Familiar, honesto y polifacético: así es Mario Casas

/ 15 junio, 2021

En su mejor momento profesional y rodeado de su familia: así ha cumplido Mario Casas los 35 años. El actor, que este año ha conseguido su primer Goya, y que continúa disfrutando del éxito de la serie original de Netflix ‘El Inocente’, lleva casi 20 años frente a las cámaras. A lo largo de su carrera ha demostrado que se siente igual de cómodo interpretando papeles con un toque cómico que en aquellos donde le toca hacer de malo de la película. 

Estos son los hermanos Casas

Los hermanos más de moda: ¿dónde puedes ver a Mario y Óscar Casas?

Leer artículo relacionado

Biografía de Mario Casas: primeros pasos en la interpretación

Mario Casas nació el 12 de junio de 1986 en La Coruña (Galicia). Pudimos verle por primera vez (aunque apenas podamos recordarlo) como protagonista de spots publicitarios de marcas como Renfe y Telepizza. 

Su debut como actor de televisión le llegó con 19 años, cuando interpretó a Nico en ‘Obsesión’, una telenovela de TVE emitida en 2005. Tras unos años de papeles pequeños, consiguió un personaje fijo en ‘SMS’, una serie centrada en el público joven. Solo duró dos temporadas (2006-2007), pero hizo de lanzadera para actores y actrices tan conocidos ahora mismo como Amaia Salamanca, María Castro, Yon González y, por supuesto, Mario Casas. 

Ya apuntaba maneras y Antonio Banderas se dio cuenta. Le ofreció un papel en su segunda película como director, ‘El camino de los ingleses’, en 2006, que puedes ver en Orange TV. Poco después tuvo su segundo papel recurrente en una serie de televisión. Entró con un papel puntual de becario en ‘Los hombres de Paco’, pero se quedó durante varias temporadas (2007-2010) dando vida a Aitor Carrasco, el otro pretendiente de Sara (Michelle Jenner). También participa en la secuela de la serie que está ahora mismo en emisión. 

‘A tres metros sobre el cielo’, su pico de éxito

Tras un par de comedias donde vimos su lado más cómico (‘Fuga de cerebros’, que puedes ver en Orange TV, y ‘Mentiras y gordas’) llegó la gran comedia romántica ‘A tres metros sobre el cielo’ (2010), basada en la novela homónima de Federico Moccia. La historia de Hache y Babi (María Valverde) se convirtió en la película más taquillera en 2010. A día de hoy ha recaudado casi 10 millones de euros. 

Con estas cifras no es de extrañar que hubiera una secuela, ‘Tengo ganas de ti’ que, en su cuarta semana en los cines ya había superado a la primera parte en recaudación. Ambas están disponibles en Orange TV.

Una carrera profesional al alza 

Aunque su papel de Hache en A3MSC estuvo a punto de encasillarse como ídolo ‘guaperas’ de adolescentes, su potencial como actor pronto demostró que con él no van las etiquetas. Con ‘Carne de neón’ y ‘Grupo 7’ (disponibles en Orange TV) ya pudimos ver otras facetas del actor. Con ‘La mula’ (2013) Casas obtuvo la ‘Biznaga de Plata’ al mejor actor protagonista en el Festival de Málaga de Cine Español. 

Sus películas con Álex de la Iglesia

El director vasco ha confiado en Mario Casas hasta en tres ocasiones: ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), donde interpretó a Tony; ‘Mi gran noche’, luciendo melena rubia como el excéntrico Adanne, y ‘El bar’, donde dio vida al hipster Nacho. Consiguió el Premio Feroz al mejor actor de reparto en las dos primeras. Todas ellas están disponibles en Orange TV. 

‘Palmeras en la nieve’ 

Es una adaptación de la novela de Luz Gabás que fue un best-seller nacional. Fue un éxito en taquilla: número 1 de 2015, superando incluso a ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza’. También puedes verla en Orange TV. 

‘El fotógrafo de Mauthausen’

Merece la pena mencionar la caracterización del actor para dar vida a Francesc Boix en esta cinta: tuvo que adelgazar 15 kilos para dar realismo a su papel. 

‘Instinto’

Casas interpreta a Marco Mur, un empresario de éxito asiduo a un club donde da rienda suelta a sus fantasías sexuales más salvajes. ¿Lo mejor? Verle actuar junto a su hermano, Óscar Casas. 

‘El practicante’ 

Seguramente su papel más complejo e inquietante hasta la fecha. Mario Casas interpreta a un hombre sin escrúpulos y revela las grandes dotes interpretativas del actor. 

‘No matarás’

Con su interpretación de un buen chico que ha dedicado buena parte de su vida a cuidar de su padre enfermo, Mario Casas consiguió al fin su primer y merecido Goya al mejor actor protagonista. Eso sí, el actor no reniega de sus inicios y en su discurso de agradecimiento tuvo un guiño para sus incondicionales, dedicando el premio “a todos aquellos que alguna vez habéis estado a ‘Tres metros sobre el cielo”. 

La familia de Mario Casas, su clan

Mario Casas se mantiene muy unido a su familia, que funciona de manera conjunta y rebosa amor. Casas es el mayor de cuatro hermanos

El clan Casas lo encabezan Ramón y Heidi, que tuvieron a Mario siendo muy jóvenes y han cultivado un gran respeto y amor en su prole. 

Vida amorosa de Mario Casas

Conocemos varias parejas formales que, además, fueron también sus compañeras en la interpretación. El romance con María Valverde (Babi en ‘A tres metros sobre el cielo’) traspasó las pantallas y se convirtió en una relación de casi 4 años.

Después el actor pasó una temporada junto a Berta Vázquez, a quien conoció en ‘Palmeras en la nieve’ y con quien convivió durante casi 2 años. 

En el rodaje de ‘El bar’ volvió a coincidir con una vieja amiga, Blanca Suárez, y surgió la chispa. Tras un par de años, decidieron poner fin a su relación y continuar siendo amigos. 

Actualmente la pareja de Mario Casas es Déborah François, una actriz belga a la que pudimos ver lanzarse sobre él junto a toda su familia en el momento de ser elegido mejor actor en la gala de los Goya.


Imágenes | Capelight Pictures

Subir