El espectacular reparto de ‘Vis a vis’, el drama carcelario del momento

Vis a vis es una de las series españolas de mayor calidad
/ 2 octubre, 2018

Bienvenidos a Cruz del Norte, la prisión en la que nadie está a salvo.

Y menos que nadie, los espectadores que vivimos enganchados a la trama de ‘Vis a vis‘. Esta ficción es un buen ejemplo de la calidad que están alcanzando las series españolas. El formato tiene una segunda vida gracias a Fox España, disponible en Orange TV. Este salto nos habla de cómo los grandes grupos internacionales han puesto el foco en el talento creativo de nuestro país

orange is the new black

¿Qué es lo que nos espera en la 5º temporada en Orange Is The New Black?

Leer artículo relacionado

La tercera temporada terminó sus emisiones en junio. Pero en ‘Vis a vis’ aún hay mucha historia que contar. Este verano se ha rodado la cuarta entrega de la ficción y los nuevos capítulos llegarán en 2019.

¿Quién ha hecho posible que ‘Vis a vis’ sea un orgulloso estandarte de la nueva ficción nacional? Su creador, Álex Pina, sus directores, sus guionistas… Y también, sin duda, su reparto de altura, en el que tenemos a veteranas de la ficción compartiendo escena con jóvenes promesas que van a dar mucho que hablar. No en vano, en 2015, las intérpretes de la serie consiguieron un Premio Ondas por su trabajo en esta ficción. ¿Conocemos un poco mejor a sus actrices?

Por cierto, mucho cuidado con la lectura del artículo. No sea que os encontréis con algún spoiler.

Maggie Civantos

View this post on Instagram

#Macarena #eternal #survivor ❤️ #visavis #lockedup

A post shared by Maggie Civantos (@maggiecivantos) on

Spoilers como el que supone la vuelta de Macarena. Sí, esa chica normal y corriente (si eso quiere decir algo) con la que empatizábamos en aquel piloto de la primera temporada. Solo que Macarena… ha cambiado bastante.

La carrera de Maggie Civantos vive una proyección meteórica. Muchos la recordarán por su papel de Fanny en ‘Bienvenidos al Lolita’, una producción de Antena 3 emitida en 2014. Aunque su gran oportunidad llegaría en 2015 con ‘Vis a vis’, cuando tuvo su primer papel protagonista. En Pop TV, ya hemos hablado de Civantos, pues también es una de las estrellas de ‘Las chicas del cable’, otra de las series españolas más en boga. Allí interpreta a Ángeles Vidal, la dulce chica que aprende a sacar las uñas. En 2019, además, estrenará película: ‘La influencia’.

Nawja Nimri

View this post on Instagram

Veréis más armas q con,…,,,, en la T4

A post shared by Najwa Nimri (@najwanimri) on

Muchos hemos crecido disfrutando del trabajo de esta actriz, que siempre ha dado vida a papeles enigmáticos y deslumbrantes. Inolvidables. En ‘Vis a vis’ es una de esas malas malísimas a las que no podemos dejar de adorar. Zulema, tan fría y dura como vulnerable.

Nawja Nimri es una veterana que debutó en la gran pantalla en 1995 con ‘Salto al vacío’. ‘Abre los ojos’, ‘Asfalto’ o ‘El método’ son solo algunos de sus trabajos más recordados en el cine. Porque estamos hablando de una artista multidisciplinar que también es conocida por su trabajo en el mundo de la música.

Alba Flores

View this post on Instagram

#Señordelosespaciosinfinitos …… Mañana a las 22:20 #visavisenfox #visavis

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial) on

Procede de una de las sagas de artistas más importantes de nuestro país. Pero a la nieta de la Faraona no le viene grande su apellido. Su poder interpretativo la ha convertido en una de las actrices de moda. Alba Flores da vida a Saray Vargas, una de esas tipas duras a las que parece que nada les importa, pero que tienen una difícil carga que soportar.

Hemos visto a la actriz en la exitosa ‘El tiempo entre costuras’ que, en 2013, arrasó en audiencias al congregar en su debut a más de cinco millones de espectadores. Flores es también una de las actrices principales de otro gran éxito de la ficción española: ‘La casa de papel’, la serie en español más vista de Netflix que estrenará su tercera temporada en 2019.

Berta Vázquez

View this post on Instagram

JAIL NUMBER 4 #visavis4

A post shared by Birtukan (@berta__vazquez) on

Su verdadero nombre es Birtukan Tibebe y en sus raíces se funden culturas tan distintas como la etíope y la ucraniana. En ‘Vis a vis’ da vida a uno de los personajes más entrañables: Rizos. Es tierna y dulce, pero también explosiva, capaz de los arrebatos más inesperados.

Vázquez es otra de las actrices del momento, presente en varios éxitos del audiovisual de nuestro país. Participó en ‘El accidente’ y hemos podido verla en la adaptación para cine de la novela ‘Palmeras en la nieve. Su último trabajo para la gran pantalla es ‘Las leyes de la termodinámica’.

Inma Cuevas

View this post on Instagram

Claqueta final de una gran actriz, ¿qué os ha parecido su final? ⬇️ @foxtves @inmacuevas_ #VisAVisEnFOX #mareaamarilla #visavis3

A post shared by Vis A Vis (@visavisenfox) on

Inma Cuevas es una de esas actrices que ha compartido su talento con nosotros en multitud de trabajos, tanto en televisión como en teatro. En ‘Vis a vis’ da vida a Anabel, una de las reclusas más peligrosas, acusada de proxenetismo y trata de blancas.

Entre sus papeles más recordados, sus personajes en ‘Mujeres’, ‘Herederos’, ‘Desaparecida’ o ‘La señora’. Y, más recientemente, también ha participado en ‘Velvet’ o ‘La zona’. Pronto podremos verla en la nueva película de Amenábar ‘Mientras dure la guerra’.

María Isabel Díaz

View this post on Instagram

🌈 @mariaisabeldiazlago #VisAVis #Pride2018

A post shared by Vis A Vis (@visavisenfox) on

Con su especialísima ternura y esa sabiduría que transmite su mirada, Sole es uno de los personajes más queridos por el gran público. Tal vez porque, en medio de un mundo corrupto, sabe mantenerse a flote gracias a su honestidad y sus valores.

Al comenzar nuestro post, hablábamos de veteranía. Pues bien, esta actriz nos acompaña desde que empezó a trabajar en cine y televisión, en la década de los 80 (del pasado siglo). Polifacética, la hemos visto en ‘Urgencias’, ‘Aída’, ‘Volver’ y más recientemente, en ‘La llamada’.

Adriana Paz

View this post on Instagram

Hoy 22:20 cap. 6 #visavis @visavisenfox @foxtves #vivaméxicocabrones #Altagracia

A post shared by Adriana Paz (@adytapaz) on

Uno de los grandes fichajes de la tercera temporada ha sido el personaje de Altagracia. Es la jefa de los funcionarios, una mujer que somete a las presas de Cruz del Norte con férrea disciplina. Sus métodos, brutales, traspasan los límites legales. Lo que la convierte en un personaje muy peligroso.

Adriana Paz nació en México. Allí ha participado en cintas como ‘La tirisia’ o ‘Hilda’. En España, hemos podido verla en ‘El autor’, trabajo por el que fue nominada a los Premios Goya.

Imagen | Antena 3

/ /
Subir