¿Qué tienen en común actores como Jeremy Allen White, Pedro Pascal, Paul Mescal o Justin Hartley? A primera vista, la respuesta está clara, pues son los nombres que más brillan en estos momentos en Hollywood. Los actores, sin ninguna duda, del momento.
Pero la Generación Z, experta en crear nuevos términos y en usar anglicismos, ha encontrado un punto más que une a estos actores: son ‘Hot rodent men’ por su belleza.
Nariz grande, facciones marcadas y alargadas, orejas de gran tamaño o de soplillo, ojos pequeños pero capaces de aguantar una mirada muy intensa… Estos son los rasgos que definen a los ‘Hot rodent men’ y ahora, también, a los nuevos galanes de Hollywood.
Porque no es un descalificativo; sino todo lo contrario. ‘Hot rodent men’ es el piropo de moda para hablar de los hombres más guapos del momento. Una expresión que, aunque su traducción (“hombres roedores calientes”) no lo sugiera, está definiendo el canon de belleza actual.
Una morfología que muchos ya han comparado con la de un ratón u otros roedores como los capibaras. Otro animal que descubrimos gracias a redes sociales y del que ahora, sin haberlos visto nunca, somos fans.
Lo convencional ya no llama la atención, los patrones están para romperlos y ahora le ha llegado al mundo de la belleza y, ya era hora, la de los hombres.
Te explicamos todo sobre el nuevo arquetipo de belleza ‘Hot rodent men’, de dónde viene y ahondamos en esos actores que cumplen este canon y de los que podemos disfrutar con sus mejores series y películas.
‘Hot rodent men’ ¿Qué es la tendencia del hombre roedor?
En esta ocasión, no han sido ni las revistas, ni los programas del corazón, ni la moda del momento obligando a cambiar nuestro cuerpo… Ninguna de estas posibilidades son la verdadera razón de que los ‘Hot rodent men’ estén de moda y representen el nuevo prototipo de belleza.
Los responsables, como casi siempre en los últimos años, son las redes sociales. Ese lugar en el que la sociedad presenta sus nuevas tendencias y se llena de hashtags para recomendar temas. ¿El último? #HotRodentMen, que ya inunda plataformas como TikTok o Instagram.
Todo comenzó cuando diferentes usuarios de redes compararon a los actores protagonistas de ‘The Challengers’, Josh O’ Connor y Mike Faist con ratones de dibujos animados conocidos, como Stuart Little o Ratatouille.
Acto seguido, la prensa internacional ya usaba las etiquetas ‘hot rodent boyfriend’ y ‘Hot rodent men’ para hablar de los hombres más sexys y que destapan pasiones. Medios como ‘The Independent’, la CNN o hasta el ‘The New York Times’.
@voguegermany #mikefaist and #joshoconnor at the #metgala 2024. #voguegermany #metgala2024 #challengers #challengersmovie #challengerscast ♬ Originalton – VOGUE Germany
Pero este arquetipo de belleza, más allá del físico y rasgos como rostros alargados o grandes orejas. Implica una actitud y una “personalidad esquiva o, a simple vista, temerosa”, según publica ‘The New York Times’.
@hydra_mustdie Parliamo dei “rodent men” IG: hydramustdie #greenscreen #fashion #rodent #barrykeoghan #mattyhealy1975 #jeremyallenwhite #challengers #fashiontiktok #beauty #fyp #foryou #aesthetic ♬ suono originale – Hydra
Además, ya ha nacido una subcategoría dentro de los rodent men: los ‘sexy rat boyfriend’, que siguen siendo hombres con una belleza similar a la de un ratón, pero con una presencia ruda.
Actores ‘Hot rodent men’ que son tendencia
Ahora que sabes que es un ‘Hot rodent men’, ha llegado el momento de poner ejemplos en la vida real. Y qué mejor forma de hacerlo que con los actores más exitosos del momento que, casualidad o no, entran dentro de este arquetipo de belleza.
Jeremy Allen White
Comenzamos con uno de los hombres más deseados desde que medio mundo se enganchase al ritmo frenético de la serie ‘The Bear’, el actor Jeremy Allen White.
Nacido en Nueva York, el 18 de febrero de 1991, es uno de los actores más seguidos por las cámaras fuera y dentro de los rodajes. Dentro, por su trabajo interpretativo al convertirse en Carmy; pero también por su papel de Phillip ‘Lip’ Gallagher en el drama ‘Shameless’, que triunfó en la televisión estadounidense desde 2011–2021.
Fuera de los sets de rodaje, es uno de los iconos del movimiento ‘Hot rodent men’ por su físico y su actitud despreocupada y desaliñada. Es más, el nombre de Jeremy Allen White ya se ha escrito en varios listados de los hombres más sexys del mundo. Y para muestra, su campaña con Calvin Klein.
¿Su próximo trabajo? Meterse en la piel y en el físico del cantante Bruce Springsteen, con el que muchos aseguran que tiene un gran parecido. Entonces, ¿Springsteen es un rodent men?
Pedro Pascal
Otro de los guapos del momento es Pedro Pascal que, hasta hace no mucho, era un actor típicamente secundario. Y decimos poco porque, en los últimos años, ha demostrado su valía como actor protagonizando tres series que mejor representan el llamado fenómeno fan:
Pascal nació en Santiago de Chile, pero tuvo que emigrar a Dinamarca y posteriormente a Estados Unidos huyendo de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Este 2025, 24 años después de conocer la historia del gran Máximo Décimo Meridio, Ridley Scott estrenará ‘Gladiator 2’ y, como no, contará con Pedro Pascal y su imagen ruda que esconde a una de las personas más queridas y asertivas de la industria de Hollywood.
Paul Mescal
Paul Mescal, que ya tiene el título de ‘it boy’ de Hollywood’, también entra en la categoría de actor ‘sexy rat boyfriend’.
No tiene ni 30 años y ya ha sido nominado a un Premio Oscar y tiene en su poder un BAFTA por ‘Normal People’, donde debutó.
Con esta serie nos enamoramos de Mescal, pero fue con la película ‘Aftersun’ con la que le ascendimos al palco de las nuevas estrellas de Hollywood.
Nadie puede negar su magnetismo ante la cámara ni su belleza, de hecho, el propio Ridley Scott se prendó de su forma de actuar mientras veía un par de capítulos de ‘Normal People’ y, en seguida, supo que quería ficharle para ‘Gladiator 2’ como Lucio.
Si quieres saber más curiosidades sobre la vida de este actor, te recomendamos la lectura del artículo “Paul Mescal: Descubre los secretos del nuevo ‘it boy’ de Hollywood”.
Justin Hartley
Con rasgos similares (cara alargada y nariz y orejas de gran tamaño) tenemos que destacar la belleza natural del actor Justin Hartley. No es que sea un ‘Hot rodent men’, sino que con él y su compañero de rodaje en ‘The Challenger’, Kent Moran, empezó este fenómeno viral.
Justin Hartley nació el 29 de enero de 1977 y es un actor de series de televisión diarias o semanales como:
- La famosísima ‘Smallville’, siendo Oliver Queen.
- Encarnando a Adam Newman en ‘The Young and the Restless’. Papel por el que fue nominado a un Emmy.
- ‘Revenge’, en el papel de Patrick Osbourne.
Aunque su gran oportunidad le llegó en 2016, cuando entró a formar parte de la exitosa serie dramática ‘This Is Us’.
Mike Faist
Otro de los actores que más comentarios y comparaciones se ha llevado en redes sociales bajo el hashtag rodent men es Mike Faist.
Este joven actor nació el 5 de enero de 1992 y es toda una caja de sorpresas, porque además de actuar a las mil maravillas es un fantástico bailarín y cantante.
Cualidades que le han llevado hasta los musicales de Broadway y de Hollywood, porque Mike Faist forma parte del elenco de la película ‘West Side Story’, la versión de 2021.
Fuera del ámbito de la música, puedes ver a este representante del arquetipo ‘sexy rodent men’ en
- ‘Rivales’ – Junto al también ‘Hot rodent men’ Josh O’Connor y la icónica Zendaya.
- ‘Pánico’.
- ‘Bikeriders. La ley del asfalto’ – Con otros dos actores de éxito y de la talla de Austin Butler y Tom Hardy.
- ‘Pinball: El hombre que salvó el juego’.
Josh O’Connor
Seguimos con Josh O’Connor que, como ya hemos dicho, es compañero de Mike Faist en una de las últimas películas revolucionarias: ‘Rivales’.
Este “caliente hombre ratón”, británico que nació el 20 de mayo de 1990, debutó en televisión con papeles en series tan importantes e internacionales como ‘Doctor Who’ y ‘Peaky Blinders’.
Y de ahí a recibir nominaciones, elogios y oportunidades como trabajar en el drama ‘God’s Own Country’, traducida en España como ‘Tierra de Dios’. Sin olvidar que Josh O’Connor es el ahora rey Carlos III, pero en la serie ‘The Crown’.
Thimothée Chalamet
Hasta hace poco nos era complicado pronunciar adecuadamente el nombre de este actor, pero ahora, Thimothée Chalamet es casi un imprescindible.
No hay gran producción que no quiera contar con su presencia, y más tras el éxito de ‘Wonka’ y, como no, las dos primeras partes de la historia de ciencia ficción ‘Dune’ del director Denis Villeneuve.
Este actor con impronta de dolescente, piel pálida y nariz afilada, robó el corazón de millones de adolescentes de la mano de Netflix y gracias a Elio y ‘Call me by your name’.
Ya contamos los minutos para ver a Timothée Chalamet metiéndose en la vida del cantante Bob Dylan, un biopic que han bautizado como: ‘A Complete Unknown’ y en el que compartirá fuerzas con Edward Norton o Elle Fanning.
Barry Keoghan
Y terminamos con el actor irlandés Barry Keoghan que desde que demostró su gran carisma y peculiares estilismos, no ha parado de encadenar trabajos.
Con solo 31 años, tiene a sus espaldas películas como:
- ‘Dunkerque’, a las órdenes de Christopher Nolan.
- La serie ‘Chernobyl’.
- ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, de Giórgos Lánthimos.
- ‘Saltburn’, junto a Jacob Elordi.
- ‘Batman’.
- ‘Eternals’ de Marvel.
Y recuerda, que si quieres conocer mejor a estos nuevos galanes del cine solo tienes que entrar en Orange TV. Porque buceando entre su oferta de cine, series y más de 90 canales, encontrarás muchos de los títulos protagonizados por estos actores.