Discretos, llamativos, realistas, con un significado claro… Los actores y actrices también se apuntan a la moda de los tatuajes. Los cuerpos de algunos de ellos son auténticos lienzos, como el caso de Adam Levine, mientras que otros prefieren opciones más discretas, como Elsa Pataky. La actriz española es fan de los minitatuajes desde que se hizo el primero, una pequeña runa vikinga en su hombro que significa “querer es poder”.
Ya sea un homenaje familiar, para recordar sus proyectos cinematográficos o por pura estética, los intérpretes apuestan por decorar su piel. Repasamos algunos de los tatuajes más curiosos de actores y actrices.
Brad Pitt
¿Qué une a una momia de unos 5300 años de antigüedad conservada en el hielo de los Alpes con celebrities como Brad Pitt? Su cuerpo tatuado. Y es que pintarse la piel no es algo moderno en absoluto. Con algunas diferencias técnicas respecto a lo que se hace en la actualidad, existe constancia de que en las civilizaciones antiguas ya decoraban su piel para señalar algún logro y por estética.
Brad Pitt es uno de los actores más aficionados a la tinta, además de un buen conocedor de la historia de los tatuajes, tal y como demuestra con una extraña silueta que luce en su brazo. Se trata de Ötzi, la momia tatuada encontrada en el hielo.
Johnny Depp
Con tan solo 17 años se tatuó un indio cherokee al que siguieron otros tantos tattoos en honor a su familia, al número 3 (¿su número de la suerte?) y a su trabajo. También hay sitio para el amor: Depp se grabó un sentido “Winona forever” que tuvo que transformar en un “Wino forever” (“Borracho para siempre”) cuando su relación se terminó.
https://www.instagram.com/p/B_Nk5zbpOaE/
Angelina Jolie
Es una gran aficionada a la tinta y a reflejar en ella su amor por su familia: en su omóplato izquierdo tiene un rezo en sánscrito, similar al que llevan los monjes budistas, que se tatuó como un signo de protección para ella y para su primer hijo. En su brazo izquierdo tiene un listado de coordenadas: son los lugares donde han nacido sus hijos y su ex marido, Brad Pitt.
https://www.instagram.com/p/CMaD98pnmL9/?utm_source=ig_web_copy_link
Jason Momoa
El actor que saltó a la fama tras interpretar a Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’ también muestra a través de su piel que ante todo es un hombre de familia. Aunque su cuerpo no está en realidad tan decorado como el de Aquaman, sí cuenta con varios tattoos con los que rinde homenaje a su familia y amigos: un tribal en su brazo izquierdo representa su escudo familiar, en su pecho tiene las firmas de sus hijos y entre sus dedos se puede leer la palabra “diablo” por un amigo fallecido.
https://www.instagram.com/p/CQSRbuYDLAy/?utm_source=ig_web_copy_link
Chris Hemsworth
El actor que da vida al impresionante Thor comparte con su pareja, Elsa Pataky, la afición a los tatuajes minimalistas en otro alfabeto. Hemsworth lleva en su brazo tres runas escandinavas, una por su pareja y otras dos por sus hijos.
https://www.instagram.com/p/CGp2ccSggri/?utm_source=ig_embed
Además, Hemsworth tiene otro tatuaje como homenaje a un proyecto cinematográfico. Tras el estreno de ‘Vengadores: Infinity War’, el elenco original de la saga (Chris Hemsworth, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Chris Evans) se marcaron con el mismo símbolo como recuerdo.
https://www.instagram.com/p/Bie3WhknTSQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Megan Fox
La actriz y modelo tira de clásicos: en su espalda se puede leer una frase de la obra de Shakespeare ‘El rey Lear’, “We will all laugh at gilded butterflies” (“Todos nos reiremos de las mariposas doradas”). Pero no es su único tatuaje: tiene un pequeño símbolo chino en su nuca, una luna y una estrella a color en el tobillo, dos ondas surferas en la muñeca a modo de yin yang e incluso un poema escrito por ella misma en las costillas.
Evan Rachel Wood
La actriz también apuesta por el lettering tattoo con una poesía de Allan Poe. Justo debajo de su cuello, lleva escrito: “All that we see or seem is but a dream within a dream” (“Todo lo que vemos o parecemos no es más que un sueño dentro de un sueño”).
Mario Casas
Muchos actores y actrices utilizan sus cuerpos a modo de álbum de recuerdos de sus proyectos cinematográficos. Mario Casas exhibe, además de muchos recuerdos sentimentales, buena parte de su filmografía: un hada en honor a ‘Adiós’, una ‘H’ por ‘A tres metros sobre el cielo’ y la frase “Sex is art” por ‘Instinto’.
https://www.instagram.com/p/BgbxKR_nwwn/?utm_source=ig_web_copy_link
Bryan Cranston y Aaron Paul
La pareja protagonista de ‘Breaking Bad’ también ha pintado su piel con nostalgia. Bryan Cranston se tatuó en un dedo de la mano el logo de la serie que le dio fama mundial, mientras que Aaron Paul optó por la expresión “No half measures” (“Sin medias tintas”), en honor a una secuencia de la ficción.
Reparto de ‘El señor de los anillos’
Elijah Wood, Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Sean Astin, Billy Boyd, Sean Bean, Dominic Monaghan e Ian McKellen decidieron llevarse un recuerdo imborrable de la conocida saga ‘El señor de los anillos’ tatuándose la palabra “nueve” en élfico.
https://www.instagram.com/p/BLhEGrSAlyU/?utm_source=ig_web_copy_link