Un viaje a las sagas de terror más interesantes de los últimos años

/ 18 julio, 2017

El miedo es uno de los sentimientos que nos ha acompañado a la especie humana desde siempre. En muchos sentidos el miedo, como mecanismo de defensa, nos ha ayudado a sortear innumerables peligros a lo largo de los años. Pero sentir esas cosquillas en la nunca, esa intranquilidad y esas ganas de salir corriendo tan rápido como nos permitan las piernas es también un gran placer. Solo así se explica que el género de terror sea uno de los que históricamente mejor ha funcionado dentro de la industria del cine.

Nos gusta pasar miedo, empatizar con los personajes, asistir a escenas completamente paranormales y, cuando todo ha pasado, encender la luz y regresar a la realidad… con la mosca detrás de la oreja. Se podría decir que es adictivo y por eso existen tantas y tan buenas sagas de pelis de terror. Hoy te invitamos a un viaje por algunas de las mejores y más interesantes de la última década, ¿te atreves?

Insidious

La saga ‘Insidious’ va por su tercera entrega y buena culpa de su éxito lo tienen el guionista Leigh Whannell y el director James Wan, quienes desde el primer momento apostaron por contar una historia de miedo de corte clásico. Esta es la principal virtud de una película que recupera muchos de los ‘trucos’ del género para sobrecogernos, desde una ambientación tan cuidada como perturbadora hasta el clásico ‘repullo’ en el momento clave.

Y lo consiguen a través de una historia de las de siempre, con la típica familia que se muda a un viejo caserón en el que comienzan a suceder cosas extrañas. Es entonces cuando uno de los hijos de la pareja interpetada por Patrick Wilson y Rose Byrne tiene un accidente y queda en coma. A partir de ahí se desarrolla un hilo argumental que cuenta con un giro final que nos dejará con el estomago sobrecogido y sí, con ganas de más.

Ahí es donde llega ‘Insidious Chapter 2’ (2013), que nos resuelve las dudas dejadas por la primera parte y consigue hacer avanzar la trama en un nuevo escenario y con nuevos terrores que afrontar. La fórmula ya probada por Whannell y Wan se repite pero con las innovaciones justas como para darle un final más que adecuado a los protagonistas.

Entonces, ¿qué te vas a encontrar en ‘Insidious Chapter 3? (2015) Una precuela que recoge algunos de los mejores personajes de las dos primeras partes para contarnos una aterradora historia de fantasmas. Al final de la cinta se cerrará el círculo de esta trilogía indispensable para los amantes del terror que ya puedes ver completa en el videoclub de Orange TV.

Sinister

‘Sinister’ (2012) comienza golpeando al espectador con una crudísima imagen: una familia de cuatro miembros colgada de un árbol. Años más tarde, un escritor de éxito (Ethan Hawke)  que no pasa por su mejor momento arrastrará a su propia familia a vivir en la casa en la que tuvieron lugar aquellos macabros sucesos, todo para imbuirse de la esencia del crimen y ser capaz de escribir un nuevo best-seller.

Un asesinato múltiple sin resolver, una casa que cada vez se muestra más hostil hacia sus habitantes y un escritor que poco a poco irá internándose en un camino sin retorno mientras investiga algo que está más allá de su comprensión. Es la fórmula que ha convertido a ‘Sinister’ en una cinta ideal para quienes gustan de historias rocambolescas, asesinatos olvidados en el tiempo y, por supuesto, finales de infarto.

Por su parte, ‘Sinister 2’ (2015) nos presenta a una nueva familia, que no sabe que la casa a la que se muda ha sido el escenario de unos asesinatos que podrían volver a producirse. Sin embargo, en esta ocasión interviene un detective privado (James Ransone) que no está dispuesto a dejar que los sucesos de antaño se repitan. Si quieres conocer qué se esconde detrás de esta serie de crímenes, tienes las dos películas a tu disposición en el videoclub de Orange TV.

The Ring

Allá por el año 2002 se estrenaba ‘The Ring’, un remake de una película japonesa de 1998 que consiguió un enorme éxito de público hasta el punto en que, en aquellos años, no había adolescente que no la hubiera visto. El motivo es que esta cinta, protagonizada por Naomi Watts y Martin Henderson, utilizaba una leyenda urbana japonesa como punto de partida para narrar una serie de muertes, a cada cual más extraña: en algún lugar existe una cinta de vídeo que mata a quienes la ven. Tan directo como efectivo.

Y en una sociedad en la que las leyendas urbanas gustan muchísimo – por aquello de que siempre queda la duda -, la película fue acogida como un auténtico fenómeno que ha derivado en dos títulos más. El más reciente de ellos, ‘Rings’ (2017), lo puedes disfrutar en el videoclub de Orange TV, y te lleva a explorar una faceta nunca antes vista de la famosa cinta que mata a todo el que la ve.

Subir