Los mejores momentos de Karate Kid, pura nostalgia en el videoclub de Orange TV

/ 27 julio, 2018

Hay películas que consiguen provocar una sorprendente reacción por parte del público. Hace poco hablábamos de la magia de la pelis de Pixar y de cómo, tras el estreno de ‘Buscando a Nemo’, la compra de peces payaso se disparó en todo el mundo; por su parte, las pelis de Harry Potter –que puedes ver en el videoclub de Orange TV -también generaron una pasión mundial por todo lo que tiene que ver con la magia. 

Jumanji y por qué molan los reboots de pelis de nuestra infancia

Leer artículo relacionado

Pero este no es un fenómeno nuevo, ya que allá por 1984 cuando se estrenó ‘Karate Kid’, una verdadera legión de adolescentes acudieron a los dojos de Estados Unidos para convertirse en karatekas. ¿Pasará lo mismo ahora que se ha estrenado la serie ‘Cobra Kai’, que continúa la historia de Daniel Larusso? Lo que es seguro es que para nosotros supone la oportunidad perfecta para volver a vernos todas las pelis de Karate Kid y recordar los mejores momentos de las dos pelis originales y de la nueva protagonizada por Jaden Smith. Dar cera, pulir cera. ¿Te animas?

Cazando moscas con los palillos

Todos estaremos de acuerdo en que el mejor personaje que nos ha dejado la serie ha sido el del señor Miyagi, el maestro de karate que todos querríamos tener. Paciente, sabio, comprensivo… pero también con su puntito de orgullo, como nos demuestra esta genial escena en la peli original.

Dar cera, pulir cera

‘Karate Kid’ está lleno de momentos divertidos en los que se nos muestra cómo la enseñanza puede tomar caminos muy raros.

El tímido Daniel

Uno de los temas más interesantes de la primera película es la evolución de Daniel, un joven muy tímido y con la autoestima bastante baja, como vemos en esta escena.

El equilibro de Daniel San

Poco a poco y gracias a las enseñanzas del maestro Miyagi, Daniel no sólo se vuelve más fuerte físicamente, sino también mental y emocionalmente.

La gran victoria

Por supuesto, todo nos lleva a una épica victoria final con esa patada que ha pasado ya a la  historia del cine.

La calma del maestro Miyagi…

En ‘Karate Kid 2’ tenemos la oportunidad de conocer mejor al maestro Miyagi, de profundizar en sus emociones o, en ocasiones, en la falta de ellas.

¡Y la ira!

Pero no nos íbamos a quedar con las ganas de ver al gran maestro combatir cómo sólo él sabe, así que…

Todo es Kung Fu

En la nueva entrega de esta franquicia, pasamos de Estados Unidos a China, cambiamos el karate por el Kung Fu y nos despedimos del señor Miyagi para decirle hola a Jackie Chan. ¿Muchos cambios, no? Lo cierto es que ‘The karate kid’ (2010) es un verdadero homenaje a las emociones que nos hizo sentir la película original, entre otras cosas, por escenas como esta.

Jackie Chan haciendo de Jackie Chan

Y claro, en una peli en la que aparece el más divertido de los luchadores, no podíamos esperar más que verle moverse como si no tuviera huesos en el cuerpo.

El entrenamiento urbano

Aquella mística escena de Daniel entrenando en la playa la encontramos ahora don Dre haciendo lo propio en la bulliciosa Pekín. Puede que no sea un escenario tan bucólico, pero desde luego, la ciudad también puede ser un gran campo de entrenamiento.

La patada más espectacular

Y no podíamos terminar nuestro repaso sin volver a alucinar con la patada más espectacular de toda la franquicia, una que bien vale una victoria.

 

/
Subir