Netflix aprueba la asignatura de educación sexual: así son sus alumnos

/ 17 enero, 2020

El tratamiento del sexo en las series y películas ha ido cambiando a lo largo de los años. Lo que antes era tabú, ahora se normaliza. Sobre todo en cuestiones de diversidad sexual, roles de género y nuevas formas de experimentar entre nosotros, con nuestro cuerpo. La plataforma Netflix no es ajena a ello y sabe que el sexo vende. Y entrega sus productos al suscriptor, o al menos lo intenta, con muy pocos prejuicios, remilgos y tabúes.

Uno de los productos estrella de Netflix que, en la temporada pasada, obtuvo una gran acogida tanto de crítica como de público es la serie ‘Sex Education’, una comedia de ambiente estudiantil en la que, si nos quedamos en la superficie, podríamos definir como una actualización de las comedias picantes que poblaron los cines en los ochenta. Pero no. ‘Sex Education’ es mucho más. Vaya si lo es.

Más ‘girl power’ para 2019: las series con personajes femeninos que veremos este año

Leer artículo relacionado

¿Por qué ha tenido tanto éxito la primera temporada de ‘Sex Education’?

 

La primera temporada de ‘Sex Education’ la puedes ver hoy mismo, completa, en Netflix y se compone de ocho episodios de 45 minutos cada uno. La segunda temporada tiene previsto su estreno el viernes 17 de enero con otra tanda de ocho episodios.

En ella asistiremos al día a día de Otis Milburn, un joven aún virgen y con serios problemas de índole sexual. Para colmo de males, su madre es terapeuta sexual y acostumbra a llevar a sus ligues de una noche a casa. En el instituto, su relación con las chicas es poca, tirando a nula. Su mejor amigo le reprocha que todos han tenidos ya relaciones excepto él. Y un día recibe la más extraña de las propuestas, de parte de una chica de su clase con aspecto rebelde y oscuro: al enterarse de que la madre de Otis es terapeuta sexual, le propone tratar a sus compañeros de clase a cambio de dinero. ¿Qué instituto no está repleto de traumas sexuales?

El éxito de ‘Sex Education’ radica, sin duda, en la frescura con la que aborda el tema de la sexualidad en los jóvenes. Además, es muy fácil identificarse con los personajes ya que encontramos varios perfiles muy reconocibles: el típico chulo que esconde fragilidad, la promiscua que no lo es tanto, el chico gay que usa como escudo una aparente fortaleza que no tiene… los tiempos han cambiado y es importante que existan series como esta en la que, sí, hay mucho ‘sexo’, pero también hay bastante ‘educación’.

Reparto de ‘Sex Education’: quién es quién

Como buena serie coral, aunque exista una clara pareja protagonista, todos los personajes de ‘Sex Education’ adquieren una enorme importancia en el devenir de los diferentes arcos argumentales. Este es el nutrido grupo de escolares (y adultos) de ‘Sex Education’.

Asa Butterfield

View this post on Instagram

Some shots from @thefashionablelampoon shoot.

A post shared by Asa Butterfield (@asabopp) on

Da vida a Otis Milbrun, el apocado estudiante virgen y con complejo de terapeuta sexual. Nació en Londres en 1997 y ha protagonizado, entre otras, ‘El juego de Ender’ y ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’. Desde los seis años tuvo muy claro que lo suyo era la actuación, comenzando a dar clases de interpretación. Fue en 2008 cuando su nombre empezó a sonar entre los aficionados, tras protagonizar la adaptación al cine de ‘El niño con el pijama de rayas’.

Emma Mackey

View this post on Instagram

🔮 Channelling my inner punk/ Big Maeve Energy for @i_d 🔮 Big thank you to the team: Photography by @_vickiking Styling by @victoriayoung_ Hair by @shioritakahashi Make-up by @lauradomini2

A post shared by Emma Mackey (@emmatmackey) on

Maeve es rebelde, inconformista y una auténtica buscavidas. Es el polo opuesto a Otis. Y ya sabemos qué se dice de los polos, ¿verdad? Emma Mackey da vida a este auténtico pastel de personaje. Nacida en 1996, pasó su juventud estudiando en Francia hasta que asistió a la Universidad de Leeds, donde comenzaría a participar en obras de teatro, tanto en la actuación como en la dirección. Su filmografía es tan breve que podemos decir que ‘Sex Education’ le ha servido de espaldarazo definitivo.

Gillian Anderson

View this post on Instagram

Thanks for having me @thewrap and letting me skillfully dodge your @sexeducation S2 spoiler questions 😉🍆 link in bio

A post shared by Gillian Anderson (@gilliana) on

Sin lugar a dudas, la cara más conocida de todo el reparto de ‘Sex Education’. ¿Quién no recuerda a la inolvidable agente Scully de ‘Expediente X’? Es indudable que, sin duda, esa legendaria serie ha marcado la carrera de esta actriz estadounidense, que ahora vive una segunda juventud gracias a la TV. En ‘Sex Education’ da vida a Jean Milburn, terapeuta sexual que mantiene una relación, quizás, demasiado informal, con su hijo.

Ncuti Gatwa

View this post on Instagram

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Last night was a dream for me and the family. Being recognised in bonnie Scotland means so so much to me. Thank you @baftascotland for the nomination🙏🏿 • Wearing|@ralphlauren Styled by|@felicitykay Pictures|@carlopaloni and @bafta • This hangover is a wow. My Scottish superpowers have weakened.

A post shared by Ncuti Gatwa (@ncutigatwa) on

El mejor amigo de Otis es Eric, un joven gay y negro que no duda en manifestar visiblemente su condición sexual de manera desafiante, sabiendo que aún hay mucho por lo que luchar. Le da vida el actor ruandés Ncuti Gatwa. Su vida educativa la pasó en Escocia donde cursó estudios de arte dramático.

Aimee Lou Wood

View this post on Instagram

My sister is insanely good at decorating faces @emilywoodmakeup

A post shared by Aimee Lou Wood (@aimeelouwood) on

Su personaje también se llama Aimee y da vida a una de las chicas populares del instituto, que mantiene una relación de amistad en secreto con Maeve y cuyo novio, digamos, no da la talla en la cama.

Nacida en 1995, esta actriz inglesa estudió Interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art, donde se graduó en 2017. Al año ya sería una cara totalmente visible gracias a ‘Sex Education’. Se trata de su primer trabajo actoral.

Connor Swindells

View this post on Instagram

For sure go see me in this months edition of #PETRIE69 promoting #VS. Out October 19th.

A post shared by @ connor_swindells on

El chico malo de ‘Sex Education’, novio de Aimee, no es, para nada, lo que aparenta. A su imagen agresiva hay que añadirle, además, que es hijo del director del instituto, por lo que su vida es de todo menos fácil… aunque sea un matón de manual.

El actor que da vida a este personaje es el actor, modelo y exboxeador inglés Connor Swindells. Su comienzo en la interpretación fue azarosa: vio un póster en el que pedían protagonistas para una obra local y acudió al casting, animado por un amigo. Tras varios papeles pequeños ha sido en ‘Sex Education’ donde ha comenzado a hacerse notar.

Imagen de portada | IMDb

/ /
Subir