El nuevo éxito de la temporada de Netflix, disponible a través de Orange TV, es una producción nacional. Su nombre es ‘Bienvenidos a Edén’ y tiene un reparto repleto de caras jóvenes y guapas. La serie consta de ocho episodios que han puesto en vilo a millones de espectadores de todo el mundo con su sugerente propuesta de aires distópicos.
Cuatro jóvenes influencers son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla de ubicación secreta y remota. Lo único que saben al respecto es que la organiza una marca de bebidas muy conocida. Un acontecimiento que promete sensaciones fuertes, un edén en el que poder dar rienda suelta al hedonismo más puro y sin censuras. Sin embargo, algo oscuro amenaza tras las sombras.
Esta es la breve sinopsis de ‘Bienvenido a Edén’. Corta porque conviene mantener el misterio en una serie repleta de giros argumentales. Rodada en la paradisíaca isla de Lanzarote (Canarias), puede recordar a propuestas como ‘Perdidos’. Los jóvenes se hallan en una isla perdida en la que comienzan a ocurrir eventos misteriosos. Y también a la reciente ‘El juego del calamar’, por ese grupo de personas encerradas y con uniforme. Esta vez, cambiando el rojo por el azul. Sin embargo, la serie posee la suficiente personalidad propia como para ser un producto atractivo, además de tener un reparto lleno de caras jóvenes.
Amaia Aberasturi como Zoa
Amaia Aberasturi es una actriz vasca que con tan solo 25 años ya ha conseguido una nominación a los Premios Goya por su participación en la película de terror ‘Akelarre’. En televisión también ha participado en series como ‘Cuéntame’ y ‘45 revoluciones’ en Antena 3.
En este caso interpreta a Zoa, una influencer que no ha tenido una vida tan perfecta como parece.
Ana Mena como Judit
Como Belinda, la carrera de Ana Mena oscila entre la música, el cine y la televisión. Su debut en la gran pantalla fue a muy temprana edad, con solo 14 años, en ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar. También dio vida a Marisol en su época de niña en la película de Antena 3 ‘Marisol, la película’. Y hace poco fue candidata para representar a Italia en el concurso de Eurovisión en 2022.
Aquí interpreta a la mejor amiga de Zoa, Judit, que también acude a la fiesta de la Fundación.
Lola Rodríguez como Maika
Modelo además de actriz, Lola Rodríguez nació en Gran Canaria en 1998. En 2015 fue la primera candidata transgénero menor de edad a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y saltó al estrellato en la serie de Los Javis ‘Veneno’.
Aquí es Maika, adicta a la tecnología y gran seguidora de Astrid.
Belinda Peregrín como África
La carrera de la mexicana Belinda ha ido asociada desde sus tempranos inicios tanto a la música como al cine y la televisión. Empezó protagonizando una telenovela infantil en el año 2000 llamada ‘Amigos x siempre’ y a los tres años lanzó su primer disco de pop-rock llamado como ella. También ha sido actriz de doblaje en películas animadas como ‘Trolls’.
En ‘Bienvenidos a Edén’ es África, otra de las influencers, apasionada de la moda, que termina en la isla.
Berta Vázquez como Claudia
Berta Vázquez es una actriz hispanoucraniana de origen etíope, conocida por el gran público a raíz del personaje de Rizos en la serie ‘Vis a vis’ de Antena 3. Comenzó en el mundo de la danza y su primer papel destacado en el cine fue junto a Mario Casas en ‘Palmeras en la nieve’.
En esta serie se transforma en Claudia, que ya estaba en Edén cuando llegan los nuevos integrantes. Un personaje misterioso.
Amaia Salamanca como Astrid
El rostro de Amaia Salamanca irá siempre relacionado con su papel en ‘Sin tetas no hay paraiso’. Esta madrileña de 36 años es también modelo y comenzó su carrera en la serie de corte juvenil ‘SMS, sin miedo a soñar’. Después hizo teatro y participó en películas como ‘Tensión sexual no resuelta’ y ‘XP3D’. El éxito volvió a llamar a sus puertas con su actuación en las series ‘Velvet’ y ‘Velvet Colección’.
Salamanca interpreta a Astrid, fundadora de la Fundación Edén.
Tomy Aguilera como Charly
El actor Tomy Aguilera, de 24 años, comenzó a ser familiar para el público adolescente a partir de su participación en la versión española de ‘Skam’. También ha hecho sus pinitos en la música con la canción de 2020 ‘Ponme otra copa’. Este año tiene previsto estrenar ‘Por los pelos’, una comedia en la que da vida a un cantante de reguetón que va a Turquía para un trasplante de pelo.
Diego Garisa como Ibón
Diego Garisa es un joven actor zaragozano que comenzó sus estudios con un Grado en Artes Escénicas en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Su intervención en ‘Bienvenidos a Edén’ supone uno de sus primeros papeles destacados.
Como Ibón, interpreta a un joven que va a la fiesta de la Fundación con el objetivo de encontrarse a sí mismo.
Albert Baró como Aldo
Nacido en Barcelona en 1996, Albert Baró es conocido por haber interpretado a Joan Capdevila en la serie de gran éxito ‘Merlí’ y Bruno Salvat en la telenovela porteña ‘Argentina, tierra de amor y venganza’. ‘Bienvenidos a Edén’ es su último estreno hasta el momento, en el que interpreta a Aldo, un joven elegido por la Fundación.
Guillermo Pfening como Erik
Uno de los rostros veteranos de ‘Bienvenidos a Edén’ es el del actor argentino Guillermo Pfening. En su currículum podemos encontrar películas con directores como Héctor Babenco, Eliseo Subiela o Claudia Llosa. Posee una extensísima carrera tanto en cine como televisión y teatro, además de haber realizado sus pinitos como director con el corto ‘Caíto’, ganador al mejor cortometraje en los Premios Georges Mélies.
Da vida a Erik, el fundador de la Fundación Edén y esposo de Astrid.
Imágenes | Netflix