¿Cuál es la edad real de los actores y actrices de ‘Stranger Things’?

/ 24 junio, 2022

Por Pablo Vinuesa

De ‘Stranger Things’ se comenta habitualmente la sobrenatural capacidad que muestran sus protagonistas de permanecer siempre jóvenes, pase el tiempo que pase. Al margen de las bromas en redes sociales, ¿te atreverías a adivinar la edad real de sus actores y actrices?

Vestuario ajustado, maquillaje ideal y ‘toquecito’ de efectos especiales son los ingredientes para una receta capaz de obrar auténticos milagros en Hollywood, donde la edad de algunos actores y actrices parece haberse congelado en el tiempo. Ocurre también en televisión, especialmente si el rodaje de una temporada tiene que dilatarse por razones tan inesperadas como una pandemia.

La edad de estos actores y actrices te va a sorprender

Leer artículo relacionado

¿En qué épocas están ambientadas las temporadas de ‘Stranger Things’?

Antes de elucubrar con las edades de los actores y actrices de ‘Stranger Things’, reales y ficticias, resultará útil saber en qué años están ambientadas las cuatro temporadas que lleva la serie hasta el momento. Durante la sorprendente primera colección de episodios, que se estrenó en verano de 2016, la acción transcurría en otoño de 1983. La segunda se pudo ver en Netflix al año siguiente, 2017, un salto temporal equivalente al de la ficción.

La tercera marca la diferencia: su estreno se estiró hasta julio de 2019, un año más que el transcurrido en Hawkins. Algo similar ha ocurrido con la cuarta, que llegó casi tres años después debido a los retrasos provocados por la COVID-19, mientras que en la serie los protagonistas ‘saltaron’ del verano de 1985 a la primavera de 1986.

Las edades reales de los actores de ‘Stranger Things’

Además de insuflar vida a los terroríficos entes que llegan desde ‘el otro lado’, una tarea titánica para el equipo de la serie ha sido camuflar la edad real de sus actores y actrices, especialmente los más jóvenes. Algunas fechas te sorprenderán, así que prepara laca, leggings, bloc de notas y boli Bic, ¡e intenta acertarlas!

Millie Bobby Brown

La poderosa Eleven nació en 1971, aunque sin fecha exacta por los misteriosos orígenes del personaje. La actriz que le da vida, Millie Bobby Brown, hizo lo propio en febrero de 2004, por lo que actualmente tiene 18 años.

De izquierda a derecha: Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo.

Finn Wolfhard

El joven actor y músico canadiense nació el 23 de diciembre de 2002, así que cuenta con 19 años de edad. En las novelas gráficas se desvela que su alter ego en la ficción, Mike Wheeler, nació en abril de 1971, por lo que tendría 12 años al inicio de la historia y 15 en la cuarta temporada.

Caleb McLaughlin

En la serie, Lucas Sinclair es también generación del 71. El actor que lo interpreta, Caleb McLaughlin, es el mayor del clan protagonista: nació en octubre de 2001, por lo que va camino de los 21 años.

Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo nació tres meses antes que Wolfhard, así que también luce 19 años en su carnet de identidad. Al ser de la misma generación que su amigo Mike, Dustin Henderson tendría 12 años en la primera temporada y entre 14 y 15 durante la última.

Finn Wolfhard y Noah Schnapp.

Noah Schnapp

Y del mayor al menor (en la vida real): Noah Schnapp es de octubre de 2004 y tiene solo 17 años. Supera en dos al sufridor Will Byers, cuyo nacimiento se desvela en la segunda temporada: 22 de marzo de 1971.

Sadie Sink

Uno de los contrastes más curiosos es el de Sadie Sink, actriz que con 20 años reales interpreta al personaje de Max Mayfield, a quien supera en al menos cinco años de edad.

Natalia Dyer y Charlie Heaton.

Charlie Heaton

En los personajes adultos se amplían las diferencias: mientras que el actor Charlie Heaton nació en 1994 y luce 28 años de edad, el mayor de los Byers, Jonathan, tendría 18 o 19 en la última temporada.

Natalia Dyer

De enero de 1995 a 1967: la diferencia de edad entre la actriz Natalia Dyer y su personaje Nancy Wheeler estaría entre los 27 reales y esos 18 o 19 que comparte con su novio, Jonathan.

Joe Keery y Maya Hawke.

Joe Keery

Hay todavía más diferencia en el caso de Joe Keery, que en la vida real nació en 1992 y en la ficticia en 1966. De sus 30 actuales a los 19 o 20 que tendría Steve Harrington en la cuarta temporada.

Maya Hawke

La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman nació el 8 de julio de 1998, por lo que su diferencia de edad con el personaje que interpreta, Robin Buckley, es un poco menor: de 23 a 17 o 18 años.

David Harbour

La diferencia de edad entre el actor David Harbour y el jefe de la policía local Jim Hopper no es tanta como en casos anteriores. El primero nació en 1975 y el segundo en 1942, así que a día de hoy, en vida real y ficción, estaríamos entre los 47 y los 43 o 44.

Winona Ryder

Musa del cine durante los 90, Winona Ryder ha cumplido los 50. Y como su Joyce Byers es de la quinta del sheriff Hopper, en este caso la diferencia de edad oscilaría entre 6 y 7 años.

¿Cómo será el final de ‘Stranger Things’?

La primera parte de esta cuarta temporada se estrenó el pasado 27 de mayo y los hermanos Duffer ya avanzaron por carta que el segundo volumen llegaría el 1 de julio. Constará de dos capítulos con extensión de largometraje. La quinta y última temporada aún no tiene fecha anunciada.

Tras trasladar la acción de Dawkins a California, Rusia y por supuesto al ‘otro lado’, cabe preguntarse qué nos queda por ver en ‘Stranger Things’. Sin hacer demasiados espóilers, tanto creadores como protagonistas están jugando con su audiencia al ratón y al gato. De momento lo único firme es un adelanto que anticipa el cruento enfrentamiento entre Eleven y el diabólico Vecna.

Imágenes | Cortesía de Netlix

/ /
Subir