Series británicas, de la impactante Snatch a la original Penny Dreadful

/ 1 junio, 2018

En Orange TV estamos de enhorabuena porque acabamos de estrenar una de las series más interesantes y prometedoras de la temporada, la genial ‘Snatch’. Y si el nombre te suena es porque la nueva ficción, de la que te lo contamos todo en este artículo, es heredera en forma y fondo de la obra maestra ‘Snatch. Cerdos y diamantes’. Humor negro, actores de primer nivel y unos guiones que parecen montañas rusas, estas son algunas de las claves de las series británicas y pelis que nos llegan últimamente desde Reino Unido. ¡Coge el chubasquero porque nos vamos a UK! 

‘Snatch’, del cine a la serie de televisión

Leer artículo relacionado

Una mirada inglesa al pasado… y al presente

Estamos de acuerdo en que los ingleses tienen su propia manera de entender el mundo, desde la literatura a la música y desde el cine hasta el deporte, no hay área en la que no hayan aportado ese carácter entre educado e irónico, entre humorístico y reservado. Muchos de esos ingredientes – por no decir todos- los encontramos en la ya clásica ‘Downton Abbey’, una serie llena de flema inglesa, de comentarios mordaces y de observaciones satíricas que nos demuestran que en cuestiones de nobleza, no hay quien gane a los ingleses.

‘Downton Abbey’ también nos demuestra que en las islas no tienen miedo de abrir la cartera y embarcarse en proyectos ambiciosos que requieren no solo una cuidada recreación histórica, sino un elenco a la altura de las circunstancias y un guión sólido que atrape al espectador temporada tras temporada. Es la línea que sigue la más reciente ‘Penny Dreadful’, una serie situada en el siglo XIX que conjuga misterio y terror sobrenatural en una ambientación deliciosamente victoriana.

Los anglosajones saben bien cómo llevarte a cualquier época y en cualquier lugar y muestra de ello es la desconocida pero fantástica ‘Outlander’, una serie que comienza con la original premisa del viaje en el tiempo para transportarnos hasta el siglo XVIII, hasta el verde corazón de la isla británica.

Está claro que los ingleses saben recrear su pasado, pero tampoco nos cabe duda de que tienen una capacidad especial pare analizar y diseccionar los problemas de su presente. Hace poco te hablábamos de ‘Capital’, una mini-serie de tres episodios que es imprescindible para conocer algunas de las realidades más actuales del Reino Unido post-brexit.

Ese gusto inglés por el humor negro

La serie ‘Capital’ tiene ciertos tintes de humor satírico, incisivo, incluso negro, en ciertas circunstancias, un género este último en el que los británicos se han ido especializando en las últimas décadas y ejemplos tenemos a montones tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Sin ir más lejos, la propia ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ es un cóctel bien cargado de acción, humor negro y violencia.

¡Ah! La violencia… nada como los barrios obreros de las principales ciudades británicas para mostrarnos la cara más cruda de una sociedad que lucha por encontrar empleo mientras mantiene a sus hijos alejados de las drogas; aunque a veces no se tenga éxito, como en ‘Trainspoitting’, una película de culto que nos arroja a la cara las consecuencias de la droga y la falta de esperanza por un futuro mejor. Esa estela también la sigue la película ‘This is England’, que añade a la ecuación de los bajos fondos una banda de skinheads y toda la violencia extrema que ella conlleva.

Sucias, hilarantes, realistas, críticas, violentas… y con una genuina banda sonora que retumba a guitarra de punk y a canciones de pop; Reino Unido demuestra una y otra vez que tiene muy bien engrasado su taller de ficciones para televisión y cine, como bien atestigua ‘Snatch’, ¡que tienes que comenzar a ver ya mismo!

/ / / / /
Subir