¿Sin vacaciones (por ahora)? 9 películas para viajar sin levantarnos del sofá

peliculas para viajar
/ 6 agosto, 2018

Por motivos de trabajo, porque eres de los que huye de las aglomeraciones o porque eres un espíritu indie y siempre apuestas por lo alternativo, puede que seas uno de esos especímenes —existen, sí— que a estas alturas del verano aún no tiene vacaciones.

Llegarán, ya sea en septiembre, cuando los turistas de los que quieres escapar vuelvan a sus casas, o en otro momento del año, cuando sea verano en invierno en algún paraíso tropical o en el otro hemisferio. Pero, de momento, y para saciar tus ansias viajeras (uno de nuestros motivos favoritos para irnos de vacaciones), nada como una buena sesión de sofá y aire acondicionado. Con estas películas, disponibles en el videoclub de Orange TV, sentirás tus días de escapar a ese rincón especial un poco más cerca.

Las mejores series infantiles para las vacaciones ya están en Orange TV

Leer artículo relacionado

‘La vida secreta de Walter Mitty’

Walter Mitty trabaja en el departamento de fotografía de la revista ‘Life’ y escapa de su anodina rutina con ‘vacaciones mentales’ en las que se imagina recorriendo el mundo y viviendo aventuras. Pero esa ensoñación se torna en realidad cuando una complicación en su trabajo lo lleva a convertirse en un trotamundos.

Si eres de los que también se evade imaginándose una vida paralela, esta es una de las películas para viajar que te chiflará.

‘Hacia rutas salvajes’

Un joven inconformista recién graduado en la universidad decide no seguir el camino que, aparentemente, tenía marcado y rendirse a los encantos poéticos de la vida nómada. Atravesará tierras con curiosos personajes como Colorado o California y, finalmente, apostará por descubrir la zona de Alaska a su manera.

Se trata de una historia basada en el libro homónimo de Jon Krakauer que, a su vez, se inspira en una historia real. Su final, de sobra conocido y cuestionado, nos deja un sabor agridulce y muchas ganas de conocer más sobre Christopher McCandless, el protagonista de este filme.

‘Manhattan’

Toda la obra de Woody Allen es, en sí misma, un homenaje a Nueva York. Pero si hay una que nos lleva raudos y veloces a trastear en el buscador de vuelos billetes a la Gran Manzana, esa es ‘Manhattan’.

Un canto a la belleza, personalidad y potencia de esta ciudad con una de las imágenes más recordadas de la filmografía de Allen: la de Diane Keaton y el propio cineasta sentados en un banco a los pies del puente de Queensboro. Y en blanco y negro, para añadir unos puntos de romanticismo extra a la cinta.

‘Lost in translation’

Japón. Sofia Coppola. Scarlett Johansson y Bill Murray. Neones, jet lag, karaoke. Esta cinta, una de las más aclamadas de Coppola junto a ‘Las vírgenes suicidas’, da ganas irreprimibles de viajar a Tokio. Porque nos muestra el choque cultural de un occidental al llegar a la capital nipona y su fascinación por cada esquina. Todo eso, con un chispazo de ‘no sé qué hacer con mi vida’ y de desorientación, hace que sintamos que cualquiera de nosotros podría ser Bob o Charlotte.

‘Resacón en Las Vegas’

Aquí no hay intensidad y reflexiones profundas, pero, ojo, también podríamos sentirnos identificados con los protagonistas. Un desmadre a la americana con Las Vegas como telón de fondo que, si bien luce un innegable halo gañán, es una de las películas para viajar más divertida y entretenida. Y sí, nos dará ganas de volar a Las Vegas para ver si aquello es tan juerguista como lo pintan.

‘Thelma y Louise’

Un road trip icónico del cine moderno que nos presenta a dos mujeres en una huida de sus problemas y vidas aburridas a través de un viaje en carretera. Lo que prometía ser un pasatiempo se convierte en una búsqueda de la libertad que acaba con un recordado y amargo final en el Gran Cañón. Perfecta, también, para ver en el avión si este verano viajas a Estados Unidos y estás buscando cintas que hagan tu trayecto más ligero.

‘Memorias de una geisha’

Vilipendiada y criticada película que narra una historia de geishas y amor desde un punto de vista occidental. ¿Qué tiene de bueno, pues? Su estética, su retrato de los paisajes de Japón y su aproximación a algunas de las costumbres de la cultura del país. Puede servir para iniciarnos en ella y como primer paso para profundizar en la idiosincrasia nipona antes de viajar hasta allí.

‘Australia’

Australia no suele aparecer en los informativos, apenas entra en nuestros planes viajeros y nos resulta tan exótica como lejana e inalcanzable. Esta cinta, con talentos locales al frente (el director, Bar Luhrmann, Nicole Kidman y Hugh Jackman), se sitúa en el continente oceánico en la Segunda Guerra Mundial y nos presenta una historia digna sucesora de la estética y el estilo de clásicos como ‘Lo que el viento se llevó’.

Sus bucólicos paisajes, sus ranchos y sus escenas con caballos son lo que más merece la pena.

‘Life Aquatic’

Cualquier fan de Wes Anderson que se precie habrá visto esta película, con una curiosa tripulación a bordo de un submarino que navega persiguiendo a un tiburón blanco. Preciosismo en la estética, simetrías por doquier y los actores fetiche del cineasta más amado del cine indie. Advertencia: esta cinta puede provocarte unas ganas increíbles de enrolarte en una travesía allende los mares.

Imagen | IMDB

/
Subir