‘Snatch’, del cine a la serie de televisión

/ 21 mayo, 2018

Las historias de gánsteres de ‘Snatch: cerdos y diamantes’ vuelven en forma de serie de televisión. La comedia negra que dirigió Guy Ritchie ya tiene su adaptación televisiva y poco tiene que envidiar al mítico filme que protagonizó Brad Pitt. 

Rupert Grint: de mago a estafador en ‘Snatch’

Leer artículo relacionado

Y es que la moda de adaptar películas exitosas a la pequeña pantalla está dando lugar a auténticas joyas de esas que se devoran capítulo tras capítulo como es el caso de ‘Snatch’. Analizamos su salto del cine a la televisión.

La misma esencia de la película y diferentes historias

No debe ser fácil hacer una serie basada en una película protagonizada por grandes figuras de Hollywood como Benicio del Toro, Brad Pitt y Jason Statham y, encima, estar a la altura. Pero ‘Snatch’ lo ha conseguido. El reboot televisivo es muy diferente al filme que Guy Ritchie estrenó en 2000 aunque, eso sí, sigue teniendo los bajos fondos londinenses como escenario en el que se desarrollan las historias.

La versión televisiva de ‘Snatch’ cuenta en su primera temporada con 10 episodios repletos de trepidante acción. Aunque la serie sigue los pasos de la película de Guy Ritchie y también transcurre en Londres, las tramas que pueden verse son diferentes. La televisiva ‘Snatch’ engancha desde su arranque: un grupo de jóvenes estafadores se encuentra con un camión repleto de lingotes de oro robados y se introducen en el crimen organizado. Tendrán que enfrentarse a policías y criminales para quedarse con el motín.

La peculiar estética que nos conquistó en ‘Snatch: cerdos y diamantes’ está muy presente en la serie. En esta ocasión, también hay estafadores ocupando los papeles principales, aunque sus rostros son muy diferentes. Encontramos nuevos personajes y vemos un reparto mucho más joven que el que protagonizaba la película de Guy Ritchie. Y no, no es un hándicap, sino todo lo contrario. La serie es fresca y atrae incluso a los que no vieron el mítico filme hollywoodiense.

Pero, sin duda, una de las cosas que marca la diferencia entre la serie ‘Snatch’ y la película es la importante presencia femenina que encontramos. Mientras que en el filme no hay mujeres protagonistas, en la adaptación televisiva Stephanie Leonidas, Juliet Aubrey y Phoebe Dynevor ponen el girl power dando vida a personajes con mucho peso en las tramas.

Un reparto con rostros muy conocidos

‘Snatch’ es una serie para amantes de las series, ya que disfrutas viendo a rostros conocidos de otras producciones televisivas. Aquí no están Benicio del Toro, Brad Pitt ni Jason Statham, pero hay grandes actores a los que les hemos cogido mucho cariño después de seguirles capítulo tras capítulo en series que nos han enganchado.

Los fans de ‘Gossip girl’, aquella especie de ‘Al salir de clase’ de alto standing, van a reconocer enseguida a Ed Westwick. Su personaje, Chuck Bass, se convirtió en uno de los preferidos de los seguidores de la serie. Ahora el actor que le daba vida vuelve a la televisión con ‘Snatch’, donde interpreta a Sonny Castillo, un peculiar jefe del crimen local y propietario de un club nocturno.

EdWestwick

Si gritas lo de “¡tu cara me suena!” al ver a Luke Pasqualino es que quizás fueses seguidor de la serie ‘Skins’, ‘Los Borgia’ o ‘The Musketeers’, donde el actor trabajó. En esta ocasión el británico interpretará al personaje principal, Albert Hill. Este, de personalidad leal y con buen fondo, tratará de desvincularse de su padre, que está en la cárcel pero sigue siendo muy influyente en el mundo de la delincuencia del exterior.

Y por cierto, ¿qué tienen que ver los zombis con ‘Snatch’? Pues mucho, si tenemos en cuenta que uno de los actores que participaron en ‘Fear The walking dead’ tiene un papel muy importante en la serie de gánsteres. Hablamos de Dougray Scott, que en ‘Snatch’ es Vic Hill, timador y padre de Albert que desde prisión sigue moviendo hilos de asuntos turbios.

Special happy birthday to @lucapasqualino …blessed to have you in my corner G 🎂

A post shared by Lucien Leon Laviscount (@its_lucien) on

Todavía hay más. Los seguidores de la divertida e histriónica ‘Scream Queens’ se sorprenderán al encontrarse con Lucien Laviscount, que en la serie interpretaba a Earl Grey, estudiante de la Universidad Wallace. En ‘Snatch’ el papel de Laviscount supone un giro de 180 grados: da vida a Billy ‘Fuckin’ Ayers, un agresivo y terco boxeador que vive de las peleas ilegales.

Un fuerte lazo con ‘Harry Potter’

Si la noticia de la adaptación de ‘Snatch: cerdos y diamantes’ a la televisión fue una gran sorpresa, la que hablaba de la participación de Rupert Grint en el proyecto lo fue aún más. El actor que dio vida a Ron Weasley en las películas de Harry Potter aparcaba la varita de mago y se ponía el traje elegantón para su nuevo papel de mafioso.

Rupert Grint

El personaje del pelirrojo más famoso del cine es el de Charlie Cavendish, un joven de familia rica y desestructurada que, igual que Albert, quiere desvincularse de sus raíces. Los trapicheos y los negocios turbios formarán parte del modo de vida de Charlie. A pesar de que el registro es muy diferente, el personaje tiene en común con Ron Weasley su torpeza.

El paralelismo con ‘Fargo’

El caso de ‘Snatch’ guarda cierto paralelismo con el de ‘Fargo’, y no precisamente por el hecho de que ambas series compartan humor negro y tramas con tintes policíacos. La similitud reside en que ‘Fargo’ también es una adaptación televisiva de una película del mismo nombre de los hermanos Coen. Igual que ocurre con ‘Snatch’, la serie no es un calco del filme, sino que parte de una misma idea para volar por sí sola con sus propias tramas y personajes.

La película mezclaba la trama de la búsqueda de una joya robada con combates de boxeo clandestinos y gánsteres. Benicio del Toro interpretaba el personaje de Franky Cuatro Dedos, ladrón de un diamante que tiene que entregar a un mafioso; Jason Statham era Turco, un promotor de boxeo; y Brad Pitt daba vida a un boxeador que se negaba a dejarse vencer en un combate amañado.

Snatch pelicula

‘Snatch’, una serie de gánsteres del siglo XXI, mantiene el mismo espíritu que la cinta en la que se inspira y comparte escenario. Sin embargo, desde el principio deja clara su naturaleza de reboot. Un atraco real ocurrido en Londres es la percha que sirve a la serie para abrir su espectacular primer capítulo. La primera temporada de ‘Snatch’ está formada por 10 capítulos de esos que te mantienen pegado a la pantalla.

Si no puedes contener las ganas de verla, no esperes más. El canal Orange Series la emite en exclusiva en 4k, para que la disfrutes con la mejor calidad. Puedes sintonizarlo en el dial 7 de tu televisión. Además, como los contenidos en Ultra Alta Definición que te ofrece Orange TV se adaptan a ti, puedes ver ‘Snatch’ a la carta en el momento que elijas y desde donde tú quieras. ¡No te pierdas la serie de la que todo el mundo está hablando ya!

Imágenes | ‘Snatch’, YouTube, Instagram, ‘Snatch: cerdos y diamantes’

/ / /
Subir