Terapias zen, Larios y correo ‘spam’: así nos ha conquistado Paquita Salas

/ 28 junio, 2019

“Érase una vez una preciosa actriz llamada Macarena García. Ella tenía un hada madrina llamada Paquita Salas, que venía de Navarrete…”. Pero esta hada madrina no es como la de los cuentos. Esta come torreznos, bebe Larios a morro y no está loca. Está hasta el «moño». 

Ha llegado el momento que tantos estábamos esperando. La tercera temporada de la serie de Los Javis se estrena en Netflix este 27 de junio. Para ir calentando motores, repasamos los mejores momentos de ‘Paquita Salas’ hasta el momento. 

Netflix abre su primera sede de producción europea en Madrid. Historia de Netflix en España.

El acento español de Netflix

Leer artículo relacionado

“¿Spam? Yo no tengo cuenta de spam

Hay cosas para las que Paquita no está preparada. Una de ellas es que la abandone Macarena García. Otra, descubrir que existe una misteriosa y oculta bandeja de Spam, a la que van a llegar “los correos de aquellos contactos que no tienes guardados o no deseados”. Nada más y nada menos que 143 emails en los que se esconden varias bombas de relojería.

Paquita se pierde la boda (ella está casada con esto) y pone rumbo a Valladolid para ayudar a Macarena en su gran noche. En coche, por supuesto, ya que como todo el mundo sabe no hay aeropuerto en Valladolid. Magüi, por otro lado, descubre que Macarena ha dejado PS Management de la forma menos estilosa posible. Por email. Por spam

“Estoy en coach, estoy zen”

La segunda temporada comienza con un nuevo abandono, esta vez con otro nombre: Mariona Terés. Una actriz que se dio a conocer gracias a Paquita para después desaparecer debiendo a PS Management el dinero de no una ni dos, sino tres películas. Paro salir del duro bache, Paquita y Magüi comienzan terapias coach

Risoterapia, plasmar lo negro que llevan dentro con acuarelas o animalismo. La representante de actrices se ve reflejada en un león, aunque la terapeuta le recomienda alimentarse a base de zanahorias con humus. La nueva Paquita. Magüi, por otro lado, se siente como un indefenso lagarto de la sabana (ella siempre ha tenido mucha conexión con África). 

Sin embargo, lo único que Paquita necesitaba era dejar claras las cosas a Mariona Terés, ponerse una buena bolsa en la cabeza para protegerse de la lluvia y comerse una palmera de chocolate. La vieja Paquita. 

Meritocracia

Paquita sigue en busca de su actriz 360. Una persona que sepa de todo. Que interprete, que pueda bailar, que sepa cantar. Y si encima es guapa, mejor que mejor. Pero no hace favores: “Yo si es tu hermana me lo veo, pero si es tu prima no. Yo no veo primas.”

En PS todo se basa en la meritocracia: ella quiere ver videoblogs, talento, un currículum con idiomas. Paquita tiene bien claro qué es lo que busca en actores y actrices 360. 

Lo que está claro es que Paquita sabe reconocer buenos artistas cuando los ve. A los niños de ‘Stranger Things’, por ejemplo, ya les ha echado el ojo. Si se unen a PS, les consigue un hueco en la ‘Súper Pop’ o en la ‘Bravo’ y los convierte en el ‘Parchís’ del siglo XXI. 

Sus viajes a México

Paquita sabe desenvolverse en un casting para nuevos talentos, en la gala de los Goya y hasta en las oficinas de Netflix, buscando al boss. Sin embargo, en México fue víctima de una barrera idiomática insalvable que le jugó malas pasadas. Los términos «PR», «junket«, «coger» o «carro» hicieron que Paquita estuviese mucho más perdida que buscando los torreznos en Tarazona.

Por suerte y como nos ha demostrado tantas veces, Paquita sabe verle el lado bueno a cualquier situación. En México se refugió, por supuesto, en la comida. “México es un lugar para comer siete veces al día, ocho…”. 

Lo cierto es que para reunir los mejores momentos de Paquita Salas haría falta mucho más. Para esta tercera temporada, los Javis y Brays Efe prometen “más frases míticas y porras para todos”. La representante va a llevar la carrera de dos grandes actrices, Lidia San José y Belinda Washington, tendrá que ponerse al día con las redes sociales y se las verá con los haters. Todo ello en Nuevo PS Management. 

Imagen | Netflix

/ /
Subir