¿Cuál es la altura real de Tom Cruise y otras estrellas de Hollywood?

/ 5 agosto, 2019

¿Es la altura un factor determinante para medir el éxito? Si nos fijamos en la estatura de nuestros presentadores de televisión favoritos —y algunos de los más odiados— o los mejores actores de Juego de Tronos, parece que no. Tal vez suponga algún que otro quebradero de cabeza para los directores de fotografía, pero si algo ha quedado claro con la carrera de Tom Cruise, es que ser bajito no significa que no puedas alcanzar las cotas más altas del éxito.

¿Cuánto miden los principales presentadores de TV?

Leer artículo relacionado

Por cierto, ¿sabes es la altura de Tom Cruise? Esta es su estatura real —y la de otras muchas estrellas de Hollywood, para que compares—.

Los actores más bajitos

Ser bajito no tiene muy buena prensa entre los estándares cinematográficos. ¿Y si te toca una compañera que te supera en estatura, como esos casi dos centímetros que le sacaba Lauren Bacall a Humphrey Bogart o los casi 10 que le llevaba Nicole Kidman a Tom Cruise en la perversa cinta de Stanley Kubrick ‘Eyes Wide Shut’? No hay problema que no solucione un buen zapato, algún truco de rodaje o el noble acto de asumir, simple y llanamente, papeles de bajito.

Peter Dinklage, actor con acondroplasia, la causa más habitual de enanismo, mide 135 centímetros y es uno de los actores más importantes de su generación. O que le pregunten a Danny DeVito, el humorista de 1,53 metros. Un talento que trasciende de tallas, como el de Michael J. Fox, nuestro querido Marty McFly en la trilogía de ‘Regreso al Futuro’, con 10 centímetros más pero aún en unos escasos 1,63 metros.

altura de los actores de juego de tronos

Parece que la comedia es cosa de bajitos, dirán algunos: Jack Black sube hasta los 1,67 de estatura, como su admirado Dustin Hoffman. Por suerte, no es siempre así: Daniel Radcliffe solo mide 1,65 metros, igual que Bruno Mars. Le gana Elijah Wood, nuestro hobbit favorito después de Sam, subiendo hasta los 168 cm.

El citado Tom Cruise puede presumir de algunos centímetros extra: 1,70 metros. Una altura nada inusual que comparte con James McAvoy y el grandísimo Ben Stiller, Zoolander para los amigos. El señor Al Pacino también mide 170 cm y ha hecho historia durante generaciones. ¿Otro de 170 cm? El fantástico Christoph Waltz, que igual te pone un acento nazi que apadrina a un robot-ángel de combate como Alita.

Sí, los bajitos suelen vestir monocolor para parecer más estilizados. Esa continuidad es un buen truco. Sin embargo, con tanto talento, no es algo de lo que preocuparse.

Altura media, talento sobresaliente

¿Alguien conoce a Darren Criss, la estrella de ‘American Crime Story’ y ‘Glee’? Esta figura del nuevo Hollywood sube hasta los 173 cm. Le basta y le sobra. Por cierto, comparte ratio con Mark Wahlberg y Zac Efron.

Si estiramos el cuello un poco más, nos encontramos con los 174 cm de Robert Downey Jrnuestro eterno Iron Man. Un centímetro más para Rami Malek, el actor catapultado de Mr. Robot a biopic de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’. Y hasta los 178 cm tenemos que estirar la columna para mirar de frente a los ojos de Michael Douglas.

Y vamos ahora con el nuevo rango, los 180. Esta es la altura de Brad Pitt y George Clooney, durante muchos años considerados los dos hombres más sexis del planeta. Un poquito más, 1,82 m, es lo que mide el gigante Jake Gyllenhaal y Ragnar el Vikingo… digo Travis Fimmel. Leonardo DiCaprio le saca un centímetro y comparte además estatura con Christian Bale, Michael Fassbender y Tom Hanks. Menudo trío de campanillas. Y otro más para Ryan Gosling con 1,84 m.

Y si seguimos subiendo, 1,85 para Denzel Washington y Jim Parsons, el bueno de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’.

Los gigantes (en centímetros)

Y vamos por último con las estrellas que necesitan una corrección en el trípode y un dolor de brazos en la pértiga del micro. Daniel Day-Lewis, uno de los mejores de nuestra historia, cuenta con 1,87 m. 1,88 para Will Smith —igual que Loki, aka Tom Hiddleston—. Una altura cómoda desde la que sobrevolar de no ser porque otros pueden mirarte desde arriba con una sonrisa de superioridad.

Sí, hablamos de Jason Momoa, con 1.93 m. Altura que comparte con Ben Affleck y otro que tal, Chris Hemsworth. Su hermano es más bajito. El poderoso Thor saca a Liam Hemsworth dos centímetros, que se queda en 1.91 m, altura que comparte con Idris Elba y con Tom Welling.

Jason Momoa con la actriz Lisa Bonet. GTRES

Pero aún podemos seguir subiendo la apuesta. Alexander Skarsgård, odiado por su papel de Perry Wright en la miniserie ‘Big Little Lies’ o querido como Eric Northman en ‘True Blood’, mide 1,95 m. El oscarizado Tim Robbins —el actor más alto que jamás haya levantado la estatuilla—, el arrebatador marido de Sofía Vergara Joe Manganiello, el denostado Vince Vaughn y el gamberro Dwayne ‘The Rock’ Johnson comparten algo más que oficio: los cuatro miden 1,96cm.

Por último hay que citar a James Cromwell, el cual, con 2,01 m. de altura, es el actor más alto nominado a un Óscar o a Brad Garrett, de ‘Todo el mundo quiere a Raymond’, con 2,04 m. Y cerramos el listado con dos monstruos: uno malo, ‘Predator’, interpretado por ese Kevin Peter Hall de 2,18 m. Y uno bueno, Chewbacca, interpretado en sus primeras iteraciones por un querido Peter Mayhew de 2.21 metros de altura.

Imágenes | Portada y foto de Jason Momoa (GTRES), promocional de ‘Bohemian Rhapsody’ (20th Century Fox), promocional de ‘Juego de Tronos’ (HBO).

/ / / /
Subir