Parque jurásico, los mejores momentos de la peli que inició la franquicia

/ 12 junio, 2018

Si eres un Milenial seguramente tienes grabado a fuego en la retina aquella primera vez que viste a un branquiosaurio en ese maravilloso y extraño parque temático, o cuando ese Tyrannosaurus rex hizo acto de presencia y nos demostró por qué debíamos temer a los dinosaurios. Corría el año 1993 y en los cines se estrenaba ‘Parque Jurásico’, un auténtico taquillazo filmado por Steven Spielberg que impactó a toda una generación. De ahí que ahora, con el estreno de la quinta entrega de la franquicia, ‘Jurassic World: El reino caído’, quienes vivimos aquel momento estemos ansiosos por volver a experimentar las mismas sensaciones. ¿Cómo, que no las recuerdas?   

Los dinosuarios siembran el terror en la nueva entrega de 'Jurassic World'

‘Jurassic World: El reino caído’, la reinvención de la saga más palomitera

Leer artículo relacionado

La mágica llegada a la isla

‘Parque Jurásico’ nos abrió un mundo nuevo en el que todo era posible gracias al poder de la ciencia, pero sólo en un lugar muy concreto de la Tierra: la isla en la que el maravilloso parque temático se asentaba y en la que los dinosaurios habían vuelto a la vida. Jamás podremos olvidar ese cosquilleo que sentimos la primera vez que llegamos al parque, entre otras cosas, gracias a la mítica banda sonora de John Williams.

Aquel momento inolvidable, sin duda, pero cuando de verdad nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar más especial del mundo fue en el instante en el que el primer dinosaurio se paseó ante nosotros.

El vaso de agua se mueve

Pum. Pum. Pum. Es el sonido de lo desconocido, de lo amenazante, abriéndose paso en mitad de una noche tormentosa, buscando su camino hasta un coche en el que dos niños aterrados son abandonados por un adulto cobarde. Ese miedo un peligro latente, siempre al acecho, fue uno de los grandes logros de Spielberg y pocas escenas como esta lo representan tan bien.

Las muertes que casi nos traumatizan

Aunque ‘Parque Jurásico’ es una película de aventuras familiar, muy orientada a espolear la imaginación de los pequeños, Spielberg no dudó en exponernos a muertes dramáticas que demostraban la fragilidad de los personajes que teníamos en pantalla. De entre todas ellas, tal vez la que viene a continuación se la más recordada, puede que porque el personaje en cuestión era uno de los más odiados por el público, para qué nos vamos a engañar.

Todos están en peligro

No sólo los ‘malos’ lo pasaron mal en ‘Parque Jurásico’, también la pareja de pequeños protagonistas tuvo muchos momentos de auténtico terror. Si eres de los que todavía te preguntas por qué el velociraptor es uno de los dinosaurios más temidos, mira esta escena.

Aunque claro, en la naturaleza siempre hay alguien por encima de la cadena alimenticia…

‘Parque Jurásico’ fue una aventura que nos dejó exhaustos pero satisfechos, casi como los pequeños protagonistas, que han tenido un largo e intenso día y ahora, a la caída del sol, duermen a salvo de vuelta a la realidad. Con esa sensación nos quedamos, una que a buen seguro seguiremos teniendo en las nuevas películas de la franquicia.

 

 

Subir