Los programas más petardos que solo pueden llegar desde Estados Unidos para alegrar tu otoño
16 octubre, 2017
Lady Gaga o cómo hacer que acaben amándote como la diva que eres
18 octubre, 2017

Los errores de The Walking Dead según un experto en zombies

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de los nuevos capítulos de The walking dead, que podrán verse a partir del próximo 23 de octubre en Fox, a través de Orange TV. La serie de zombis por excelencia está a punto de estrenar en España su octava temporada y la expectación es máxima. La producción televisiva basada en los cómics de Robert Kirkman cuenta con una auténtica legión de fans. Son fieles seguidores que, aman tanto la serie y la temática zombi que precisamente por eso no dejan pasar ni un solo fallo.

Hemos hablado con Mon Suárez, apasionado de The walking dead y autor del libro Todo mejora con zombis. Él, todo un experto en la materia, nos ha contado cuáles son los fallos que ha encontrado en la serie relacionados con los caminantes.

Los zombis dan miedo, pero correr, lo que se dice correr… corren poco, no nos vamos a engañar. Es por eso que lo que más sorprende en The walkind dead es la velocidad que llegan a alcanzar algunos de los walkers. Tanto es así, que los protagonistas de la serie tienen que pegarse unas cuantas carreras de forma improvisada si no quieren acabar convertidos en uno de ellos.

“Pese a que The walking dead es una serie que cuida mucho el aspecto y características clásicas del paradigma zombi de Romero hay algún episodio en el que los zombis corren. Recuerdo uno en el que Shane escapaba de zombis que corrían demasiado”, cuenta Mon Suárez.

La transformación de los humanos infectados en zombis es otra de las cosas que a veces chirrían en la serie de televisión. Suárez explica: “Lo que peor llevo es la diferencia de tiempos en convertirse en zombis. Dependiendo del caso la duración es variable sin ninguna explicación de por qué. En algunos casos tardan minutos y en otros horas…”.

Por otra parte, el uso del recurso de la amputación para salvar de la infección zombi a personajes de la serie parece no quedar del todo claro. “Ha habido casos donde podían haber utilizado ese recurso y no lo hicieron. Con Hershel lo hicieron pero con algún personaje previo no”, asegura el experto en zombis.

Pero Mon Suárez no ha sido el único que ha percibido errores en The Walking Dead. Desde el principio, los fans más avispados de la serie se percataron de alguno. De hecho, estos no pasaron por alto que en el primer episodio una niña zombi se para a recoger un osito de peluche que hay en la calle. Los seguidores del género se sorprendieron porque, supuestamente, los zombis no tienen razonamiento y, por tanto, no harían algo así.

También en la primera temporada de The walking dead aparece un importante fallo al poder observarse en una escena cómo uno de los zombis que persiguen a Rick bebe de un vaso. ¡Ningún detalle escapa a los cazadores de zombis!

Al margen de esto, Suárez opina que todo lo relacionado con el comportamiento de los caminantes está muy cuidado: “Quizá es cierto que analizando el comportamiento a lo largo de la serie parece que ciertas normas cambian. Pero también puede deberse a que cada vez que los zombis llevan más tiempo muertos están más aletargados”.

El aspecto físico de los walkers es sin duda uno de los aspectos más cuidados en la serie de AMC. “Aquí, además, rompo una lanza por la evolución física de los zombis. La verdad es que son muy similares a los diseñados por Charles Adlard en el tebeo y se nota la descomposición avanzada de los zombis más ‘viejos’”, argumenta nuestro experto.

Dicen que las comparaciones son odiosas, por eso, cuando los fans ponen frente a frente la serie The walking dead y los cómics de Robert Kirkman, pueden detectar algún pequeño matiz que varía. Para Mon Suárez “falta transmitir más violencia en la serie como lo hacen en el tebeo. Pero la verdad es que son dos historias distintas y dos medios diferentes. Los dos tienen sus ventajas e inconvenientes”.