Protagonistas que desaparecieron de su serie de forma inesperada

/ 22 septiembre, 2017

Cada serie de televisión es un pequeño mundo en el que habitan personajes que el público acaba conociendo muy bien. Aunque no hay roce, hay cariño. Capítulo a capítulo, guión a guión, esos seres que viven detrás de la pantalla acaban llegando al corazón del espectador. Algunos pasan de puntillas por las tramas, pero otros parecen que van a estar en la serie mientras esta dure… y no siempre es así.

Las series de televisión, que detallamos a continuación, tienen personajes que parecía que estaban ahí para quedarse y, sin embargo, un giro de guión les hizo decir adiós.

¡Cuidado, hay muchos spoilers!

Orange is the new black: un reparto en estado de shock

La muerte de Poussey ahogada por el guardia Bayley al final de la cuarta temporada fue todo un shock no solo para los seguidores de la serie, sino también para el reparto, que llegaba al rodaje afectado tras haber leído el guión. Samira Wiley, actriz que daba vida a Poussey, lamentaba que esta muriese justo cuando estaba viviendo su historia de amor con Soso y empezaba a hacer planes de futuro fuera de prisión.

La creadora de la serie, Jenji Kohan, consciente del enfado del resto de intérpretes de Orange is the new black, explicaba que había sido una decisión difícil pero que era lo mejor de cara a nuevas tramas de la serie.

Samira Wiley, por su parte, contaba en ‘TVGuide’ que aunque al principio se sintió sorprendida y confusa, al hablar con los guionistas entendió qué era lo que querían contar, sus sentimientos cambiaron y se sintió honrada.

The good wife: una carta a los seguidores

La serie de la CBS dejó a los espectadores con el corazón encogido por la repentina muerte de Will en el capítulo ‘Dramatics, your honor’ de la quinta temporada. El abogado protagonista recibía un disparo mortal en mitad de un juicio y los fans se quedaban en shock.

El deseo de Josh Charles, actor que daba vida a Will, de abandonar la serie para dedicarse a otros proyectos obligaba a que el personaje desapareciera, pero… ¿por qué eliminarle de esa forma?

Los creadores de The good wife hicieron un comunicado en el que explicaban a los fans de la serie los motivos por los que decidieron darle ese dramático final a Will, rompiendo una trama amorosa entre él y el personaje de Alicia que había durando más de cien capítulos. “Podríamos haberlo enviado a Seatle, inhabilitarlo como abogado o hasta enviarlo de voluntariado, pero la distancia no iba a ser impedimento en la pasión entre ellos”, decían Robert y Michelle King en su carta.

Juego de tronos: la muerte de Ned Stark

Los fans siguen ojipláticos desde que en la primera temporada de la aclamada Juego de tronos contemplasen la inesperada muerte de Ned Stark. Las reacciones al capítulo llenaron la red de tuits, memes e incluso vídeos en los que se mezclaba la sorpresa con la indignación.

Los que habían leído los libros ya sabían lo que pasaría, pero los demás no imaginaban que el personaje que interpretaba Sean Bean iba a tener tan poco recorrido. El que todos pensaban que lideraría la lucha contra los Lannister es acusado de traición y acaba decapitado en presencia de sus hijas por no reconocer a Joffrey como rey.

 

The Walking Dead: la gore despedida de Glenn

El primer capítulo de la séptima temporada de The walking dead provocó el enfado de muchos seguidores de la serie de zombis que no daban crédito a lo que acababan de ver: el protagonista que había muerto en el último episodio de la seis era Glenn, uno de los personajes más queridos por el público.

Al instante, Twitter se llenaba de mensajes que mostraban la desolación que los fans sentían tras ese desenlace. El bate de Negan golpeándole la cabeza había puesto punto y final al personaje interpretado por Steven Yeun, que acabaría con un ojo fuera tal y como ocurría en el cómic de Robert Kirkman.

Aunque la muerte de Glenn fue de lo más gore, no hubo enfados de por medio por parte del actor, que dijo sentirse motivado al interpretar un momento tan mítico del cómic. Yeun incluso quiso dejar un vídeo en el que se despedía de sus compañeros y de los fans de la serie.

Anatomía de Grey: fans enfadados y peticiones a change.org

Después de 10 años en la serie, la salida de Patrick Dempsey de la mítica Anatomía de Grey dejó a los fans boquiabiertos y muy cabreados. El cariño que el doctor Derek Shepherd despertaba entre los seguidores de la ficción hacía pensar que estaría en ella mientras durase. Sin embargo, en la temporada número 11 la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, se cargó de forma inesperada al también conocido como Doctor Macizo.

Mucho se especuló sobre los motivos: que si el actor se había liado con alguien del equipo, que si quería dedicarse a las carreras de coches… Total, que Shonda zanjó el tema asegurando en una rueda de prensa que había hecho que el personaje muriese en un accidente de coche porque no podría permitir que el doctor fuese un hombre infiel. La indignación de los fans fue tal que incluso iniciaron una petición de firmas en change.org para que el personaje volviese, consiguiendo más de cien mil.

Cómo defender a un asesino: las dudas de Nowalk

Su creador, Peter Nowalk, no esperó diez temporadas para fulminar a un personaje principal de la serie… sino que lo hizo en la tercera. El estudiante de derecho Wes Gibbins (interpretado por Alfred Enoch) murió en la explosión producida en casa de su profesora Annalise Keating (Viola Davis).

El reparto de Cómo defender a un asesino expresó su tristeza a través de diferentes mensajes en las redes sociales e incluso una de las actrices protagonistas, Karla Souza (Laurel Castillo en la serie), confesó en una entrevista que el impacto que le causó la tuvo una hora sin poder actuar.

Peter Nowalk explicó que cambió de opinión varias veces pero que, tras consultarlo con la productora, Shonda Rhimes, decidió que la muerte de Wes era la mejor opción para el transcurso de la historia.

Arrow: quejas con hashtag

La serie de The CW vivió su propia polémica cuando en el capítulo 18 de su cuarta temporada murió el personaje de Laurel Lance, también conocida como Canario Negro. Las explicaciones de Marc Guggenheim, productor ejecutivo de Arrow, no convencieron a los fans de la serie.

Aunque Katy Cassidy, la actriz que interpretaba al personaje, se mostró comprensiva con el desenlace, los seguidores no tardaron en mostrar su enfado a través del hashtag #NoLaurelNoArrow. No entendían que Canario Negro, que en los cómics acaba siendo la pareja de Green Arrow, tuviese en la adaptación televisiva ese final inesperado.

 

por Frank Patiño

 

/
Subir