Tras la pista de los actores de ‘Los juegos del hambre’

los juegos del hambre
/ 6 mayo, 2020

Vimos al reparto de ‘Los juegos del hambre’ por primera vez en la gran pantalla en 2012 con una película que se convertiría en la iniciadora de una saga de cuatro filmes. La historia se desarrolla en Panem, una nación ficticia dividida en 12 distritos muy pobres controlados por un gobierno tirano que, desde el lujoso territorio conocido como Capitolio, oprime y somete anualmente a 24 habitantes a una cruel competición que recuerda a las luchas de gladiadores.

Las películas de ‘Los juegos del hambre’, disponibles en el Videoclub de Orange TV, tienen su origen en la trilogía de libros de Suzanne Collins. La adaptación cinematográfica de las obras contó con un importante elenco de actores en su reparto que, con su participación en el proyecto, tuvieron mucha presencia en la gran pantalla. Algunos ya eran muy conocidos y otros se hicieron muy populares con su paso por la saga de películas.

¿Qué ha sido de los actores y actrices del reparto de ‘Los juegos del hambre’? Repasamos los proyectos más destacados que han realizado y dónde se les puede ver ahora.

altura de los actores de juego de tronos

‘Juego de Tronos’ es una serie de altura, pero… ¿cuánto miden sus actores?

Leer artículo relacionado

Jennifer Lawrence

Su papel de Katniss Everdeen en ‘Los juegos del hambre’ marcó un antes y un después en la carrera de Jennifer Lawrence. La actriz interpretó a la protagonista de la saga, durante sus cuatro filmes, cosechando un gran éxito. Tras participar en destacadas películas como ‘Dark Phoenix’ o ‘Gorrión Rojo’, Jennifer hizo un paréntesis en su carrera para dedicarse al activismo. Un año después, en 2019, retomó su actividad en el mundo del cine.

Lawrence protagonizará la comedia de Netflix ‘Don’t look up’, dirigida por Adam McKay, en cuya cinta ‘Bad blood’ también participa. La actriz, además, interpretará a la protagonista de ‘Mob girl’, el nuevo filme del oscarizado director italiano Paolo Sorrentino. La actriz también ha rodado una película dirigida por Lila Neugebauer que todavía no se ha estrenado.

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson comenzó su andadura en el mundo de la interpretación siendo muy pequeño, pero fue su personaje de Peeta Mellark, coprotagonista de ‘Los juegos del hambre’, el que le dio una gran popularidad. Tras su paso por la famosa saga cinematográfica, se convirtió en uno de los protagonistas de la serie de ciencia ficción ‘Future Man’, que cuenta con tres temporadas.

View this post on Instagram

hey… it’s the future, man. Season 2 @futuremanonhulu out now. All episodes streaming on @hulu

A post shared by Josh Hutcherson (@jhutch1992) on

En 2019 Josh Hutcherson sorprendió a los espectadores españoles de ‘Paquita Salas’ con un cameo en la serie de los Javis, donde interpretaba al profesor de inglés de Clara, el personaje inspirado en Anna Allen. ¿En qué proyecto veremos al actor próximamente? En otra ficción televisiva. Y es que según informa el medio ‘Deadline’, el actor forma parte de una nueva serie de Showtime llamada ‘Rita’.

Liam Hemsworth

Liam Hemsworth interpretó en ‘Los juegos del hambre’ a Gale, el mejor amigo de la infancia de Katniss y uno de los componentes del triángulo amoroso junto con la protagonista y Peeta. Tras su paso por la exitosa saga de filmes, al actor estuvo presente en proyectos de lo más interesantes. ‘Independence Day: Contraataque’ fue uno de los más destacados.

View this post on Instagram

Can’t wait for you all to see this! Catch ARKANSAS in select theaters, and on Apple, Amazon and On Demand platforms on May 1!

A post shared by Liam Hemsworth (@liamhemsworth) on

Actualmente ,el hermano de Chris Hemsworth forma parte de un curioso proyecto estrenado el pasado 13 de abril. Se trata de una producción de Quibi, una plataforma de streaming exclusivamente para móviles que ofrece capítulos cuya duración ronda los 10 minutos. ‘Most dangerous game’ es el nombre de la serie que protagoniza Liam. También podremos ver al actor en ‘Arkansas’, un thriller que está pendiente de estreno y cuyo tráiler ya ha podido verse.

Elizabeth Banks

A Elizabeth Banks la pudimos ver en el reparto de ‘Los juegos del hambre’ dando vida a Effie Trinket, escolta de Katniss y Peeta. Después, la actriz interpretó a la malvada Rita Repulsa en la película ‘Power Rangers’ y ejerció de productora en ‘Dando la nota 3’. En 2019 se dejó ver de nuevo en la pantalla grande en la película de terror ‘El hijo’.

View this post on Instagram

It’s premiere day 🎉 The first three episodes of #MrsAmerica are live now on #FXOnHulu.

A post shared by Elizabeth Banks (@elizabethbanks) on

Elizabeth Banks está centrada en su faceta de directora. Tras dirigir el remake de ‘Los Ángeles de Charlie’, estrenado en 2019 y disponible en el videoclub de Orange TV, la actriz se ha puesto al frente de ‘La mujer invisible’, película que también protagonizará. Banks no ha dejado de lado la interpretación y se ha sumado a la película ‘Signal Hill’, un proyecto que está en preproducción y sobre el cual todavía se sabe muy poco. Actualmente podemos ver a Banks en la miniserie disponible en HBO ‘Mrs. America’.

Woody Harrelson

El actor Woody Harrelson fue el encargado de dar vida a Haymitch Abernathy, mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en las películas de ‘Los juegos del hambre’. Tras esta aventura, el actor ha participado en más de una decena de filmes, entre los que destacan títulos como ‘Han Solo: una historia de Star Wars, ‘La guerra del planeta de los simios’ o la secuela de ‘Zombieland’ que también podrás encontrarla en el videoclub de Orange TV.

Después del cameo que hizo en ‘Venom’, Woody Harrelson ha protagonizado la segunda parte del filme, cuyo rodaje finalizó el pasado febrero. En la película, el actor interpreta a Carnage, villano de Marvel. El estreno de la cinta se ha retrasado por la crisis del coronavirus y no llegará a los cines hasta junio de 2021, pero de momento podemos ver a Harrelson en la película policíaca de Netflix ‘Emboscada final’ junto a Kevin Costner como protagonista.

Willow Shields

Su papel secundario en el reparto de ‘Los juegos del hambre’, donde interpretó a Primose Everdeen, la hermana pequeña de Katniss, supuso el salto a la fama de Willow Shields. Aunque su actividad tras su paso por la saga cinematográfica no ha sido tan intensa como la de otros compañeros, a la joven actriz no le han faltado proyectos en el mundo de la interpretación.

View this post on Instagram

Spinning Out on Netflix January 1st ⛸ @netflix

A post shared by Willow Shields (@willowshields) on

Shields, centrada en la pequeña pantalla, ha participado en la serie de HBO ‘The unsettling’ y también en ‘Spinning out’, una serie ambientada en el mundo del patinaje artístico que se estrenó en Netflix el pasado enero. Pero además de su participación en ficciones televisivas, la actriz también tiene presencia en proyectos cinematográficos. Shields aparece en ‘A fall from Grace’, un thriller de Netflix estrenado el pasado enero, y próximamente se dejará ver como protagonista en la película ‘When time got louder’.

Stanley Tucci

En ‘Los juegos del hambre’ vimos al prestigioso actor Stanley Tucci interpretar al excéntrico presentador Caesar Flickerman. Tras este papel, se ha dejado ver en varias películas, ha explotado su faceta de director y ha participado en una webserie, ‘Limetown’, de Facebook Watch, junto a Jessica Biel.

View this post on Instagram

@limetownstories @facebookwatch #limetown

A post shared by Stanley Tucci (@stanleytucci) on

Tucci tiene proyectos cinematográficos muy interesantes pendientes de estreno, entre ellos ‘The witches’, el remake del clásico de terror de los 90, basado en el libro de Roald Dahl, que protagoniza junto a Anne Hathaway y Octavia Spencer. También se podrá ver a Stanley Tucci en ‘Supernova’, película que protagoniza acompañado de Colin Firth. Las cintas de acción ‘The king’s man’ y ‘Jolt’ son otras de las películas en las que ha participado Tucci cuyos estrenos todavía están pendientes.

Donald Sutherland

Donald Shutherland interpretó en ‘Los juegos del hambre’ al cruel personaje Presidente Snow. Después de su paso por este serial, ha participado en películas como ‘The leisure seeker’ con Helen Mirren, ‘Ad Astra’ con Brad Pitt o ‘Una obra maestra’ con Mick Jagger. La cinta de zombis ‘Alone’ ha sido otro de los proyectos en los que Shutterland ha trabajado tras ‘Los juegos del hambre’.

Pero Donald Shutterland no solo ha hecho cine. También ha participado en ‘The undoing’, una nueva serie de HBO protagonizada por Nicole Kidman, adaptación de la novela de Jean Hanff Korelitzcuyo ‘Tú ya lo sabías’, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño. Además, el intérprete forma parte de la adaptación a serie de la película de los 90 ‘Swimming with sharks’, en la que comparte protagonismo con Diane Kruger.

Natalie Dormer

Natalie Dormer formó parte de las dos últimas entregas cinematográficas de ‘Los juegos del hambre’ interpretando a Cressida, parte del equipo de Katniss. Cuando participó en estas películas, la actriz ya era muy popular por su personaje de Ana Bolena en ‘Los Tudor’ y, sobre todo, por interpretar a Margaery Tyrell en ‘Juego de tronos’. Concluida su etapa en ‘Los juegos del hambre’ se pudo ver a Natalie Dormer en películas como ‘The forest’ o ‘Patient Zero’.

El televisivo ha sido un ámbito en el que la intérprete también se ha movido. Ha aparecido en la serie australiana ’El misterio de Hanging Rock’ y ha puesto su voz a uno de los personajes de ‘Cristal oscuro: La era de la resistencia’. Actualmente se puede ver a Natalie Dormer en la recién estrenada ‘Penny Dreadful: City of Angels’, donde hace de villana.

Imágenes | Portada, Lionsgate; interior, Youtube, Instagram

/
Subir