‘Física o química’, nueve años después. ¿Qué ha pasado con sus personajes?

/ 20 marzo, 2020

El género estudiantil y adolescente ha nutrido en varias ocasiones la televisión nacional pero, pocas veces, de manera tan exitosa como con la serie que nos ocupa. Tras siete temporadas y una dolorosa cancelación, nada más se supo de este legendario culebrón de Antena 3. ¿Qué ha pasado con el reparto de ‘Física o química’?

Cuando tienes a un grupo de adolescentes con las hormonas en plena efervescencia y plantas delante una cámara, sabes que algo grande puedes tener entre manos. Y la ficción nacional lo sabe. ‘Física o química’ venía a añadir el picante, la transgresión, el sexo y lo prohibido a un género que tenía como precedentes, un tanto pacatos, a series como ‘Al salir de clase’ o ‘Compañeros’.

Los conociste en ‘Élite’, te engancharon en Instagram

Leer artículo relacionado

¿De qué iba ‘Física o química?

El instituto Zurbarán recogía, a modo de olla a presión, las distintas personalidades de alumnos y profesores con las tensiones habituales de este tipo de entornos. La premisa era sencilla. La serie mostraba al espectador los temas de actualidad que más importaban a los jóvenes, es decir, el sexo, la amistad, las relaciones interpersonales, las dinámicas de poder, las drogas, el racismo, y entregarla en un envase que azotara el morbo y mantuviera enganchado a público de todas las edades.

Durante siete temporadas y 77 episodios, los nombres de Yoli, Fer, Ruth, Cabano, Gorka o Paula eran tan familiares para los jóvenes españoles como los de sus amigos de pandilla. Nueve años después de la cancelación definitiva de la serie, hemos decidido sacar a la luz el presente de los personajes. ¿Qué ha sido de los actores y actrices que dieron vida a los personajes de ‘Física o química’?

El instituto Zurbarán

El lugar en el que confluían alumnos y profesores y la mayor parte de la serie no era un instituto real, sino una serie de platós situados en un polígono del extrarradio madrileño que numerosas fuentes no dudan en localizar en Boadilla del Monte.

El reparto de ‘Física o química’: los alumnos del Zurbarán

Ruth (Úrsula Corberó)

View this post on Instagram

Ayer presenté la colección cápsula #Harajuku con @moeyewear y bailamos sin parar. Es la primera vez que formo parte de la creación artística de un proyecto y estoy mazo agradecida a la marca por confiar en mi criterio. Qué bonito rodearse de gente que depositan tanto amor y dedicación en lo que hacen. Gracias @moeyewear 🌹 📸 @ivan_gomez_

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Úrsula Corberó puede vanagloriarse de ser, en la actualidad, lo más cercano a una estrella internacional dentro del reparto de ‘Física o química’. Y es que, tras su andadura por la serie, llegó ‘La casa de papel’ (la tienes en Netflix a través de Orange TV). Con esta serie ha pasado algo curioso: tras emitirse en Antena 3, fue comprada por Netflix, pudiéndose ver en todos los rincones del planeta. El siguiente paso: convertirse en un fenómeno social en países como Brasil, Arabia Saudí, Francia o Portugal.

Cabano (Maxi Iglesias)

View this post on Instagram

Acuario es aire, a volar

A post shared by Maxi Iglesias (@maxi_iglesias) on

El ‘guapo’ oficial de la serie estaba interpretado por el actor y modelo madrileño Maxi Iglesias. Tras ‘Física o química’ se le pudo ver en ficciones como ‘Velvet’ o ‘La embajada’. En la actualidad, interviene en una serie argentina llamada ‘Separadas’ y el año pasado participó en ‘A pesar de todo’ de Gabriela Tavliagini. Tiene previsto el estreno de otra serie de producción nacional, ‘Valeria’.

La ‘Yoli’ (Andrea Duro)

View this post on Instagram

Conocerse. Ser una misma. Ser valiente. Seguir luchando. 💖 @hm #PENationxHM #EnColaboraciónConHM

A post shared by Andrea Duro (@andreaduro) on

La rebelde de la serie, la ‘choni’ y poligonera, uno de los personajes más queridos por la audiencia, estaba interpretado por la madrileña Andrea Duro. No ha dejado de hacer cine y series durante estos nueve años, contándose entre sus proyectos más importantes las películas ‘Juan de los muertos‘, ‘Tengo ganas de ti’ y las series ‘Velvet Colección’ o ‘Paquita Salas‘. Próximamente, tiene pendiente el estreno de una nueva producción en Netflix, ‘Xtremo’, de Daniel Benmayor.

Fer (Javier Calvo)

View this post on Instagram

qué pena los años

A post shared by Javier Calvo (@javviercalvo) on

Fer fue uno de esos personajes que han acabado marcando la ficción nacional, pues ayudó a visibilizar y normalizar a un personaje gay en una serie de máxima audiencia. En la actualidad, Javier forma junto a su pareja, Javier Ambrossi, un tándem creativo culpable de dar a luz a la enorme, en todos los sentidos, ‘Paquita Salas’. Tienen previsto el estreno del biopic de la malograda ‘La Veneno’.

Gorka (Adam Jezierski)

View this post on Instagram

Asturias creo que es mi amante española favorita, lo siento Madrid. Eso sí, lo del vegetarianismo aquí se ve que aún no ha llegado, que sufrimiento…😩😩😩

A post shared by Adam Jezierski (@ajezierski) on

El ‘malote-pero-con-buen-fondo’ oficial de la serie tenía la cara de Adam Jezierksi, actor de ascendencia polaca y residente en Madrid desde los siete años. Su papel más reciente es en la comedia televisiva ‘Vamos Juan‘.

Paula (Angy Fernández)

View this post on Instagram

Es lo que me gusta ☄️💥⚡️ #rockandrollaintnoisepollution #camisetasdebandasqueescucho . . 📸 @romerodeluquefoto 💄 @pablomaciass_gottalent ❤️

A post shared by Angy Fernández (@angynas) on

El estilo emo de Paula marcó a toda una generación de chicas, e instauró el flequillo de corte recto y el negro en la indumentaria. Angy Fernández dio vida a este personaje tras quedar segunda en el talent show ‘Factor X’ de Cuatro. Tras intervenir en ‘FoQ’ un año después, participó en programas como ‘Tu cara me suena’ o ‘Splash! Famosos al agua’. En la actualidad, forma parte del elenco del musical de ‘Los Javis, ‘La llamada‘ y del reparto de las series ‘Amar es para siempre’ de Antena 3 y ‘Bajo la red’ de Playz.

David (Adrián Rodríguez)

View this post on Instagram

En que momento… 🕷🕸♥️

A post shared by ADRIÁN RODRÍGUEZ “El Hispano” (@adrianrodriguez) on

Novio de Fer y otro de los personajes que marcaron la serie. Adrián Iglesias ha cultivado también su faceta como cantante y entertainer, participando en concursos como ‘Tu cara me suena’ y en el reality de Telecinco ‘Supervivientes’.

El reparto de ‘Física o química’: los profesores

Olimpia (Ana Milán)

View this post on Instagram

Días de frío y rosas…

A post shared by Ana MiLán (@byanamilan) on

La implacable directora del Zurbarán estaba intepretada por la, primero periodista, y luego actriz Ana Milán, a la que recientemente hemos visto tras los fogones de ‘Masterchef’. Ha trabajado de modelo y sus primeros pinitos como actriz fueron en la serie ‘7 vidas’, pero fue con ‘Camera Café’ cuando su rostro comenzó a hacerse familiar. También ha picoteado el mundo del teatro, formando parte de la gira de ‘5mujeres.com’.

Roque (Bart Santana)

View this post on Instagram

Gracias @ana.g.p y @mewmag 🙏😊

A post shared by bartsantana (@bartux) on

El profe enrollado del Zurbarán. A Bart Santana, onubense de nacimiento de 39 años, se le ha visto recientemente en la obra teatral ‘Cádiz’ de Gabriel Olivares y Fran Nortes.

Blanca (Cecilia Freire)

View this post on Instagram

"La imperfección es la belleza, la locura es un genio y es mejor ser absolutamente ridículo a ser absolutamente aburrido". Marilyn Monroe. Vía: @sergiolar10

A post shared by Cecilia Freire (@cecilia_freire) on

La actriz Cecilia Freire daba vida a la insegura Blanca, profesora de Literatura del Zurbarán. Su último proyecto ha sido la serie ‘Justo antes de Cristo’ interpretando a Valeria. También ha participado en ‘Velvet Colección‘ y la película ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’.

Imágenes | Antena3.com, Antena3.com, Antena3.com, Antena3.com,

/ /
Subir