¿Qué sabemos de ‘Gladiator 2’? Secretos del rodaje y sus protagonistas

‘Gladiator 2’: Secretos del rodaje y de sus protagonistas
/ 31 octubre, 2023

24 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para poder disfrutar en el cine de la segunda parte de una de las historias más queridas del cine: ‘Gladiator 2’.

La mayor parte del público vibró y lloró junto al gran Máximo Décimo Meridio. Ese soldado del imperio romano que dio su vida, y la de su familia, por lealtad a su emperador, Marco Aurelio. El mismo que tornó por obligación a gladiador para competir por su libertad y por la verdad.

Paul Mescal: curiosidades, películas y programas de TV

Paul Mescal: Descubre los secretos del nuevo ‘it boy’ de Hollywood

Leer artículo relacionado

Hace ya años que la historia de Gladiator y su secuela rebota en la cabeza de su director: Ridley Scott. De hecho, el trabajo en torno a la creación de ‘Gladiator 2’ arrancó allá por el 2018, aunque no será hasta finales de 2024 cuando podamos disfrutar del estreno de esta película.

Para esperar hasta entonces, os proponemos repasar la nueva historia de ‘Gladiator 2’; su reparto, en el que resalta la ausencia de Russell Crowe y Joaquin Phoenix (Comodo), pero que nos regala nuevos personajes y protagonistas, con actores tan de moda como Paul Mescal o Pedro Pascal.

Sin olvidar que tenemos un regalo para vosotros, amantes de ‘Gladiator’. Todos los secretos de uno de los rodajes más secretos y accidentados de la historia del cine.

‘Gladiator 2’: Sinopsis de la segunda parte de la saga de Ridley Scott

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paul Mescal Pics (@paulmescalpics)

Como ya hemos adelantado, el desarrollo tanto del guión como el propio rodaje de ‘Gladiator 2’ es toda una incógnita y Ridley Scott no ha soltado prenda.

Aun así, sabemos que la sinopsis de ‘Gladiator 2’ ha cambiado varias veces. Finalmente, se centrará en la vida de Lucio, el sobrino de Comodo (personaje de Joaquin Phoenix en el film original) e hijo de Lucilla.

Es más, podemos afirmar que será Paul Mescal el actor encargado de encarnar a un Lucio más adulto. 

Esta es la sinopsis final de ‘Gladiator 2’, pero en un principio se jugaba con la idea de revivir a Máximo Meridio. Idea que, afortunadamente, parece que ha sido desechada.

‘Gladiator 2’: Reparto de la secuela sin Russell Crowe

Sí, ‘Gladiator 2’ no contará con la participación del actor australiano Russell Crowe, que últimamente está muy presente sobre los escenarios con su banda de música ‘ 30 Odd Foot of Grunts’

Pero esta nueva entrega de la saga llega con nuevos personajes que serán interpretados por muchos de los actores de moda en Hollywood. Este es el reparto de ‘Gladiator 2’.

Paul Mescal

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paul Mescal Pics (@paulmescalpics)

Os presentamos al ‘it boy’ del momento en Hollywood: Paul Mescal. Es el nuevo chico de moda, por el que todos los directores luchan y que, pese a su corta edad, ya cuenta con varios éxitos y una nominación al Oscar, antes de cumplir los 27 años.

Se dio a conocer con la serie ‘Normal People’ y así, ya de primeras, se llevó un Premio BAFTA. Poco después, llegó la película ‘Aftersun’, que le asentó como actor.

Su participación en el reparto de ‘Gladiator 2’ estaba firmada desde que Ridley Scott lo vio actuar en ‘Normal People’. “No es mi tipo de serie, pero vi cuatro episodios seguidos: boom, boom, boom. Pensé: ‘¿Quién diablos es este Paul Mescal?”, confesó el director en una entrevista.  

Pero siguió viendo la serie y se enamoró de la interpretación de Mescal y “así empezó todo”.

Si quieres saber más curiosidades sobre la vida de este actor, te recomendamos la lectura del artículo “Paul Mescal: Descubre los secretos del nuevo ‘it boy’ de Hollywood”.

Pedro Pascal

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

Pedro Pascal ha pasado de ser un actor secundario y poco conocido a protagonizar alguna de las series más exitosas de los últimos años, sentarse en miles de entrevistas en televisión y robar todos los flashes de las cámaras en las alfombras rojas por sus estilismos.

Pascal nació en Santiago de Chile, aunque tiene sangre española, pues su abuela era de Mallorca y su abuelo del País Vasco.​ Su familia, que pertenecía al movimiento de oposición contra la dictadura militar de Augusto Pinochet, tuvo que solicitar el asilo político en Dinamarca, para acabar viviendo en Estados Unidos.

Estas son algunas de las series y películas de Pedro Pascal antes de aparecer en ‘Gladiator 2’:

Barry Keoghan, sustituido por Fred Hechinger

Barry Keoghan, forma parte del reparto de ‘Gladiator 2’

Los cambios en el guion no han sido el único traspié que se ha vivido durante la creación de ‘Gladiator 2’. ¿Y si os decimos que el director ha cambiado de actor para su malo principal?

En un principio, el encargado de interpretar al villano de la saga de ‘Gladiator’, era el actor irlandés Barry Keoghan, nominado al Oscar a Mejor actor secundario por ‘Almas en pena de Inisherin’. Aunque cuenta con otros grandes films como:

Sin embargo, son tantos los proyectos que tiene pendiente este joven actor, que no ha podido compaginarlos, viéndose obligado a abandonar el proyecto de Scott.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The White Lotus (@thewhitelotus)

Ahora, el encargado de dar vida en la gran pantalla al emperador Geta es Fred Hechinger. Le conociste en la serie ‘The White Lotus’, en su primera temporada, y otros títulos como ‘La mujer en la ventana’, ‘Eighth Grade’ o la trilogía de miedo de Netflix, ‘La calle del terror’.

Denzel Washington

Denzel Washington, forma parte del reparto de ‘Gladiator 2’

Completa el reparto de ‘Gladiator 2’ el reconocido actor y director Denzel Washington, que cuenta en su palmarés con: tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos Óscar.

Lleva desde el año 1977 dedicado a la actuación en diferentes géneros, aunque se maneja mejor como agente de la ley o en los dramas basados en historias reales. En este sentido, hay que subrayar su interpretación siendo el activista sudafricano Steve Biko en ‘Grito de libertad’, ‘Malcolm X’ o Rubin Carter en ‘The Hurricane’.

Otras películas de su filmografía son: 

Joseph Quinn

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joseph Quinn (@josephquinn)

Otro actor joven, cuya carrera está subiendo como la espuma, es Joseph Quinn que, en ‘Gladiator 2’ encarnará al emperador Caracalla.

Este intérprete británico debutó en televisión con la serie ‘Dickensian’, para enganchar con otros papeles secundarios en series de la BBC hasta aparecer en la gran ‘Juego de Tronos’, como Koner, un soldado de la Casa Stark durante la séptima temporada.

Sin embargo, todos le conocemos por ser Eddie Munson en la temporada final de ‘Stranger Things’. No haremos spoilers, pero la valentía de su personaje es clave.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joseph Quinn (@josephquinn)

Estos son los actores y actrices que completan el reparto completo de ‘Gladiator 2’:

Curiosidades de ‘Gladiator 2’ y su rodaje casi secreto

Curiosidades de ‘Gladiator 2’ y su rodaje casi secreto

Como hemos dicho al comenzar con este artículo, llevamos 24 años esperando la segunda parte de ‘Gladiator’ y, lejos de filtrarse imágenes del rodaje, a esta película le rodea un gran secretismo.

Sin embargo, hemos podido conocer algunos secretos y curiosidades de ‘Gladiator 2’:

Esto es todo lo que sabemos de la nueva película del director Ridley Scott, ‘Gladiator 2’, la continuación de una saga que hizo historia y que nos presentó a un personaje que nunca olvidaremos; Máximo Meridio, el hispano.

Imágenes | TMDB | Instagram.

/ /
Subir