Series de Globo de Oro que no te puedes perder

/ 22 febrero, 2021

Tras un año atípico de estrenos en plataformas, rodajes aplazados y salas de cine cerradas, los Globos de Oro celebran su 78ª edición. En esta ocasión, ‘Mank’ y ‘The Crown’ lideran la acumulación de nominaciones. 

La gala tendrá lugar el 28 de febrero, conTina Fey y Amy Poehler como presentadoras una vez más, aunque esta vez lo harán de forma telemática desde distintos puntos: veremos a Fey en Nueva York y a Poehler en Los Ángeles (Estados Unidos). Los nominados seguirán la ceremonia desde el salón de su casa, tal y como ya se hizo en septiembre con los premios Emmy. 

Globos de Oro 2021: principales nominados 

El largometraje de David Fincher, ‘Mank’, está a la cabeza de las más nominadas. Sus principales rivales en la categoría de mejor película son ‘El juicio de los siete de Chicago’ y ‘Nomadland’. La otra gran favorita es The Crown’, que aspira a conseguir el Globo de Oro a la mejor serie dramática frente a ‘Lovecraft Country’, ‘The Mandalorian’, ‘Ozark’ y ‘Ratched’.

‘Emily in Paris’, ‘The Flight Attendant’, ‘The Great’, ‘Ted Lasso’ y ‘Schitt’s Creek’ son las nominadas a mejor serie de televisión de comedia. En la categoría de miniserie o película de televisión competirán ‘Normal People’, ‘Gambito de Dama, ‘Small Axe’, ‘The Undoing’ y ‘Unorthodox’. 

Series con un Globo de Oro en Orange TV

En Orange TV queremos celebrar los Globos de Oro por todo lo alto y por eso tenemos algunas de las principales series nominadas a estos premios dedicados a los mejores contenidos de la televisión.

‘Better Call Saul’

Es un spin off surgido tras el final de ‘Breaking Bad’ que se centra en el personajes de Saul Goodman seis años antes de cruzarse con Walter White. Su protagonista, Bob Odenkirk, ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones al Globo de Oro al mejor actor de drama. La serie continúa en emisión y puede verse en Movistar Series a través de Orange TV. 

‘The Great’

Narra la llegada al poder de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia durante 34 años. En esta serie destacan las interpretaciones de Elle Fanning (nominada como mejor actriz de comedia) y Nicholas Hoult (candidato también al Globo de Oro al mejor actor de comedia). Está disponible en STARZPLAY a través de Orange TV. 

‘Ramy’

Ramy (Ramy Youssef, nominado al mejor actor de comedia en 2020) es un americano musulmán que vive en Nueva Jersey y se mueve entre la tradición de su familia y el estilo de vida millenial. Por ahora cuenta con dos temporadas que pueden verse vía STARZPLAY, disponible en Orange TV.  

‘Normal People’

Tras ser un éxito en ventas, la novela romántica de Sally Rooney se ha convertido también en una miniserie muy aclamada por la crítica. Tanto es así que durante meses ha sido el centro de atención y ha conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro: mejor miniserie y mejor actriz de miniserie para Daisy Edgar-Jones. Puedes verla en STARZPLAY. 

‘Your Honor’

Protagonizada por Bryan Cranston (nominado como mejor actor de miniserie), relata la historia del juez Michael Desiato, que trata de ocultar que su hijo se ha visto involucrado en el atropello del hijo del mayor criminal de Nueva Orleans. Disponible en Movistar Series, dentro de Orange TV. 

Y por si esto no fuera poco. Te invitamos a revisitar (o descubrir) algunas de las series que triunfaron en años anteriores y que también están disponibles en Orange TV. 

‘Breaking Bad’

A pesar de que ya han pasado doce años desde su estreno, sigue siendo considerada una de las mejores series de la historia. En esta obra, disponible en Canal Orange, vemos cómo Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instinto en Albuquerque (Nuevo México) se convierte en fabricante de anfetaminas. Y es que tras diagnosticarle un cáncer de pulmón, decide buscar una manera rápida de generar dinero para que su familia tenga una vida tranquila. Recibió más de 30 premios, entre ellos, el Globo de Oro a mejor serie dramática de televisión en 2012. También fue reconocido en estos premios su actor protagonista, que tras varios años de nominaciones, se hizo con la estatuilla en 2014. 

‘The Affair’

Durante unas vacaciones de verano, Noah (Dominic West) escritor y padre de cuatro hijos conoce a Allison (Ruth Wilson), una camarera que arrastra una tragedia personal. Ambos se sienten atraídos y no tardan en comenzar su su particular affair, que se narra bajo sus dos puntos de vista. En 2015 consiguió su primer Globo de Oro gracias a la interpretación de Maura Tierney (la mujer de Noah en la ficción). En 2014 fue Wilson la que se llevó el premio. También este año ‘The Affair’ consiguió el Globo de Oro a mejor serie dramática, y la puedes disfrutar en TV a la Carta de Orange TV. 

‘The Shield’

El detective Vic Mackey (Michael Chiklis) es el jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles. Su eficacia contra el crimen se basa en seguir sus propias normas y no excluir de sus procedimientos algunos métodos cuestionables como la extorsión o el chantaje. La serie, disponible en Canal Orange, se hizo con el Globo de Oro a la mejor serie de televisión y el de mejor actor para Chiklis en 2002. 

‘Atlanta’

Earn (Donald Glover) no tiene trabajo, por lo que cuando su primo Alfred empieza a hacerse un hueco en el mundo del rap, le propone que se convierta en su representante. Sin embargo, la forma que tienen de enfrentarse al arte y a la industria no es la más común. Actualmente hay dos temporadas terminadas (disponibles en TV a la Carta) y ya ha recibido dos Globos de Oro: a mejor serie comedia y a mejor actor, ambos en 2016. 

‘Cinco en familia’

Triunfó en los Globos de Oro de 1995, pero nunca es tarde para descubrir la vida de los hermanos Salinger que, tras el accidente de sus padres, tienen que salir adelante por sí solos con el hermano ejerciendo como cabeza de familia. Puedes redescubrirla en Canal Orange.

‘Mr. Robot’

Por el día Elliot trabaja como técnico de ciberseguridad, pero por la noche se pone la capa de justiciero cibernético. Disponible en TV a la Carta, consiguió el Globo de Oro a la mejor serie dramática en su primera temporada. También se hizo con el premio a mejor actor secundario Christian Slater. 

‘Brooklyn Nine-Nine’

La serie, que se puede ver a través de TV a la Carta, la protagonizan el detective Jake Peralta (Andy Samberg) y el capitán Ray Holt (Andre Braugher), que mantienen una disparatada lucha de disciplina y poder. El valor de la serie recae también en el resto de personajes, que hacen de esta comisaría un lugar realmente divertido. En 2013 consiguió el Globo de Oro a mejor serie de comedia y el de mejor actor para Samberg. 

‘Modern Family’

Cerramos la lista con la serie que ha puesto el punto final en 2020 después de 11 años mostrándonos la vida de esta peculiar familia: Jay Pritchett está casado con la joven Gloria, que tiene un hijo de una relación anterior. Muy cerca de ellos viven los hijos de él: Claire, casada con Phil y madre de tres hijos; y Mitchell, que vive con Cameron y juntos acaban de adoptar a la pequeña Lily. Es considerada una de las mejores sitcom de los últimos años. En 2009 consiguió el Globo de Oro a la mejor comedia y la puedes ver en Neox y Netflix a través de Orange TV.

Imágenes |  Orange

/
Subir