Los hermanos más de moda: ¿dónde puedes ver a Mario y Óscar Casas?

Estos son los hermanos Casas
/ 2 julio, 2019

¿Has oído hablar de ‘Instinto’? Es la serie de Bambú Producciones protagonizada por primera vez por Mario Casas junto a uno de sus hermanos, Óscar Casas.

Se estrenó en mayo, y está siendo un exitazo que no deberías pasar por alto. Te contamos un poco de qué va y aprovechamos para dejarte una guía de los hermanos Casas. ¿Ya conoces todos sus trabajos en tele y en la gran pantalla?

Brad y Angelina, uno de esos amores que traspasaron la pantalla

Amores que traspasaron la pantalla

Leer artículo relacionado

Si todavía no has visto ‘Instinto’, el más reciente trabajo de los hermanos Casas, podemos decirte que es un thriller erótico en el que Mario es Marco Mur, un exitoso y atractivo empresario obsesionado con el sexo. Y Óscar es su hermano, el pequeño José (sí, también son hermanos en la serie), que tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista) y es todo amor y ternura. 

Su madre los abandonó de pequeños, y José ahora vive en un centro. Su hermano Marco lo visita pero, a pesar de todo su poder y riqueza, no lleva una vida normal ni feliz. Se decide a buscar ayuda profesional para luchar contra los fantasmas de su pasado y los problemas que le atormentan y ahí es cuando un equipo médico lo somete a una hipnosis figurada que lo cambia todo. A partir de eso… ¡la serie es todo un enigma!

Si te animas a tratar de entender la mente de Marco y a conocer a su hermano José, la serie la puedes ver en Movistar Series en Orange TV. Tiene solo una temporada con ocho capítulos, ¡y la vas a terminar en nada! Pero ahora vamos a ponerte a prueba… ¿Qué sabes de los hermanos Casas?

Óscar Casas: esto no ha hecho más que empezar

View this post on Instagram

Mañana @oscar_casas_(José),☝🏻(Marco Mur) y parte del equipo… estaremos dando guerra en @festivalmalaga con los dos primeros capítulos de @instintolaserie 🙏🏻 @bambuprodu @movistarplus @giajons @brunacusi @jonariasv @sedes #loladueñas @silvia__alonso

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

Óscar Casas es el cuarto de los hermanos Casas. Se habla mucho de su buena interpretación en la serie, con un papel que no era nada fácil. Tiene 20 años y es el que más ha seguido los pasos de Mario, ese hermano mayor que desde que debutó en cine y televisión no ha dejado de sumar fans y proyectos de éxito. 

Su primer papel en la tele fue con seis años en ‘Abuela de verano’, como Miguel. Con ocho años, Óscar saltó a la gran pantalla con la película ’53 días de invierno’. Se ha puesto en el papel de su hermano Mario de pequeño en ‘Fuga de cerebros’ y en las series ‘SMS’ y ‘El barco’, pero también ha hecho sus pinitos en series tan populares como ‘Cuéntame’, ‘Los Serrano’, ‘Cuenta atrás’ y ‘Águila roja’, donde lo conocimos en el papel de Gabi, el hijo de Satur y Estuarda. En septiembre estrena ‘Si fueras tú’.

View this post on Instagram

Presentando "si fueras tu" en vitoria con la guapisima @mariapedraza_ -Estreno 11 de septiembre en tve 1 @sifuerastuplayz

A post shared by Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_) on

¿Películas? Ha trabajado en ‘El orfanato’, ‘Ángeles S.A.’ y ‘Proyecto Dos’. Hizo un pequeño parón para irse a estudiar a Irlanda y volvió con fuerza como protagonista en ‘El sueño de Iván’, además de estar en ‘Granada Nights’ o ‘Happy People’.

A Óscar también lo podremos ver también en ‘Los Rodríguez y el más allá’, de Paco Arango, una peli con Santiago Segura que se estrenará en octubre de este año. Si eres asiduo a las comedias, ¡apúntala en tu lista! Imagina una familia normal que, de repente, cuando el abuelo se muere, descubre que era extraterrestre y tenía una puerta al más allá en el trastero. ¿Suena divertido, o no?

Mario Casas: más cinéfilo que ‘seriéfilo’

View this post on Instagram

Déjate llevar por tus instintos más ocultos. Descúbrelo muy pronto en @movistarplus

A post shared by Instinto en Movistar+ (@instintolaserie) on

¡Y ahora vamos con Mario! Estamos seguros de que has visto más de un trabajo del ‘guaperas’ coruñés, ya sea en televisión o en cine.

‘Instinto’ es su vuelta a la tele después de seis años. Cómo olvidar su papel de Aitor en ‘Los Hombres de Paco’ durante seis temporadas, siempre en medio de la relación que parecía imposible entre Lucas y Sara. Las románticas, y fans de series adolescentes, tampoco olvidamos su papel de Ulises Garmendia en ‘El Barco’ y esa historia de amor con Ainhoa mientras navegaban sin rumbo a bordo del Estrella Polar.

A partir de ahí el gallego se volcó con el cine. Sus primeros papeles importantes en la gran pantalla fueron en 2009 con ‘Fuga de cerebros’ y ‘Mentiras y gordas’, pero terminó dando mucho que hablar con ‘Toro’, donde interpreta a un ex recluso que acaba de cumplir una condena de cinco años e intenta rehacer su vida.

El Mario ídolo de adolescentes, y el más ‘carpetero’, nos volvió a conquistar en diciembre de 2010 con la adaptación cinematográfica de ‘Tres metros sobre el cielo’ y su segunda parte, ‘Tengo ganas de ti’, que se estrenó en 2012. ¡Quién no conoce a Hache, Babi y Gin, de los libros de Federico Moccia! Y todavía está en el aire la tercera parte, ‘Tres veces tú’, en la que ha dicho que participaría encantado.

Sus siguientes trabajos en la gran pantalla fueron ‘Carne de neón’, de Paco Cabezas y ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez. También debería sonarte ‘La Mula’, una peli en la que Mario interpreta al soldado Castro, ambientada en los últimos años de la guerra civil española, y con la que consiguió la ‘Biznaga de Plata‘ al mejor actor. Y por supuesto ‘Palmeras en la nieve‘ y ‘Mi gran noche’.

Un actor muy camaleónico

Otra de sus pelis más populares es ‘Las brujas de Zugarramurdi’, disponible en Orange TV. En ella es Tony, un mujeriego sin remedio. Su primera película en inglés fue ‘Edén’, donde interpreta al portero de un equipo de fútbol llamado Félix, y su segundo proyecto internacional es ‘Los 33’, peli en la que le tocó meterse en la piel de un minero chileno que queda atrapado mientras trabaja. 

¡Pero seguimos! En enero de 2017 estrenó la película ‘Contratiempo’, que te recomendamos, donde Mario es Adrián Doria, un empresario acusado de asesinato del que se declara inocente. Y un mes después se estrenó su tercera película con Álex de La Iglesia, la comedia ‘El Bar’, con el personaje de Nacho y su lado más hipster.

View this post on Instagram

En poco más de un mes llega a los cines “Bajo La Piel De Lobo” by @samufuentesberros #9demarzoestreno @irene_escolar #Ruthdiaz @rtve

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

En sus trabajos más recientes Mario Casas nos ha vuelto a sorprender con cambios físicos que ya nos conocemos de pelis anteriores. En ‘Bajo la piel de lobo’, película en la que es Martinón, se vuelve todo un ermitaño: el último habitante de un pequeño pueblo perdido en las montañas, que vive solo y aislado de la civilización. Y por supuesto no nos olvidamos de ‘El fotógrafo de Mauthausen’, en la que interpreta al fotógrafo Francesc Boix, uno de los republicanos españoles presos en los campos nazis, y para la que tuvo que perder muchísimo peso.

View this post on Instagram

Unos meses atrás… #elfotógrafodemauthausen #26octubreestreno

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

Ahora mismo, Mario rueda ‘Adiós’, de Paco Cabezas. Su papel es el de Juan, un preso que obtiene un permiso para asistir a la primera comunión de su hija, pero nada saldrá como él esperaba. ¡No tardará mucho en estrenarse y no pinta nada mal!

¿Cuántas de las películas de los hermanos Casas habías visto ya y cuáles estarían entre tus favoritas? Y si eres más de series que de la gran pantalla, ¿te atreves con ‘Instinto’ para dejarte atrapar por la historia de los dos hermanos juntos?

Imagen de portada | GTres

/
Subir