Cuáles han sido las mejores películas de 2022 y dónde puedes verlas

/ 27 diciembre, 2022

Por Pablo Vinuesa

Llega el final del año y, con él, las listas con lo mejor de la temporada. Desde puntos de vista como el impacto en taquilla, la preferencia de la crítica y los gustos de usuarios de todo el mundo. ¿Quieres saber cuáles son las pelis más aclamadas de 2022? Te lo contamos a continuación. 

Hasta hace poco había que esperar meses entre el estreno en cines y la llegada a videoclubs o su venta en DVD. Gracias a internet y la banda ancha, a día de hoy el lapso de tiempo que transcurre hasta poderla disfrutar cómodamente en casa es muy breve. Así que aprovecha esta ventaja y recupera ya las películas del año.

Las mejores películas y series para superar una ruptura

Leer artículo relacionado

Criterios diversos para elegir las pelis de 2022

Hay aficionados que repasan con interés el palmarés de grandes festivales de cine y hacen quinielas para Globos de Oro y Óscar, pero las plataformas online permiten a cualquier usuario puntuar y reseñar. Así, páginas como Rotten Tomatoes y Letterboxd publican todo tipo de listas, con resultados tan heterogéneos como esta, que incluye las mejores pelis de 2022 según IMDb.

De mezclar diversas calificaciones, la rumorología de la crítica y repasos de la temporada por medios generalistas y especializados, ha salido una lista personalizada con quince películas. Son títulos que se cuentan entre los más aplaudidos del año y que ya puedes ver en streaming desde el sofá, gracias a la variedad de canales que ofrece Orange TV. ¡Apunta!

15 de las mejores películas de 2022 y dónde verlas

‘Argentina 1985’

Esta película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín, es sin duda uno de los mayores impactos de 2022 y ya se puede ver en Amazon Prime Video. Narra la dura historia de los juicios a los responsables de la dictadura argentina.

‘Barbarian’

El debut en solitario del director Zach Cregger es una de las sorpresas de la temporada en el género del terror. Aparte de los esperables sustos, Disney+ propone con ‘Barbarian’ humor y giros locos de guion.

‘Blonde’

Esta apuesta de Netflix, un biopic sobre Marilyn, ha generado cierta controversia en festivales. Aun así, cuenta con garantías como una dirección virtuosa del veterano Andrew Dominik y la consagración de Ana de Armas como estrella global.

‘Cinco lobitos’

Esta emocionante historia sobre cuidados y maternidades gustó en Málaga (Andalucía) y Berlín (Alemania), llegando a quedar preseleccionada para los Óscar. Dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y protagonizada por Laia Costa, cuenta con la participación de Orange y se puede alquilar en Rakuten TV.

‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

Público y crítica han agradecido el toque de personalidad que ha dado al Universo Cinematográfico de Marvel el legendario Sam Raimi. Y es que hay mucho de multiversos y locura en esta peli de reparto espectacular, ya disponible en Disney+.

‘El callejón de las almas perdidas’

Y hablando de Disney+ y de elencos de impresión, este tampoco se queda corto. Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett bordan, a las órdenes de Guillermo del Toro, una sugerente y elegante adaptación del clásico del cine negro.

‘El prodigio’

La crítica se deshizo en elogios ante este recital interpretativo de Florence Pugh, durante su paso por Donostia (San Sebastián) y Sevilla. La nueva película de Sebastián Lelio, que ya está en Netflix, fascina por su tenso pulso entre la ciencia y la fe.

‘Garra’

Catalogada como una de las mejores películas de Adam Sandler, ha consolidado al internacional español Juancho Hernangómez como estrella mediática, al margen del baloncesto. Una historia de superación en la NBA, estrenada por Netflix.

‘Licorice pizza’

Había expectación ante lo último de uno de los mejores directores contemporáneos, Paul Thomas Anderson, creador de ‘Magnolia’ y ‘Pozos de ambición’. Una tierna y ácida visión de la juventud que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

‘Red’

Un estreno de Pixar siempre es noticia, pero entre títulos más mediáticos como ‘Lightyear’, el spin-off de ‘Toy Story’ también presente en Disney+, se coló esta cándida y divertidísima película sobre una adolescente que se transforma en un panda rojo gigante.

‘RRR’

Casi nadie esperaba que uno de los éxitos del año en Netflix fuera una producción de Tollywood, la pujante escena cinematográfica bengalí. ¿Y qué promete ‘RRR’? Acción, bromance y, claro, coreografías apoteósicas.

‘Sin novedad en el frente’

Una espectacular película bélica que cuenta el horror de la guerra a través de los ojos de un joven soldado. Basada en el best-seller homónimo, Netflix se ha apuntado el tanto de que ya se la considere como el reverso alemán de ‘1917’.

‘Todo a la vez en todas partes’

Daniel Kwan y Daniel Scheinert han creado para la prestigiosa productora A24 una imaginativa, frenética y emocionante historia que sorprende durante todo el metraje. Acompaña a Michelle Yeoh por el multiverso desde Rakuten TV.

‘Top Gun: Maverick’

También disponible para alquilar está una sorprendente secuela que ha arrasado la taquilla en 2022. Ojo, también apunta a llevarse muchos premios y ha convertido a Tom Cruise en el actor mejor pagado de Hollywood.

‘Trece vidas’

Un director experimentado y eficiente, Ron Howard, y un reparto estelar que lideran Viggo Mortensen y Colin Farrell. La historia real de un agónico rescate en Tailandia, perfecta para una tarde de cine en Prime Video.

Imágenes | Portada: fotografía del cartel de ‘Argentina 1985’, vídeos de YouTube propiedad de sus estudios y plataformas correspondientes.

/ /
Subir