Películas de Bradley Cooper: De actor de comedia a director de Oscar

Películas de Bradley Cooper
/ 26 enero, 2024

En la industria del cine, son muchos los actores que han dado el salto a la dirección, pero no son tantos los casos de éxito, los que triunfan tanto delante como detrás de las cámaras o, incluso, más. De destacar un caso, sin duda, serían las películas de Bradley Cooper.

Con el permiso del gran Clint Eastwood, el caso de Cooper es digno de mención. Y es que, tras triunfar como actor cómico en películas como ‘Resacón en las Vegas’ y su saga; demostró que era más que unos ojos intensos y una sonrisa pícara. 

Cillian Murphy: altura, curiosidades y todas sus películas

Leer artículo relacionado

Hasta sus manos llegaron films dramáticos, que le permitieron mostrar sus dotes actorales y que es uno de los intérpretes de Hollywood 360. En ‘El francotirador’ o ‘El lado bueno de las cosas’ nos mostró un alma oscura, para luego enseñarnos que también sabe tocar la guitarra, cantar y hasta doblar películas de animación.

Y cuando parecía que no podía sorprender, se convirtió en productor de proyectos de la altura de ‘Joker’ y nos regaló como director una historia de amor y música que unió a Lady Gaga y Bradley Cooper.

El sello final de su éxito como actor y director al mismo tiempo, de momento, lo pone el biopic ‘Maestro’, nominada a siete Premios Oscar.

Hacemos un repaso por las películas de Bradley Cooper, sin olvidar todas las curiosidades sobre su carrera y vida privada. Como, por ejemplo, la reciente confirmación de que Cooper y la modelo Gigi Hadid son pareja.

Películas de Bradley Cooper como actor

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bradley Cooper (@bradleycooperroffical)

Bradley Cooper heredó de su padre el amor por la actuación, por lo que empezó cuando era un niño. A Finales de los 90, participó en capítulos de series de renombre como ‘Ley y orden’ o ‘Sexo en Nueva York’.

Ya en los 2000, dió el salto a la gran pantalla con títulos como ‘Wet Hot American Summer’ y encadenó papeles secundarios, normalmente en comedias románticas como ‘Qué les pasa a los hombres’.

El actor tuvo que esperar hasta 2009 para saber a qué sabía la fama definitiva. Fue con la delirante comedia ‘Resacón en Las Vegas’ que tuvo tanto éxito que, poco después se convirtió en saga con ‘Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!’ (2011) y ‘R3sacón’ (2013).

Después, llegaron varias películas de Bradley Cooper igualmente taquilleras, pero con un añadido: con estos papeles recibió nominaciones al Oscar

‘El francotirador’ (2014)

Películas de Bradley Cooper: ‘El francotirador’

Con el maestro como director; es decir, con Clint Eastwood, Bradley Cooper rodó la película ‘El francotirador’ o ‘American Sniper’, por su título original.

Cuenta la historia del marine Chris Kyle, del grupo de operaciones especiales de la Marina Estadounidense, al que encargan una misión: proteger a sus compañeros durante una operación en Iraq. Es el mejor francotirador.

Esta película de Bradley Cooper nos enseña los miedos que se viven en la guerra, pero también los que aparecen cuando un soldado vuelve a casa tras la guerra.

‘El francotirador’ consiguió seis nominaciones a los Oscar, incluyendo a Mejor película y Mejor Actor. Puedes verla dentro de la oferta de cine de Orange TV.

‘La gran estafa americana’ (2013)

‘La gran estafa americana’ Películas de Bradley Cooper

‘La gran estafa americana’ nos alegró a todos el 2013 por su historia y su reparto. Y es que, en una misma película podemos ver a Bradley Cooper, Christian Bale, Amy Adams y Jennifer Lawrence juntos. 

Descubre a un irreconocible Christian Bale, en el papel de Irving Rosenfeld, un que saca partido a su inteligencia hasta que se ve obligado a colaborar con el FBI. La vida de todos cambiará drásticamente al entrar en el ambiente de las mafias de Nueva Jersey.

Fue reconocida con 10 nominaciones a los Oscar y siete a los Globos de Oro, aunque Cooper sigue sin una estatuilla dorada, tan preciada y deseada.

Si quieres verla, está disponible en el servicio de Videoclub by Rakuten TV, de Orange TV.

‘El lado bueno de las cosas’ (2012)

Nominación Oscar ‘El lado bueno de las cosas’ (2012)

En esta película, Bradley Cooper nos muestra a la vez su parte cómica y dramática interpretando a un hombre que ha pasado los últimos ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer.

Su vida se ha roto, tiene que volver a vivir con sus padres y sigue obsesionado con su exmujer, hasta que conoce a Tiffany, interpretada por Jennifer Lawrence. Ella también tiene problemas personales. 

Ambos actores fueron nominados al Oscar pero, una vez más Cooper se quedó sin el premio. Eso sí, se lo llevó a Mejor Actriz Jennifer Lawrence.

Sin olvidar que es la voz del personaje de ficción Rocket, uno de los ‘Guardianes de la Galaxia’ y de los superhéroes de Marvel más queridos por el público. 

Películas de Bradley Cooper:

Películas de Bradley Cooper como director

Películas de Bradley Cooper como director

‘Ha nacido una estrella’

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bradley Cooper (@bradleycooperroffical)

Bradley Cooper se estrenó como director por todo lo alto con ‘Ha nacido una estrella’, que convenció tanto a crítica como al público. Es más, todos nos enganchamos a su banda sonora y, sobre todo, a su canción ‘Shallow’.

Esta película de Lady Gaga y Bradley Cooper, como director y actor, consiguió ocho nominaciones a los Premios Oscar, pero solo se llevó el de Mejor canción original. 

Revive esta historia de amor entrando a Orange TV, donde también encontrarás la versión extendida.

‘Maestro’ y sus nominaciones al Oscar

Películas de Bradley Cooper como ‘Maestro’

Y terminamos con su última película, en la que también ha hecho a la vez de director y de actor protagonista. Hablamos de ‘Maestro’, el biopic sobre el compositor Leonard Bernstein.

Aunque ya sabemos que ha sido muy bien acogida por la crítica y el público, tendremos que esperar hasta el próximo 10 de marzo, día en el que se entregarán los Oscar 2024.

Cooper paseará por la alfombra roja con las nominaciones a Mejor película, actriz y actor principal, guion original, fotografía, sonido y maquillaje y peluquería. Descúbrela en Netflix, dentro de Orange TV.

Bradley Cooper: Curiosidades sobre su carrera y vida privada

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bradley Cooper (@bradleycooperroffical)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bradley Cooper (@bradleycooperroffical)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bradley Cooper (@bradleycooperroffical)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Page Six (@pagesix)

Imágenes | TMDB.

/ / /
Subir