¿Eres miembro de la ‘marea amarilla’? Bienvenido a ‘Vis a vis: El oasis’

/ 20 abril, 2020

Aunque hace un año nos despedíamos de ella supuestamente para siempre, FOX escuchó los ruegos de los fans y decidió recuperar Vis a vis’ para una temporada extra: ‘El oasis’.

Los nuevos capítulos se estrenan el 20 de abril en el canal FOX en Orange TV. Se trata de una quinta temporada que da nuevos vuelos a dos personajes que ya forman parte de la historia del audiovisual español: Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Nawja Nimri).

tercera temporada de 'La casa de papel'

Lisboa, Estocolmo, Bogotá… ¿Qué se avecina con la nueva temporada de ‘La casa de papel’?

Leer artículo relacionado

Los espectadores querían ver a estas dos potentes personalidades en un escenario de libertad, alejado de las imposiciones carcelarias que no les dejaban mostrar al cien por cien todo de lo que eran capaces. La cuarta temporada había cerrado un ciclo narrativo que ya no daba más de sí, pero los personajes de ‘Vis a vis’ todavía tenían mucho que decir.

‘Vis a vis: El Oasis’, la serie que todos deseaban

El final de la historia puso los dientes largos a la ‘marea amarilla’, los incondicionales de la serie. Estos comenzaron una campaña en redes sociales que hizo que FOX y Globomedia se reunieran para estudiar la posibilidad de esta temporada.

Los productores estaban de acuerdo y el equipo creativo también; solo faltaban las actrices protagonistas. Como dijo en una entrevista Iván Escobar, el creador de la serie, la materialización de esa quinta temporada dependía de la decisión Nawja Nimri y Maggie Civantos.

Finalmente, en mayo de 2019 se hacía oficial la nueva ‘Vis a vis: El oasis’, que comenzó su rodaje en octubre. Serán ocho capítulos para contar una historia cerrada que, no solo recupera a Maca y Zulema, sino también a otros personajes de la serie original.

¿Por dónde nos quedamos?

Así cerró la cuarta temporada, mucho cuidado con los spoilers si no estás al día.

El último capítulo que, de hecho, se llamó ‘La Marea Amarilla’, quería ser un homenaje para los personajes pero también para los espectadores. Y que todos vivieran un momento de redención y venganza después de tanto sufrimiento.

Las presas de Cruz del Norte se amotinaron contra Sandoval, el antagonista absoluto de la temporada y le ajusticiaron con un apuñalamiento colectivo que hizo que más de uno aplaudiera desde su sillón.

Después, vivíamos un salto en el tiempo que nos mostraba las nuevas vidas de varios personajes años después. Tere había conseguido rehabilitarse y se convertía en asistenta social. Saray recuperaba la custodia de su hija. Antonia trabajaba como cocinera. Rizos seguía entrando y saliendo de prisión. Y, las más importantes, Maca y Zulema, habían comenzado una carrera como atracadoras de altos vuelos. Este gancho fue, precisamente, el que hizo volar la imaginación de los seguidores y el que propulsó la llegada de la quinta temporada.

‘Vis a vis: El oasis’, lo que nos espera

Joyerías, bancos y casinos han sido las ‘víctimas’ de Maca y Zulena durante muchos años. Pero, ahora, ha llegado el momento de deshacer su sociedad. Los caracteres de las dos mujeres chocan cada vez más y es mejor separarse antes de que acaben la una con la otra.

Darán un último palo, una despedida por todo lo alto con el robo más ambicioso de sus carreras. Su plan les llevará hasta ‘las seis lágrimas de Veracruz’, una imponente tiara con seis grandes diamantes, propiedad de uno de los narcos mexicanos más importantes del país.

Y deciden hacerlo durante el banquete de bodas de la hija del narco. Ha de ser un robo bien ejecutado, rápido y sin víctimas. Para ayudarlas, reclutan a una banda de cuatro mujeres, entre las que se encuentra una vieja conocida, Goya (Itziar Castro).

Su propósito es hacerse con la tiara y reunirse, horas después, en el Hotel Oasis, en el desierto de Almería, para repartirse el botín y marcharse cada una por su lado. Aunque nada saldrá como habían planificado.

Los personajes de ‘Vis a vis: El oasis’

De sobra conocemos la personalidad de Zulema, un personaje que Najwa Nimri ha sabido elevar con su magnetismo. Sigue siendo pendenciera y valiente, y aunque también ha aprendido a trabajar con inteligencia y cautela, le cuesta no meterse en líos.

La dulce Macarena de los inicios de ‘Vis a vis’ ha sido el personaje que más ha evolucionado. Pasó de ser una ingenua empleada que paga por los delitos de su jefe a convertirse en una mujer más dura y desconfiada. Pero bajo esa apariencia, sigue soñando con una vida normal. Por eso quiere retirarse de la vida delictiva que lleva junto a Zulema.

Itziar Castro vuelve a dar vida a Goya, quien sigue sus impulsos más básicos. En esta temporada, los guionistas le dan mayor profundidad y podremos ver su lado más sensible. Forma parte del equipo de ladronas que reclutan Maca y Zulema.

Un grupo que se completa con tres delincuentes más, especialistas en diferentes campos. Claudia Riera es Triana, una joven irreverente experta en hackear cajas de alta seguridad; Isabel Naveira se pone en la piel de ‘La Flaca’, que lo sabe todo sobre armas ligeras, y Lisi Linder es Mónica, la hijastra de Ramala.

Él es el narco mexicano al que pretenden robar las chicas, un personaje interpretado por David Ostrosky. Víctor Ramala es un hombre que maneja con puño de hierro su organización. Solo tiene un punto débil, su hija Katia, a la que quiere regalar una boda de cuento de hadas.

Otros personajes que completan el reparto son Ama (Ana María Picchio), dueña del Hotel Oasis; Cepo (Lucas Ferraro), el hijo de Ama; Katy Ramala (Alma Itzel), obligada a casarse con un empresario español al que no quiere, y Dieguito (Almagro San Miguel), mano derecha de Victor Ramala.

‘Vis a vis’ no es solo una serie trepidante, con giros que nos llevan al límite y una calidad técnica impecable. Esta serie ha supuesto un paso adelante en nuestra ficción y ha demostrado que puede estar entre las mejores del mundo.

Imágenes | FOX

/ /
Subir