¿Quién es quién en los Peaky Blinders? Repasamos el reparto de la serie

Hacemos un repaso por los actores que forman el reparto de Peaky Blinders.
/ 18 marzo, 2020

Ya sea por la actitud meditabunda de Tommy, el carácter violento de Arthur o la mirada inquisitiva de Polly, hay algo que está claro: gran parte del éxito de ‘Peaky Blinders’ está en su reparto.

Pero, ¿quiénes son los actores que dan vida a los personajes de la banda? Hacemos un repaso por el reparto de la serie de Netflix, de la que ya se ha confirmado una sexta temporada.

Analizamos qué es cierto tras la historia de los Peaky Blinders.

‘Peaky Blinders’: todo para entender el contexto de la banda de Birmingham

Leer artículo relacionado

Cillian Murphy es Tommy Shelby

Cillian Murphy es el actor principal del reparto de 'Peaky Blinders'.

Antes de dar vida al delincuente más reflexivo e inteligente de Birmingham, Cillian Murphy había llamado la atención de los cinéfilos con papeles como el del Espantapájaros en ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’. Se ha llegado a decir que a su director, Christopher Nolan, le gustaron tanto sus ojos azules que se inventó mil excusas para hacer primeros planos de su mirada en estas películas.

Lo cierto es que el actor, que nació en Cork (Irlanda) en 1976, intentó ser músico de rock y comenzó la carrera de Derecho antes de decidir dedicarse a la interpretación. Debutó como actor de teatro en la obra ‘Disco Pigs’ en 1996, y desde entonces ha participado en películas como ’28 días después’, ‘Cold Mountain’ u ‘Origen’.

Cillian Murphy vive en Irlanda con su familia y ha descartado la idea de mudarse a Hollywood. No es amigo de las multitudes, prefiere alejar de las cámaras su vida privada (no tiene, por ejemplo, cuentas en las redes sociales) y, en lugar de hacerse fotos con sus fans, prefiere firmarles algo o regalarles una conversación.

Paul Anderson, su hermano Arthur

Sería complicado imaginar a Tommy Shelby sin el apoyo incondicional de Arthur. Este peaky blinder, mucho más violento e impulsivo que su hermano menor, es interpretado por Paul Anderson, un actor londinense nacido en 1978.

A lo largo de su carrera, Paul Anderson ha dado vida a personajes como el coronel Sebastian Mora en ‘Sherlock Holmes: juego de sombras’ o a Anderson en ‘El Renacido’. El actor, que dejó de estudiar cuando tenía solo 15 años, retomó mucho tiempo después su educación al matricularse en una escuela de teatro. A partir de ahí comenzaron a surgirle oportunidades que le llevaron a interpretar al mayor de los Peaky Blinders.

Paul Anderson es Arthur Shelby en el reparto de los Peaky Blinders.

El resto de los hermanos están interpretados por Harry Kirton y Joe Colle. Estos actores ingleses dan vida a Finn y John Shelby, respectivamente. En la tercera temporada conocemos también a Michael Gray, el primo de los hermanos. Está interpretado por otro actor inglés, Finn Cole.

Hellen McCrory y Sophie Rundle, las Peaky Blinders

Hellen McCrory da vida a Polly Grey, la enigmática y carismática tía de los hermanos Shelby. Si en algún momento de ‘Peaky Blinders’ su cara resulta familiar, probablemente sea por su papel en la saga de ‘Harry Potter’: Hellen Mcrory es Narcisa Malfoy en ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’.

Antes de tener este papel fue elegida para interpretar a Bellatrix Lestrange en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, pero debido a su embarazo el papel fue finalmente para Helena Bonham Carter. También es recordada por el papel de Cherie Blair, la esposa de Tony Blair en ‘The Queen’.

Otra de las actrices del reparto de ‘Peaky Blinders’ es Sophie Rundle. La actriz da vida a Ada, la única chica de los hermanos Shelby. En la actualidad trabaja también en la serie ‘Gentleman Jack’.

View this post on Instagram

Ada Shelby is here to tell you to sit the fuck down and watch Peaky Blinders on @bbcone at 9pm. But you all already knew that. See you there. 🚬💰💄

A post shared by Sophie Rundle (@sophiesophierundle) on

Una cara conocida del reparto es también Annabelle Wallis, quien interpreta a Grace Burgess en varias temporadas. La actriz participó en películas como ‘Anabelle’ o ‘Anabelle: creation’. En la primera temporada de ‘Peaky Blinders’, la vemos trabajar mano a mano con el inspector jefe Chester Campbell (quien por cierto y para los más despistados, es el actor de ‘Parque Jurásico’).

Los más emblemáticos de los secundarios: Aidan Gillen y Tom Hardy

Aidan Gillen es Abarama Gold, un gitano errante que vive en su carromato allá donde el día le lleve. Se trata de uno de los actores más conocidos del reparto de ‘Peaky Blinders’, ya que durante varias temporadas de ‘Juego de Tronos’ dio vida a Petyr Baelish (más conocido como Meñique o Little Finger).

Otro personaje enigmático es Alfi Solomons, el traficante judío de Camden Town. Un líder violento y calculador que lleva sus negocios desde una destilería clandestina. Detrás está Tom Hardy, quien en 2016 estuvo nominado a un Óscar a mejor actor de reparto por ‘El Renacido’ (disponible en el Videoclub de Orange TV).

Sin embargo, estos actores secundarios no son los únicos conocidos del reparto de ‘Peaky Blinders’. En la temporada cuatro vimos también a Adrian Brody en el papel del mafioso italiano Luca Changretta.

Adrian Brody forma parte del reparto de 'Peaky Blinders' en la cuarta temporada.

Se ha comentado más de una vez que Brad Pitt está interesado en formar parte del reparto de ‘Peaky Blinders’, aunque por ahora no se ha confirmado. Todo parece indicar que habrá que esperar la temporada seis para salir de dudas.

Imágenes | Netflix

/ /
Subir