In memoriam: celebramos el Día del Orgullo Zombie en Orange TV recordando los personajes caídos más queridos

/ 2 febrero, 2018

“Mi novio es un zombi” gritaba Alaska a los cuatro vientos en esa gran canción que narraba una peculiar historia de amor. El tema podría ser un himno perfecto para el día del Orgullo Zombi que se celebra cada 4 de febrero. La fecha coincide con el día en que cumplía años George A. Romero, maestro del género zombi en el cine y creador de la mítica La noche de los muertos vivientes.

Aunque el día del Orgullo Zombi empezó celebrándose en EEUU, ha acabado extendiéndose por todo el planeta. Los fans del género no dudan en caracterizarse como si fuesen un zombi y salir a celebrarlo. ¿Necesitas inspiración para vestirte? Hay más oferta que nunca: no olvidemos el canal DARK HD de Orange TV, hogar de seriales como Ash vs Evil Dead, además de dar cobertura a festivales como Sitges o Nocturna. Desde PopTV queremos celebrar este día recordando algunos de los personajes caídos más destacados de las películas y series de muertos vivientes. ¡Cuidado, hay spoilers (y zombis)!

El “padre” de 28 días después

En la impactante película 28 días después dirigida por Danny Boyle, la propagación de un virus ha sembrado el caos el Gran Bretaña. Tan solo quedan unos pocos supervivientes que tendrá que evitar que los infectados les contagien también a ellos. El protagonista, Jim, tras despertar del coma en un hospital, se encuentra con un Londres totalmente devastado. Poco a poco irá explorando la ciudad y encontrando a más personas que, como él, no han sido contagiadas y deben esquivar los ataques de los rabiosos infectados.

28 días después

Hannah y su padre Frank son dos de los personajes que formarán equipo con Jim para sobrevivir a la epidemia. Una de las escenas más dramáticas de la película se da cuando el hombre acaba contagiándose sin ser atacado por ningún infectado. Una gota de sangre cae en la cara de Frank procedente de un ojo humano que un pájaro posado en un cable sostenía en su pico. El personaje interpretado por Brendan Gleeson resulta infectado y, acto seguido, unos militares acaban con él. :_(

Sasha en The Walking Dead

La tensión es un elemento muy presente en The Walking Dead. Una de las escenas más sobrecogedoras de la serie de zombis se dio al final de la séptima temporada, cuando muere Sasha, uno de los personajes más carismáticos. Aunque los fans de The Walking Dead ya se temían que eso iba a ocurrir, lo que no imaginaban era cómo el personaje interpretado por Sonequa Martin-Green iba a desaparecer de la serie. Sasha, que está en manos de Negan, se toma una píldora venenosa, muere y acaba convertida en un caminante que ataca al líder de los Salvadores, dando así ventaja a Rick y los suyos.

La de Sasha no fue el único momento impactante de la séptima temporada. El primer capítulo de esta levantó una gran polémica entre los fans al mostrar que era Glenn, uno de los personajes más queridos por los seguidores, el que había fallecido al final de la sexta temporada. Negan acabó con el personaje interpretado por Steven Yeun al golpearle la cabeza con un bate de beisbol en una escena gore.

Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland

Si juntas los géneros de terror, comedia y road movie sale algo tan divertido como Bienvenido a Zombieland. Dirigida por Ruben Fleischer, la película muestra cómo Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock, cuatro protagonistas de personalidades muy diferentes, tendrán que sobrevivir en un Estados Unidos invadido por los zombis. Confiar los unos en los otros será el reto que tendrán que superar para salir airosos de esta aventura.

Uno de los momentos más delirantes de la película es la aparición del actor Bill Murray interpretándose a sí mismo. En una de las escenas, este se disfraza de zombi para asustar a Columbus y Little Rock, dos de los protagonistas, que están viendo Los Cazafantasmas, una de sus películas. El joven se asusta y mata a Murray pensando que es un zombi real y dejando una de las escenas más delirantes de Bienvenido a Zombieland. Rhet Reese y Paul Wernick, quienes posteriormente serían guionistas de la alocada Deadpool, ya apuntaban maneras en este filme. Aunque aún no hay fecha concreta, la comedia de zombis contará con una segunda parte en la que estará el reparto principal y el mismo director al mando.

Los protas en El amanecer de los muertos

El remake de Zack Snyder de la película homónima de George A. Romero de 1978 fue aplaudido por muchos de los fans del género. Ana, Kenneth, Michael y su esposa embarazada Luda huyen de una invasión zombi y, para protegerse, se refugian en un centro comercial. Allí las cosas no harán más que complicarse cuando los muertos vivientes empiecen a atacar.

Luda es la primera protagonista del grupo que resulta herida por uno de los zombis. Andre, sabiendo que ella va a convertirse, la ata para evitar que ataque. Finalmente, su mujer muere al dar a luz, convirtiéndose en zombi. Norma, otra de las supervivientes escondidas en el centro comercial descubre la escena y dispara a Luda, produciéndose un tiroteo al reaccionar Andre usando su arma. Cuando Ana llega se encuentra con sus tres compañeros muertos y el bebé infectado, al que acaba disparando.

En la última parte de la película vemos cómo los personajes que quedan vivos huyen del centro comercial en furgonetas para coger un barco y escapar. CJ, guardia del centro comercial, muere por salvar a sus compañeros detonando un depósito de gas que acaba con los zombis que les acechan pero también con su propia vida. Michael, que fue mordido por uno de los zombis, es otro de los personajes que se sacrifica quedándose en tierra. Por su parte, el barco con los supervivientes llega a una isla donde parece que van a estar a salvo. Sin embargo, en los títulos de crédito aparecen fragmentos de la grabación de una videocámara en la que vemos zombis atacando y la cámara cayéndose.

Mack de Z Nation

z nation

En la serie Z Nation un virus zombi se ha extendido por EEUU y los protagonistas tienen que trasladar al único superviviente inmune al virus que se conoce cruzando todo el país. El objetivo es llegar a un laboratorio especial de California para encontrar una cura para el virus a través de su sangre. La serie de SyFy que mezcla zombis, acción y humor ha renovado por una quinta temporada. Z Nation ha dejado momentos impactantes de los que los zombis han sido responsables. Mack, uno de los personajes protagonistas de la serie durante dos temporadas, moría a manos de los muertos vivientes ante la sorpresa de los seguidores de Z Nation.

/ / /
Subir