¿No sabes qué ver? Apuesta a caballo ganador con las series más premiadas en los Emmy

series-mas-premiadas-emmy
/ 2 julio, 2020

Desde que las series estadounidenses son una de las principales fuentes de entretenimiento, los premios Emmy tienen más protagonismo que nunca. Siguiendo la estela de los Óscar para el cine, los Emmy se han reinventado y han conseguido llevar ese halo de glamour hasta el mundo televisivo.

La expectación por los premios de la Academia de Televisión Estadounidense es cada vez mayor y, prueba de ello, es que la audiencia los siga hoy en día con más entusiasmo que nunca. El ranking de las series más premiadas de los Emmy, las listas de los mejores y peores vestidos de la alfombra roja, los discursos reivindicativos, los chistes de los presentadores o el recuento de los grandes momentos de las galas copan los medios digitales y las redes sociales apenas unas horas después de la celebración de la ceremonia.

Adiós, ‘Juego de Tronos’. Así nos preparamos para el final de una serie icónica

Leer artículo relacionado

Los Emmy se han convertido en un sello de calidad con el que certificar las ficciones de las que ya somos fans, pero también todas aquellas que nos proponemos ver. La gran oferta de programas con la que disponemos actualmente puede resultar abrumadora, así que es mejor hacer una apuesta segura. Los galardones pueden ser grandes aliados en esta búsqueda, por eso nos hemos propuesto hacer un repaso a través de las series más premiadas de los Emmy.

‘Juego de Tronos’

emmy-juego-de-tronos

Una superproducción de este calibre estaba predestinada a triunfar en las galas de premios. La suma de su calidad técnica, con el talento de sus interpretes y unos giros de guión que mantuvieron a la audiencia en vilo durante un total de ocho temporadas, la convierten en una de las series más premiadas en los Emmy. Sus 38 premios incluyen varios reconocimientos en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejores Efectos Visuales y Especiales, Mejor Actriz y Actor de Reparto y Mejor Fotografía.

‘Cheers’

11 temporadas de humor y un total de 28 premios Emmy. A la historia pasarán los grandes momentos de comedia que se han vivido en este bar, que fue todo un fenómeno durante la década de los 80. Ted Danson, George Wendt, Rhea Perlman y, durante algunas temporadas, Khristie Alley llenaron la pequeña pantalla de excelentes gags en un clásico de las series sitcom. Su spin-off, ‘Frasier’, también correría la misma suerte. El día a día del psiquiatra Frasier Crane en la ciudad de Seattle obtendría también todo el favor de la crítica y un total de 37 premios Emmy.

‘Saturday Night Live’

Todo un icono de la televisión estadounidense y una auténtica factoría de estrellas y comediantes. A lo largo de sus 45 temporadas ha conseguido hasta 242 nominaciones y un total de 54 Emmys, lo que convierte a este programa en el más premiado de la historia. De él han salido humoristas tan conocidos como Amy Poehler (‘Parks and Recreations’), Jimmy Fallon, Ben Stiller (‘Zoolander’), Julia Louis-Dreyfus (‘Seinfeld’), Chris Rock o Tina Fey (‘Chicas malas’), entre muchos otros. Su sello es el humor sin límites y, prueba de ello, son sus constantes sketches sobre Donald Trump y otros personajes políticos, así como el icónico número de 1975 que ironizaba sobre la muerte de Franco y que se extendió durante toda la temporada.

‘Breaking Bad’

Un estilo propio que terminaría por fascinar a la crítica y que dio lugar a toda una legión de fans por todo el mundo. Hasta 16 premios reconocen la calidad de esta serie que sigue los éxitos y fracasos de un profesor de química que decide meterse en el mercado de las metanfetaminas, tras ser diagnosticado con cáncer. La ficción de Bryan Cranston y Aaron Paul puede verse en Orange Series, a través de Orange TV. Tampoco nos olvidamos de su spin-off, ‘Better Call Saul’, y de su película de continuación, ‘El Camino’, ambas disponibles en Netflix a través de Orange TV.

‘Los Soprano’

Probablemente, la serie que cambió los nuevos formatos televisivos y nos ayudó a entender que la pequeña pantalla podía acoger historias más complejas y adictivas. A caballo entre el drama y la comedia, esta ficción se centra en Tony Soprano (James Gandolfini), todo un capo de la mafia italoestadounidense que maneja los negocios en Nueva Jersey a su antojo y que, de pronto, se ve en la necesidad de ir a un psiquiatra. Durante sus seis temporadas en antena logró obtener 21 premios Emmy, que incluían categorías como Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación.

‘Mad Men’

emmy-mad men

16 premios Emmy y un universo propio, repleto de glamour e historias que nos fascinan. Es uno de esos ejemplos de serie que no logró el reconocimiento suficiente hasta la emisión de su temporada final, momento en el que se alzó como la gran ganadora de su generación. ‘Mad Men’ presume de ser una de esas ficciones imprescindibles para todo amante de las series. Todas sus temporadas están disponibles en Netflix.

‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’

Siete temporadas y un total de 26 premios Emmy. En ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ se respira el estilo Sorkin por todos sus rincones, con una historia centrada en el presidente de Estados Unidos y las crisis que debe sortear su gabinete. Es el mismo sello que también encumbró al showrunner, tiempo después, con ‘The Newsroom’. Ambas series son, a día de hoy, auténticos objetos de culto.

‘Modern Family’

modern-family

Hay muchas más razones que Sofía Vergara por las que el público y la crítica adoran ‘Modern Family’. Personajes singulares, tramas contemporáneas y el estilo de rodaje a lo falso reality (que se encargó de popularizar antes ‘The Office’) son las claves de su éxito. Actualmente acumula hasta 17 galardones de la Academia de la Televisión y apunta a convertirse en una de las series más premiadas en los Emmy. Todo un imprescindible en la categoría de comedia, apto para toda la familia y disponible por completo en la plataforma Netflix.

Imágenes | IMDb

/ / / / /
Subir