La segunda temporada de ‘Snatch’ sabe a gazpacho, huele a espetos malagueños y cuenta con mucho talento made in Spain. Y es que la adaptación televisiva de la comedia negra que dirigió Guy Ritchie ha trasladado su escenario principal a la Costa del Sol.
En la segunda temporada (estreno 26 de septiembre en Orange Series con capítulo doble), los estafadores protagonistas de ‘Snatch’, con el personaje al que interpreta Rupert Grint liderando, huyen con su banda a Málaga. Hacemos un repaso del reparto, con un aire muy español, que forma parte de los nuevos episodios de la serie. ¡Seguro que algunos de ellos te resultan muy familiares!
Úrsula Corberó da vida a una asesina a sueldo
Ya nos sorprendió en ‘La casa de papel’ con su cambio de registro. Ahora, Úrsula Corberó nos ha vuelto a dejar boquiabiertos. Con su participación en la segunda temporada de ‘Snatch’, la catalana ha demostrado algo: Elsa Pataky no es la única que sabe tomar impulso desde las taquillas de un instituto de ficción hasta el mercado internacional.
En el nuevo papel de Corberó no hay nada de Ruth, aquella adolescente romántica y soñadora que se paseaba por los pasillos del Zurbarán en ‘Física o química’. El espectador se encuentra con un personaje mucho más potente que recuerda a Tokio, la atracadora a la que la actriz da vida en ‘La casa de papel’.
En ‘Snatch’, Úrsula Corberó se mete en la piel de Inés, una asesina a sueldo al servicio del sindicato del crimen de San Toledo. Su personaje destaca por sus grandes habilidades al volante y por su gran seguridad. Al conocer a Albert, los esquemas de Inés cambian y deja de estar tan centrada en su trabajo.
Tristán Ulloa se mete en la piel de un alcalde corrupto
La presencia española en la segunda temporada de ‘Snatch’ es muy potente. Además de Úrsula Corberó, encontramos en el reparto de lo nuevo de la serie a Tristán Ulloa. Aunque se han desvelado muy pocos detalles sobre su personaje, el actor adelantó que interpreta a un alcalde corrupto y confesó que se lo estaba pasando estupendamente en el rodaje.
Su papel en ‘Snatch’ nada tiene que ver con el del poli bueno al que daba vida en ‘El comisario’. Con la serie de Telecinco, en 1999 Tristán Ulloa se hizo un hueco importante en la ficción televisiva. Después, no paró de hacer cine y su trabajo en la gran pantalla fue dando sus frutos: recibió varias nominaciones a los Goya, como la de 2001 a mejor actor protagonista por su papel en ‘Lucía y el sexo’.
El gran salto internacional de Tristán Ulloa se produjo en 2017 con la serie ‘Narcos’ de Netflix. En ella interpreta al expresidente de Colombia Ernesto Samper. Anteriormente Ulloa había participado en la serie de Antena 3 ‘Fariña’, donde formaba parte del reparto principal dando vida al sargento Darío Castro.
Más actores españoles en ‘Snatch’
Pau Poch es un actor español que interpreta a un joven cocinero en ‘Snatch’ y que, igual que Úrsula Corberó, saltó a la fama al formar parte de una serie protagonizada por adolescentes. Eso sí, ‘Merlí’, la serie en la que trabajó, se parece muy poco a la alocada ‘Física o química’. Más similitudes con esta última guarda ‘Al salir de clase’, producción en la que Rubén Ochandiano, que también aparece en ‘Snatch’, dio vida a Marcos. La dejó para hacer cine y desde entonces ha trabajado con directores como Icíar Bollaín, Daniel Monzón o Pedro Almodóvar.
Hovik Keuchkerian es otro actor vinculado a España que participa en la serie de mafiosos. Es un exboxeador de padre armenio y madre española que nació en Líbano, pero vive en España desde que tenía tres años. En 2010 comenzó su trayectoria en el mundo de la interpretación y participó en la serie ‘Hispania’ de Antena 3. Saltó al cine en 2011 con ‘Tarde de fútbol’ y continuó al año siguiente con ‘Alacrán enamorado’, donde interpreta al dueño de un gimnasio. Con ese papel logró una nominación al Goya como mejor actor revelación. Recientemente participó en la película ‘Assassin’s Creed’ basada en el famoso videojuego.
Luke Pasqualino es Albert Hill
El personaje que interpreta Luke Pasqualino, Albert Hill, continúa siendo uno de los protagonistas absolutos de ‘Snatch’. En la primera temporada los espectadores pudieron conocerle muy bien. Guapo, inteligente y con don de gentes, intenta evitar acabar como su padre, Vic Hill, un gánster que está en prisión. Albert es leal, tiene buen fondo y quiere desvincularse de su progenitor.
Aunque quiere ganarse la vida de forma legal, el personaje de Pasqualino es un pequeño estafador que utiliza la floristería de su madre como tapadera. Trataba de impulsar la carrera de boxeador de su amigo Billy y acabó metido en líos: robó por error un camión repleto de lingotes de oro junto a sus dos compañeros.
El papel de Luke Pasqualino es muy diferente a los que había desarrollado anteriormente en otras series. Este actor británico de origen italiano interpretó a D’Artagnan en la producción ‘Los mosqueteros’ de la BBC. Su participación en otras series como ‘Skins’ o ‘Los Borgia’ le dieron la fama internacional.
Lucien Laviscount es el boxeador Billy
El actor británico Lucien Laviscount es el encargado de dar vida a Billy ‘Fuckin’ Ayers, un terco boxeador amigo de Charlie y Albert que se gana la vida participando en peleas ilegales. Su personaje, que forma parte del grupo de estafadores que protagonizan las serie, es muy diferente al adolescente Earl Grey al que interpretaba en ‘Screams Queens’ de Ryan Murphy.
https://www.youtube.com/watch?v=P45yGf8tSjw
Lucien tiene 26 años, pero a pesar de su juventud, cuenta con mucha experiencia en el mundo de las series de televisión. A los 15 años ya tuvo un personaje recurrente en la producción de la BBC ‘Grange Hill’. Su vínculo con las series no había hecho más que empezar. Más adelante llegaron ‘Coronation street’ y ‘Waterloo Road’ entre otros muchos títulos.
Rupert Grint es Charlie, el protagonista absoluto
No había ninguna duda de sus grandes dotes como actor, pero ‘Snatch’ ha servido a Rupert Grint para demostrar que es capaz de llevar el peso de una serie interpretando a un personaje que, sin duda, es muy diferente al Ron Weasley que le dio la fama. El actor británico da vida a Charlie Cavendish, un estafador algo pijo y bastante caótico.
El personaje al que da vida Rupert Grint se mete en líos en la primera temporada al robar un camión equivocado junto a Albert y Billy. Eso marca el arranque de la serie que, en su segunda temporada cambia de escenario y se traslada a la Costa del Sol.
Imágenes | Orange