Son muchos los directores que dan total libertad a sus actores a la hora de interpretar. Que, tras unas pequeñas instrucciones, dejan que sean ellos los que construyen a sus personajes e incluso, dejen volar su creatividad introduciendo besos improvisados, frases espontáneas y mucho más.
Teniendo en cuenta que abril es el mes del beso, con todos nuestros respetos a San Valentín y febrero, queremos invitarte a un viaje por 10 películas y series con besos muy especiales.
No solo porque sean besos apasionados, sino porque no estaban en el guion, fueron improvisados. Tanto que, si ves que el que recibe la muestra de amor se sorprende de primeras, es porque ni lo sabía ni se lo esperaba.
Seguro que no tenías ni idea de que en estas escenas hay besos improvisados y ahí está la gracia: Que hagas este repaso con nosotros y vayas descubriendo, poco a poco, la realidad de estas escenas con arrebatos de pasión.
‘La gran estafa americana’, Jennifer Lawrence y Amy Adam
En la gran película ‘La gran estafa americana’ también hay besos improvisados, aunque ensayado y pensado entre las dos actrices que lo protagonizan.
Y es que, Jennifer Lawrence y Amy Adam hablaron y llegaron a la conclusión de que la mejor forma de acabar la escena en la que se pelean en un lavabo, era besándose. Sus compañeros de rodaje, Bradley Cooper y Christian Bale, así como el director, se sorprendieron.
Finalmente, ese beso improvisado se quedó en el montaje final.
Si quieres saber más sobre esta exitosa película y sus actores. Te recomendamos la lectura de: ‘Grandes actrices y actores sin Oscar ¿Te lo puedes creer?’ y ‘Los cambios físicos de Christian Bale y otros actores irreconocibles’.
El beso Jo – Alex y Jo – Arizona en ‘Anatomía de Grey’
Si hay una serie longeva, con buena salud y repleta de besos apasionados, esa es ‘Anatomía de Grey’, que estrena su temporada número 20.
Si rebuscamos entre los capítulos de su temporada 14, podremos revivir dos besos improvisados y de total felicidad e ilusión entre tres de sus protagonistas.
Es el día de la boda entre Alex Karev y Jo Wilson, se supone que no deben verse antes de casarse, pero ella recibe una beca de investigación muy importante y necesita celebrarlo con Alex. Es ahí donde Jo besa a Alex y, de paso, porque no aguanta su alegría, a su compañera de Hospital, Arizona Robbins.
Tom Cruise y Kelly McGillis en ‘Top Gun’
Seguimos con ‘Top Gun: Ídolos del aire’ (1986) y con una pareja de cine que todavía recordamos: la de Maverick y Charlie o los actores Tom Cruise y Kelly McGillis.
Una de las escenas más recordadas de esta película, que ha tenido su secuela con ‘Top Gun: Maverick’ en 2022, es el beso que se dan ambos tras una pelea y una mítica persecución a coche y moto.
Sin embargo, ese momento no estaba en el guion, fue un beso improvisado por Cruise o, mejor dicho, un recurso actoral para tapar que había olvidado su texto. Como no sabía cómo responder a su compañera y estaban discutiendo por mantener su relación amorosa en secreto o no, se le ocurrió cerrar la escena besándola.
Al director Joseph Kosinski le pareció tan apasionado, que decidió no repetir la toma y que formara parte de la versión final de la película.
‘Al filo del mañana’: De nuevo Tom Cruise
Pues parece que Tom Cruise le cogió gusto a eso de improvisar en sus escenas de acción y romanticismo. O eso pensaron muchos después de ver como lo hizo en ‘Top Gun’ y lo repitió con Emily Blunt en ‘Al filo del mañana’.
Pero pocos saben que, realmente, fue la actriz la que se lanzó y besó a Cruise. En el guion original, parecía un beso entre los dos, pero tras varios ensayos, el director vio que no había química suficiente entre Blunt y Cruise. Así que, lo eliminó.
Sin embargo, durante el rodaje de esta frenética película de guerra contra alienígenas, ciencia ficción y revivir un bucle constante hasta hallar una solución, cuando el personaje de Blunt se tiene que despedir, se sintió inspirada e improvisó el beso.
‘Stranger Things’
Otra actriz que tomó la iniciativa y sorprendió a su compañero de rodaje con un beso improvisado no escrito en el guion es Sadie Sink.
Lo vimos en el último episodio de la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Stranger Things’ y es un beso entre su personaje Max Mayfield y su novio Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin).
Así explicó ella misma cómo vivió el rodaje de esa escena con total naturalidad:
Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard en ‘Jurassic World’
Otro beso improvisado que queremos destacar está protagonizado por la actriz Bryce Dallas Howard y el actor Chris Pratt en la primera película de la segunda parte de la saga de dinosaurios más famosa del mundo.
Nos referimos a ‘Jurassic World‘, del año 2015. Film donde los dos protagonistas tienen una relación de amor-odio que culmina con un beso improvisado.
En una de las escenas finales, podemos ver a Claire (Bryce Dallas Howard) golpeando a un pterosaurios y salvando la vida a Owen (Chris Pratt). Justo después, se produce un beso inesperado: ella no tenía ni idea porque nunca fue escrito en el guion.
Aunque los mentideros de Hollywood aseguran que fue el director el que animó a Pratt a sorprender a su compañera de rodaje con un momento apasionado e improvisado. El resultado, el beso que podrás ver en el video.
Helena Bonham Carter y Julian Sands en ‘Una habitación con vistas’
En la mítica película de los 80 ‘Una habitación con vistas’ fue el director el que tiró de improvisación y romanticismo inventando un beso entre Helena Bonham Carter y Julian Sands.
Años después, la actriz, preguntada por esa escena, explicó que se sorprendió mucho. Tenía 19 años, era inexperta en cuestiones de amor; aunque reconoce que entiende por qué el director vio necesario improvisar ese beso. Al fin y al cabo, es la escena más recordada.
Entre Luke y Leia de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’
En 2017, se estrenó una película más del universo de Star Wars, la historia de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’.
En este octavo episodio vivimos el reencuentro de dos de los personajes más importantes y emblemáticos: Luke Skywalker y la general Leia Organa. Aunque hay que recordar que la actriz Carrie Fisher falleció, por lo que se la recreó en las escenas finales utilizando la tecnología GCI.
Por ello, y como muestra de respeto, amor y cariño, el actor Mark Hamill improvisó un beso sincero hacia Leia. Un gesto de amor familiar en la frente.
‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’
La saga literaria, nacida de la mente de Suzanne Collins, se convirtió en cuatro películas o en la llamada saga de ‘Los Juegos del Hambre’.
En su último film de 2015, bautizado como ‘Sinsajo Parte 2’, tenemos que fijarnos, no en su protagonista Katniss Everdeen, sino en los personajes secundarios pero muy necesarios de:
- Effie Trinket: La extravagante escolta de los tributos del Distrito 12, pero que vive en el Capitolio. Interpretada por la actriz Elizabeth Banks.
- Haymitch Abernathy: ganador de ‘Los Juegos del Hambre’ por el Distrito 12 en una edición anterior y, por lo tanto, superviviente. Encarnado por Woody Harrelson.
Ellos protagonizan el beso improvisado de esta historia. Su relación estaba sin cerrar y para Harrelson, Elizabeth Banks era su ‘crush’. El resultado: un beso en la mejilla, seguido de un pico casto en los labios y a modo de despedida.
¿Cuál es el mejor beso de película?
Según la crítica y el público, es el beso que se dieron Ryan Gosling y Rachel McAdams en la película de 2004 ‘El diario de Noa’.
Un beso icónico y muy apasionado que los dos actores recrearon a la hora de recoger el premio al Mejor Beso de película en los MTV Movie Awards de 2005.
Han pasado años, pero no hemos podido olvidar esta historia y ese beso entre dos actores que se odiaban y acabaron amándose. Gosling llegó a exigir el despido de McAdams en pleno rodaje pero, años después, se reencontraron y acabaron siendo pareja unos años.
Esta es nuestra selección de los mejores besos improvisados en películas y series. Entra en Orange TV y, entre su gran oferta de cine, series y más de 90 canales, encontrarás muchos de estos títulos.