Querido Stephen King, estas películas sí que dan miedo de verdad

/ 10 noviembre, 2017

Desde que se estrenó IT el pasado mes de septiembre en los cines, el maestro del terror Stephen King, ha estado en boca de todos. La nueva versión de su novela volvía siendo aún más terrorífica y con un payaso protagonista mucho más perturbador.

No era la única película basada en una obra de Stephen King de la que se hablaba en las últimas semanas. A finales de septiembre llegaba a Netflix El juego de Gerald, otro inquietante filme inspirado en una novela del popular autor. La cosa no queda ahí: 1922 es el nombre de una nueva película basada en un relato corto de King que el 20 de octubre aterrizaba también en Netflix.

Stephen King consigue atrapar al espectador con personajes muy bien construidos, con atmósferas misteriosas y con tramas que forman inquietantes historias de terror. Sin embargo, sus películas no son las únicas que consiguen poner los pelos de punta. Estos filmes de otros autores te harán agarrarte muy fuerte al bote de palomitas.

La matanza de Texas

Este clásico de 1974 continúa siendo una de las películas más aterradoras del género. En ella no aparecen fantasmas, zombis ni seres sobrenaturales. Quien sí está es Leatherface, que, oculto tras su máscara hecha con piel humana, persigue al grupo de amigos protagonistas para hacerles trocitos.

La película forma parte de un subgénero del cine de terror que posteriormente sería muy popular, el slasher. En los títulos de este género el villano es un asesino (o varios) que persigue a los protagonistas con un arma cortante.

REC

Que en España también se puede hacer muy buen cine de terror es algo que dejaron claro Paco Plaza y Jaume Balagueró con REC. La película de 2007 está rodada en formato de falso documental y tiene como protagonista a Manuela Velasco.

Ángela Vidal, la reportera a la que interpreta Velasco en el filme, acompaña a un grupo de bomberos para uno de sus reportajes. Llegarán a un edificio donde tendrán que enfrentarse a algo muy extraño que se está extendiendo por todas las plantas. La misión de la protagonista ya no solo será grabar, sino también sobrevivir.

Posesión infernal

La versión dirigida en 2013 por Fede Álvarez del clásico de San Raimi de 1982 consiguió aterrar a los espectadores de la película. La primera Posesión Infernal fue alabada por el mismísimo Stephen King, que la calificó como el filme de terror más original del año.

Los protagonistas son un grupo de amigos que en una cabaña perdida en la montaña despiertan sin querer a un antiguo demonio. A partir de ese momento el filme se llena de muchos sustos y mucho gore a través de las diferentes posesiones que se van sucediendo.

It follows

La inquietante música y la atmósfera de esta película de 2014 son suficientes para aterrar al espectador por muy acostumbrado que esté al cine del género. Algo o alguien sobrenatural persigue a una adolescente después de tener su primer encuentro sexual para acabar con ella.

Los aterradores personajes que ven los jóvenes protagonistas se suceden a lo largo del filme. Aparecen sin avisar, de repente, haciendo que el espectador salte del susto por la sutileza con la que se presentan y lo siniestro de su apariencia. Alabada por la crítica, It follows recuerda al cine de terror del maestro John Carpenter.

Halloween

Vestido con un traje de mecánico y una terrorífica máscara, Michael Myers aparece en la noche de Halloween aterrorizando a todo el vecindario y persiguiendo a su hermana Laurie, interpretada por una joven y brillante Jamie Lee Curtis.

Esta película de 1978 dirigida por John Carpenter se caracteriza por su aterradora música y por ser el precedente de otras películas con asesino en serie enmascarado como es Viernes 13. Después de la primera Halloween vendrían varias secuelas y un remake en 2007 de la mano de Rob Zombie.

El exorcista

Si hablamos de músicas que dan mucho miedito no podemos dejar pasar la banda sonora de El exorcista. La mítica ‘Tubular bells’ de Mike Oldfield unida a la oscura historia de la película conseguía poner los pelos de punta a todo el que se atrevía a ver el filme.

La original de 1973 dirigida por William Friedkin es sin duda la más aterradora de todas las películas de la saga que vinieron después. La escena de la niña Regan bajando las escaleras de su casa del revés en plena posesión forma ya parte de la historia del cine de terror.

Expediente Warren 2 (Expediente Warren: El caso Einfield)

Si hay algo que aterroriza de verdad en esta secuela de Expediente Warren: The Conjuring es el personaje de La Monja. Su presencia en la película es sinónimo de sustos por la forma en la que se aparece, pillando al espectador por sorpresa.

Tal fue el éxito del aterrador personaje de La Monja de la segunda parte de Expediente Warren, que este contará con su propio spin-off. El estreno del filme está previsto para el verano de 2018 bajo el nombre de The Nun.

Subir