‘Peaky Blinders’ es un relato sobre la mafia birtánica. Una serie que a lo largo de seis temporadas no nos dejó separarnos del televisor.
Buena culpa de ello es de un excelente reparto de actores y actrices que encarnan esta familia de gánsteres de Birmingham, entre ellos dos actores de moda como Cillian Murphy y Tom Hardy.
Sex Education
Más allá de ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual, ‘Sex Education’ llegó para engancharnos a la pantalla con la historia de Otis, un chico tímido que tiene la ¿suerte? de tener una madre sexóloga y, a consecuencia de ello, monta una consulta en su instituto.
Así comienza esta adictiva serie sin complejos que ya nos ha regalado tres temporadas y que tendrá una cuarta que será uno de los grandes estrenos de septiembre de Netflix.
Stranger Things
Heredera de muchas películas míticas de los 80, ‘Stranger Things’ ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma a lo largo de su historia. Una serie que ha enganchado a millones de personas a lo largo de tres temporadas (estamos a la espera de la cuarta) con las peripecias de la pandilla formada por Mike, Dustin, Lucas y Will.
Todo comienza cuando este último desaparece misteriosamente y los chicos se topan con Eleven, una joven misteriosa con poderes telequinéticos que les ayuda a devolver a Will desde una dimensión alternativa llamada Upside Down (“El otro lado”) que amenaza a todo el pueblo de Hawkins.
Y con esto hemos terminado nuestras recomendaciones de series de netflix que enganchan. Seguro que encontrarás alguna que te guste (por no decir todas) porque sin duda son series adictivas que tienes que ver.
Imágenes | Fotos de Adobe Stock y TMDB