5 actores a los que hemos ‘criado’ en la televisión

/ 22 noviembre, 2017

Hay muchos actores por los que el tiempo parece no pasar: George Clooney, Richard Gere, Meryl Streep o Sharon Stone son algunos ejemplos. Desde luego, ya no lucen igual que hace 30 años, pero es cierto que a estos actores y actrices ya los conocimos más o menos creciditos. Sin embargo, los artistas que traemos hoy a Pop TV casi han echado los dientes delante de nuestros ojos, a través de las películas o series en las que han aparecido a lo largo de su infancia, adolescencia y posterior juventud. Así que es normal que sintamos un cariño especial por todos ellos y por eso queremos repasar cómo han crecido a lo largo de sus trabajos más importantes.

Ricardo Gómez, en Cuéntame

Vamos a comenzar esta lista con un auténtico clásico de la televisión española, la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y uno de sus protagonistas, el pequeño Carlitos. Sin darnos cuenta, el más pequeño de la familia Alcántara se nos ha convertido en un todo un joven hecho y derecho.

Ricardo Gómez, la persona detrás del personaje, comenzó su periplo por la pequeña pantalla cuando tan sólo tenía 7 años. Ahora que tiene 23 años este actor ya ha dado el salto a la gran pantalla, pero va a ser muy difícil dejar de asociarle con el pequeño Carlitos cuando su etapa en la veterana serie de TVE termine.

Así es cómo le veíamos en las primeras temporadas de la serie…

Y así es como nos lo encontramos ahora…

Clara Lago, en Compañeros

Algo parecido nos ha pasado con Clara Lago, una actriz que debutó en la mítica serie ‘Compañeros’ y que posteriormente hemos visto tanto en otras producciones para la pequeña pantalla como en el cine.

A diferencia de otros actores y actrices que comenzaron su andadura muy temprano, Clara Lago siempre ha compatibilizado su carrera entre las series y películas, por lo que sólo hace falta repasar su filmografía para ver cómo esta joven de apenas 27 años ha pasado de niña a mujer ante nuestros ojos.

De joven ajedrecista…

A vampira irresistible…

Leonardo DiCaprio, en Los problemas crecen

Pasamos ya a actores internacionales y uno de los mejores ejemplos de lo que significa crecer –bien- en Hollywood nos lo presenta Leonardo DiCaprio, un artista que ya cuenta con cuatro décadas de carrera profesional y al que hemos visto pasar por todas las etapas de su vida.

Fue allá en los primeros años de los 90 cuando el pequeño DiCaprio ya apuntaba maneras con su aparición en la famosa serie ‘Los problemas crecen’. Pero fue en el año 1996 cuando terminó de enamorarnos con su papel de Romeo en ‘Romeo+Julieta’, todo un taquillazo que impulsó definitivamente la carrera de uno de los actores más querido del cine.

Aquí podemos verle como un pre adolescente que ya apuntaba maneras:

En este corte ya vemos cómo se ha convertido en todo un adolescente que rompe corazones:

Y aquí lo encontramos en el papel que le dio el Oscar a mejor actor:

Natalie Portman, en Leon: El profesional

La actriz Natalie Portman debutó a lo grande en una película que hoy está considerada todo un clásico del cine, y lo hizo de la mano de Jean Reno y Gary Oldman. Aunque la joven Natalie ha crecido y se ha convertido en todo un icono de Hollywood, a lo largo de su trayectoria se puede apreciar como siempre ha mantenido su característica sonrisa y su cara de niña buena.

Aquí la vemos en la prueba para interpretar a Mathilda en ‘Leon: El profesioanl’:

Esa dulzura es, posiblemente, lo que la ha llevado a interpretar uno de sus últimos personajes, Jackie Kennedy:

Christian Bale, en El Imperio del Sol

Como un hombre esquelético a punto de morir de inanición y de insomnio, como un asesino en serie, como Batman… a Christian Bale le hemos visto encarnar todo tipo de personajes pero es cierto que a este actor británico es difícil imaginarlo de niño, cuando toda la intensidad que desprende en cada una de sus actuaciones era una inocencia infantil.

De hecho, así es como le vemos en ‘El Imperio del Sol’ una de sus primeras apariciones en la gran pantalla y, desde luego, una de las más importantes ya que la cinta estuvo dirigida por Steven Spilberg y contó con la presencia de John Malkovich.

Ya entonces con 12 años, el pequeño Bale nos mostraba esa mirada tan inquisidora e intensa:

Y claro, luego vendrían interpretaciones míticas como…

Subir