Regresa ‘Breaking Bad’ en forma de película: imaginamos varios escenarios posibles

Regresa 'Breaking Bad' en forma de película.
/ 19 diciembre, 2018

Cinco años después de que se emitiera el último episodio de la serie, la AMC ha dado la noticia que tantos esperábamos: vuelve ‘Breaking Bad’. Esta vez en forma de película. Hasta ahora sabemos sabemos muy poco sobre este proyecto: solo que Vince Gilligan, productor ejecutivo y guionista de la serie, estará también a bordo, durará unas dos horas y tratará de “la fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad”.

Detalles de Breaking Bad que puedes vivir otra vez en Orange TV

Leer artículo relacionado

Esta vaga sinopsis nos hace pensar en Jesse Pickman como protagonista. La última vez que lo vimos conducía un coche dejando atrás su pasado y a un moribundo Walter White. Imaginamos varios escenarios y desenlaces posibles para la película con Jesse como personaje principal. Con spoilers, por supuesto (por si todavía queda alguien que no ha visto ‘Breaking Bad’).

Ebanista en Alaska

Después de terminar la serie, Vince Gilligan se manifestó sobre lo que creía que podría ser el futuro de Jesse. “Mi sensación personal es que se escapó. Pero lo más probable, por muy mal que suene, es que encuentren las huellas dactilares del chico en todo el laboratorio y lo pillen en un día, una semana o un mes (…). Pero sí, aunque ese es el resultado más probable, la forma en que lo veo es que se escapó y llegó a Alaska, cambió su nombre y tuvo una nueva vida. Queremos eso para el chico. Se lo merece”.

Así que nuestra primera apuesta es precisamente esta. Jesse consigue escapar y conduce hasta Alaska, un lugar que, según menciona en ‘Breaking Bad’, siempre le sedujo. Allí consigue lo que tantas veces intentó: escapar de su pasado, tener un buen trabajo y ser feliz.

Todo parece indicar que la nueva película de 'Breaking Bad' estará protagonizada por Jesse Pickman (Aaron Paul).

El regreso de la blue meth

La posibilidad de que meses encerrado, torturado y cocinando metanfetamina para el grupo de nazis le quitase las ganas de reintegrarse en la sociedad también está en el aire. Por ello, barajamos también la posibilidad de que Jesse cruce la frontera pero en sentido contrario. Y que en México empiece a venderse la famosa blue meth, volviendo locos a los policías de la DEA. Igual que en los tiempos de Heisenberg. No en vano, Jesse alcanzó casi a la perfección la receta de su maestro.

El regreso al país latinoamericano abriría la puerta para cerrar historias pasadas. Sería también la excusa perfecta para devolver a la pantalla a personajes como los amigos de Jesse, Badger y Skinny Pete. O, quién sabe, a los Cuates de Sinaloa.

Reencuentro con Saul

Lo último que sabemos de Saul Goodman es que ya no se hace llamar así (tampoco por su nombre verdadero, James ‘Jimmy’ Morgan McGill), sino que responde al de Gene. Y que trabaja como gerente en una tienda de rollitos de canela en Omaha, Nebraska. Aunque Saul borró todo rastro de su pasado para no ser localizado, cabe la posibilidad de que Jesse lo encuentre, movido por la ambición de retomar sus negocios o el deseo de venganza.

Un reencuentro con Saul permitiría volver a ver a Jesse metido en asuntos turbios. Además, dejaría ver de nuevo en la pantalla a dos de los personajes más queridos y carismáticos de ‘Breaking Bad’. Aunque hay un “pero”: Saul Goodman ya tiene su propia serie de televisión. El spin off de ‘Breaking Bad’, ‘Better call Saul’, se estrenó en febrero de 2015 y acaba de firmar por una quinta temporada en AMC.

Saul Goodman es uno de los personajes más carismáticos de 'Breaking Bad'.

Una peli de persecuciones

Uno de los pocos datos que tenemos de la nueva película película es que comenzó a rodarse en Nuevo México. Esto nos lleva a la posibilidad de que Jesse nunca consiga salir del estado. Y que los policías que entran en el laboratorio en las últimas imágenes de ‘Breaking Bad’ salgan en su búsqueda y le encuentren, tarde o temprano, escondiéndose en algún motel o pisando el acelerador rumbo a otro estado.

Aunque nos gustaría ver a Jesse libre, puede que la primera opción de Vince Gilligan se haga realidad. Quizá el nuevo proyecto acabe con Jesse esposado y con una victoria para la DEA. O, quién sabe, con un final tipo ‘Thelma y Louis’.

La confesión

Siguiendo el estilo de películas policíacas, imaginamos también un escenario en el que Jesse es detenido e interrogado por la DEA. Resultaría una película más psicológica, en la que podríamos conocer toda la historia desde el punto de vista de Jesse.

Esta opción permitiría hacer flashbacks y reencuentros con todos los personajes. Quizá demasiado remember, pero todo es posible. Sería una forma de cerrar el círculo y hacer justicia a las víctimas que Walt fue dejando por el camino.

No sé sabe si Bryan Cranston aparecerá la nueva película de 'Breaking Bad'.

Sea cual sea el final, esta película es una excusa para refrescar nuestra memoria y volver a ver ‘Breaking Bad’ una vez más. La serie está disponible en Orange TV, pero antes aquí tienes un vídeo que resume su historia en un minuto. Para ir calentando motores.

Imágenes | AMC

/ /
Subir