Belleza a toda pantalla: los actores y actrices más guapos de siempre

/ 12 marzo, 2018

“Sobre gustos y colores, nada han escrito los autores”, dice un refrán popular aplicable también a la opinión sobre la belleza. Porque no hay nada más subjetivo que la guapura y considerar a alguien más o menos bello.

¿Qué opinamos, por ejemplo, de Jared Leto: estamos ante un actor guapísimo o si le quitamos la melena y el ‘flow’ no tiene nada de especial? ¿Y qué hay de Jon Hamm, nos gusta él o Don Draper?

Lo mismo sucede con las actrices: hay quienes ven a Jennifer Lawrence, por citar un caso, como una chica mona y quienes la consideran una de las actrices contemporáneas más bellas.

Partiendo de la base de que faltan muchos y muchas en esta lista, vamos a hacer un repaso de algunos de los actores y actrices más guapos de la historia. Y tú, ¿a quién añadirías?

Marlon Brando

Uno de los galanes del cine clásico famoso por sus papeles en cintas como ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘El último tango en París’ o ‘El Padrino’. Especialmente reseñable fue su (no) paso por los premios Oscar de 1973, cuando fue galardonado por interpretar a Vito Corleone y no subió a recoger el premio.

En su lugar salió al escenario la activista Sacheen Littlefeather, que dijo en su nombre que, entre otras razones, Marlon rechazaba la distinción por el trato que recibían en la industria los indios americanos. Una lección made in Brando.

Rock Hudson

https://www.youtube.com/watch?v=3UsL7aXs20Y

Otro de los clásicos es Rock Hudson, que siempre suele figurar en las listas de actores más guapos. Pero fue mucho más que eso: fue el primer personaje conocido que murió, en 1985, a causa del sida.

Con su caso ayudó a visibilizar la enfermedad y a concienciar a la población sobre su importancia.

James Dean

James Dean encarnaba el canon de belleza hollywoodiense de los años 50 y, en un giro inesperado y cruel de los acontecimientos, murió a los 24 años en un accidente de tráfico.

Su belleza y su encanto han quedado congelados desde entonces y han convertido al actor, que solo filmó tres películas (‘Gigante’, ‘Al este del Edén’ y ‘Rebelde sin causa’), en el paradigma del allure clásico.

Brad Pitt

En un ‘1, 2, 3, responda otra vez’ en el que se preguntara sobre actores guapos, más de uno mencionaría a Brad Pitt. El polifacético actor siempre ha sido considerado uno de los más atractivos, incluso caracterizado como un macarra en ‘El club de la lucha’ o como un odioso militar en ‘Malditos bastardos’.

Leo DiCaprio

Otro de los imprescindibles de estas listas y uno de los actores que ha madurado en la pantalla.

Desde aquella versión de ‘Romeo + Julieta’ en la que un joven Romeo vestía camisas hawaianas a ‘El renacido’, la peli que (por fin) le dio el Oscar a DiCaprio, el actor siempre ha sido considerado uno de los galanes contemporáneos de Hollywood.

Michael Fassbender

Este alemán despuntó relativamente tarde en la industria, allá por el año 2007 gracias a la película ‘300’. Hoy, él —que no es un guapo al uso o al estilo DiCaprio— y la actriz Alicia Vikander conforman una de las parejas más atractivas del star system.

Vivien Leigh

Una de las damas del Hollywood clásico que seguro conocerás por su papel en ‘Lo que el viento se llevó’.

Alcanzó la fama mundial y fue considerada desde joven el ejemplo perfecto de la belleza y el éxito. Pero no era oro todo lo que relucía: sufrió trastorno bipolar, tuberculosis y una profunda infelicidad fruto, en buena parte, de su relación tormentosa con el también actor Laurence Olivier.

Ava Gardner

Conocida popularmente como ‘el animal más bello del mundo’, la actriz, que vivió 15 años en España, protagonizó algunos de los títulos clásicos más recordados —como ‘Mogambo’ o ‘Las nieves del Kilimanjaro’— y es hoy todo un icono de la belleza y sensualidad de los años 40 y 50.

Brigitte Bardot

Podríamos enumerar a un montón más de actrices guapísimas del Hollywood más primigenio, como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall o Marilyn Monroe, pero no podemos dejar fuera de esta lista de actores guapos y actrices bellísimas a Brigitte Bardot.

La francesa, con uno de los flequillos más copiados de la historia, sigue siendo un referente de estilo y de belleza. Su je ne sais quoi no pasa de moda.

Margot Robbie

La actriz australiana está viviendo un momento de lo más dulce tras su interpretación en ‘Yo, Tonya’, que le ha valido una nominación al Oscar.

Siempre en las listas de las mejor vestidas de cualquier evento, encarna a la mujer actual que, lejos de esperar a que le ofrezcan buenos papeles, toma la iniciativa y los crea ella misma: de ‘Yo, Tonya’, además de la protagonista, es también la productora. Girl power en estado puro.

Monica Bellucci

Actriz y modelo, la italiana representa como nadie a la belleza mediterránea más típica y ha protagonizado campañas para firmas como Dolce&Gabbana.

En el mundo de la interpretación, su carrera es también de lo más variada y ha encarnado tanto a María Magdalena en ‘La Pasión’, de Mel Gibson, como a una chica Bond. Registros para todos los gustos.

Freida Pinto

También en el mundo de cine el canon de belleza imperante ha sido, tradicionalmente, el occidental.

Pero, por fortuna, cada vez más la diferencia va ganando peso e importancia y contamos con mujeres en la pantalla como Freida Pinto (a la que conocimos por ‘Slumdog Millionaire’) o la genial Lupita Nyong’o. ¡Larga vida a la diversidad!

Imagen | IMDB

Subir