Jennifer Lawrence y su frenético éxito, en el videoclub de Orange TV

/ 5 marzo, 2018

Hay algo magnético, adictivo, en la mirada de Jennifer Lawrence. Es una de las contantes de una actriz que, en apenas cinco años, ha construido una de las carreras más sólidas e interesantes del Hollywood actual. Ahora que la joven estrella está a punto de estrenar ‘Gorrión Rojo’ en los cines españoles, en POP TV hemos decidido bucear por algunas de sus mejores películas, en un intento de descubrir qué hace tan especial a esta actriz. Como siempre, puedes disfrutar de todas ellas en el videoclub de Orange TV.

La energía que transmite a cada personaje

El comienzo de Jennifer Lawrence como actriz lo situamos, como tantas otras veces, en la pequeña pantalla, con papeles puntuales en series como ‘Monk’ o ‘Cold Case’. A estos roles les fueron siguiendo otros, ya en el cine, en películas en las que su protagonismo fue creciendo poco a poco hasta que llegó ‘Winter’s Bone’ (2010). La cinta, por la que Lawrence recibió una nominación a Mejor Actriz tanto en los Oscar como en los Globos de Oro, supuso un antes y un después en su carrera.

Sin embargo, la verdadera popularidad de la actriz no llego –sí, lo estás pensando- hasta que se hizo con las riendas del personaje Katniss Everdeen en la saga ‘Los Juegos del Hambre’ – que puedes ver completa en el videoclub de Orange TV-. La exitosa tetralogía de ciencia-ficción sirvió para mostrarnos los múltiples registros de Lawrence, una intérprete capaz de pasar de roles dramáticos a personajes de acción sin problema alguno.

El año del estreno de la primera película de ‘Los Juegos del Hambre’, allá por 2012, coincidió con la llegada de ‘El lado bueno de las cosas’, una película mucho menos taquillera pero, desde luego, más importante en términos de reconocimiento para Lawrence, que se hizo con un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Aunque nos encontramos con roles muy diferentes, en realidad todas las películas citadas en las que Jennifer Lawrence ha participado como protagonista tienen un denominador común: la energía, la fuerza y el carácter que esta actriz es capaz de imprimir a cada personaje en el que se mete. Porque ‘Los Juegos del Hambre’ no habrían sido lo mismo sin una Katniss con tanto arrojo y tan bien interpretada por Lawrence, de la misma manera que el personaje de Tiffany Maxwell en ‘El lado bueno de las cosas’, no habría sido tan complejo y sí, tan divertido, sin su participación. Venga, os ponemos un par de buenos ejemplos:

Ese puntito de locura, de reacciones o comportamientos impredecibles, es otra de las constantes en los papeles de Lawrence. Ahí está su Rosalyn Rosenfeld de ‘American Hustle’, por la que la actriz se llevó otro Globo de Oro y un BAFTA, o su           Joy Mangano, que de nuevo le granjeó un buen puñado de galardones.

Jennifer Lawrence, sin miedo a experimentar

Tal vez tenemos la oportunidad de conocer tan bien las capacidades interpretativas de Jennifer Lawrence porque esta nunca ha tenido miedo de salir de su zona de confort, asumiendo el protagonismo en películas de géneros muy diversos, como la mencionada ciencia-ficción, el drama, la comedia o… bueno, el género en el que se pueda encuadrar el interesante experimento cinematográfico que es ‘Madre!’ (2017).

Ya os adelantamos que hay que ser un actor o actriz especialmente valiente para aceptar el papel protagonista en una de las películas de Darren Aronofsky, un director conocido en la industria por crear historias difíciles, exigentes para el espectador y, si cabe, aun más para el elenco de actores. No son pocos los ejemplos que podemos citar, como ‘Requiem por un sueño’ (2000), ‘La fuente de la vida’ (2006), ‘Cisne negro’ (2010) o la mencionada ‘Madre!’.

Es en esta última película donde vemos a una Jennifer Lawrence capaz de expresarlo todo con muy, muy pocas palabras; ahí está el reto de una actriz súper expresiva que no parece tener límites a la hora de sorprendernos con sus interpretaciones.

/
Subir