Más ‘girl power’ para 2019: las series con personajes femeninos que veremos este año

/ 28 enero, 2019

Por suerte, cada día es menos noticiable que una serie esté protagonizada por mujeres con papeles ricos y trabajados. Pero eso no quita para que nos guste reconocer y destacar las series y películas que cuentan con personajes femeninos en sus filas. 2019 estará cargado de producciones con mucho girl power y estas son solo algunas de ellas. 

El poder de las mujeres vikingas: así son fuera del set las protagonistas de ‘Vikings’

Leer artículo relacionado

‘The Umbrella Academy’

Basada en el cómic del mismo nombre ideado por el cantante de ‘My Chemical Romance’, esta serie que podremos ver en Netflix a través de Orange TV nos relata la historia de un grupo de jóvenes con superpoderes que son adoptados por un billonario. Esta peculiar familia tratará de esclarecer la muerte de su padre al tiempo que lidia con las peculiaridades de cada uno.

Cuenta con Ellen Page (la chica que nos conquistó en ‘Juno’) a la cabeza del reparto y podremos verla a partir del 15 de febrero.

‘Philarmonia’

Una producción francesa que podremos ver próximamente a través del canal AMC, disponible en la oferta de Orange TV. La serie nos presenta a Hélène, que se muda a París para ser la directora de la Filarmónica francesa tras la muerte de su anterior director.

La protagonista se hará valer entre sus opositores de un modo poco ortodoxo, lo que genera un clima de thriller e intriga en esta serie.

‘Bad Banks’

Otra producción de la que podremos disfrutar en AMC es ‘Bad Banks’, serie alemana de seis episodios cuya protagonista, al ser despedida de un banco, comienza a trabajar en el mundo de las finanzas como experta en inversiones. Conocerá los entresijos del sector y habrá de enfrentarse al machismo que reina en ese mundo. Tensión asegurada.

‘Señoras del (h)ampa’

El título suena a serie española… porque es una serie española. La estrenará Telecinco próximamente y nos presenta a cuatro mujeres que se conocen del AMPA del colegio de sus hijos (todos recordamos los carteles de esa asociación de madres y padres repartidos por nuestras clases) y que se convertirán en inseparables tras un oscuro suceso.

Comedia negra protagonizada por las actrices Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García.

‘Carmen Sandiego’

Netflix continúa haciendo de la nostalgia uno de sus puntos de conexión con sus espectadores y acaba de lanzar (se estrenó el pasado 18 de enero) la serie ‘Carmen Sandiego’, reboot del videojuego de los años 80 con una misteriosa mujer vestida de rojo como protagonista. Ella se dedica a recorrer el mundo robando a los malos para ayudar a los buenos, ¿os suena?

Cuenta, en su versión original, con la voz de la actriz Gina Rodríguez, protagonista de ‘Jane the virgin’.

‘AJ and the Queen’

Promete ser una de las series que darán que hablar. ‘AJ and the Queen’ es una producción ideada por la drag queen RuPaul en colaboración con Michel Patrick King, responsable de ‘Sexo en Nueva York’.

La serie, protagonizada por RuPaul, cuenta la historia de una drag queen que viaja por todo Estados Unidos de actuación en actuación al tiempo que se hace cargo de una niña de 11 años de lo más malhablada. Ruptura de estereotipos asegurada de la mano de Netflix.

‘Derry Girls’

También disponible en Netflix, ‘Derry Girls’ es una serie que lo tiene todo para triunfar (y ya lo está haciendo) por varios motivos. Esta producción original de la británica Channel 4 cuenta con solo seis episodios de una media hora cada uno, primer punto a favor.

Se ambienta en los años 90 (segundo punto a favor), pero no en la mera nostalgia, sino en una Irlanda del Norte en pleno conflicto y crispación con el Reino Unido. En ese clima, la vida sigue para las adolescentes protagonistas de esta historia: cuatro jóvenes deslenguadas que acuden a un colegio católico solo para chicas y que hacen gala de un humor bastante bestia.

Segunda temporada confirmada para las ‘Derry Girls’, una serie que te dejará con ganas de más.

‘Sex Education’

Si paseas por las redes sociales con frecuencia, probablemente te habrás encontrado con un meme/ilustración que hace referencia a esta serie y a su escena “it’s my vagina”.

View this post on Instagram

vaginart 🎨 by @ilustragabs

A post shared by Sex Education (@sexeducation) on

Centrada en la asignatura de educación sexual y en un grupo de adolescentes, explora el sexo sin tabúes y sin miedos, de revolucionario y encantador. Una serie con la que nos sentimos identificados… porque nosotros también fuimos adolescentes.

Imagen de portada | Channel 4Netflix

/ /
Subir