El decálogo del buen Narco

narcos-mexico-cartel
/ 13 febrero, 2020

Desde su estreno en 2015 ‘Narcos’ ha despertado todo el interés por el mundo de los cárteles de la droga.

Una vez superados otros clásicos del género como ‘Breaking Bad’ o ‘Weeds’, el gran público quedaría fascinado por esta violenta historia del tráfico de cocaína en los años ochenta, primero desde Colombia y más recientemente desde México.

Consolidada como todo un icono para los amantes de la acción (seguramente, gracias a la exquisita interpretación de Wagner Moura como Pablo Escobar), la saga se prepara ya para el estreno de la segunda temporada de ‘Narcos: México’ el día 13 de febrero.

Diego Luna y Michael Peña son los nuevos actores de Narcos

¡Adiós a Pedro Pascal! Damos la bienvenida a los nuevos actores de ‘Narcos’

Leer artículo relacionado

Pero antes de que los rótulos de Netflix aparezcan en la pantalla de tu casa y de que empieces tu maratón de episodios en Orange TV, te invitamos a revisar el decálogo que ha convertido a Miguel Ángel Félix Gallardo y compañía en los mejores narcos.

La elegancia de Don Vito en pleno Guadalajara

View this post on Instagram

This empire is about to blow. Narcos: Mexico Season 2 now streaming worldwide.

A post shared by Narcos (@narcos) on

El pelo engominado de Vito Corleone y todo el porte que representa un buen traje. En los negocios, la elegancia lo es todo, y nadie sabe llevarla mejor que el actor Diego Luna como líder de cártel de Guadalajara. Que no te engañen sus atuendos de agente de pueblo en los primeros episodios de ‘Narcos: México’. Gallardo ha nacido para esto y nada le sienta mejor que el look de gran capo.

Emprendedores natos

View this post on Instagram

[𝟒𝟎. 𝐄𝐋 𝐀𝐋𝐀𝐂𝐑Á𝐍] –– He who stings with his tail, will get a beating.

A post shared by Narcos (@narcos) on

El buen narco es capaz de buscar siempre las mejores oportunidades empresariales. En palabras de Gallardo, “el negocio está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”. Y es que cuando las drogas blandas dejan de ser la opción, siempre es posible convertir a México en el mejor puente para la cocaína de los colombianos.

Diplomacia internacional

Cómo olvidar el encuentro entre los dos líderes de la droga, Miguel Ángel Félix Gallardo y Pablo Escobar, durante la primera temporada de ‘Narcos: México’. Nada se resiste a la diplomacia internacional de estos dos gigantes para hacer negocios, pero tampoco para lidiar con Estados Unidos o para sobornar a algún que otro agente de la DEA.

Fincas para perderse o para ser secuestrado

View this post on Instagram

Your days are numbered, Pablo. #Narcos

A post shared by Narcos (@narcos) on

Quién pudiera tener tantos sitios en los que esconderse como Pablo Escobar durante sus últimos días. Invertir en propiedades de lujo es casi una obligación (si no, que se lo digan a los del cártel de Cali y sus increíbles mansiones). Al fin y al cabo, como buen narco, nunca se sabe si tendrás que esconderte de las autoridades u organizar un buen secuestro a ojos vendados.

Mirada desafiante

View this post on Instagram

Hola, Patrón. #Narcos Season 2 streaming now worldwide.

A post shared by Narcos (@narcos) on

Hasta que Walter White no aprendió esta norma en ‘Breaking Bad’ (disponible en Orange Series), sus dotes para la química no sirvieron para nada nada entre los traficantes de droga. El auténtico genio de las miradas desafiantes ha sido siempre el Patrón, capaz de conseguir con ellas todos sus propósitos al ritmo de su frase “a Pablo Escobar se le respeta”. ¿Serán capaces de estar a la altura en ‘Narcos: México’?

Lemas de vida: lo que aprendimos de plata o plomo

View this post on Instagram

How many bullets does it take to kill a narco? #whokilledpablo

A post shared by Narcos (@narcos) on

En la vida hay que elegir y, sin duda alguna, el buen narco lo tiene muy claro. De nada sirve crear todo un imperio si no reclamas lo que es tuyo. Cada dólar que te deben tus socios es resultado de muchos años de trabajo. Don Miguel Ángel Félix Gallardo sabe muy bien y por eso es un firme defensor de los métodos de Pablo. Ante la duda, “plata o plomo”.

Todo un hombre de familia

View this post on Instagram

La Familia. #Narcos

A post shared by Narcos (@narcos) on

Es posible que no haya un narco en el mundo capaz de hacer todo lo que hizo Escobar por proteger a su familia. Ya lo decía también ‘El Padrino’, “puedes hacer cualquier cosa, pero nunca vayas en contra de la familia”. Este es precisamente uno de los grandes principios que heredó el hijo del Patrón, Juan Pablo Escobar, que se encargó también de relatar los últimos días de su padre en dos exitosos libros autobiográficos.

Detrás de un buen narco, siempre hay una gran mujer

View this post on Instagram

[48. LA CHALUPA] — Isabella Bautista trafficks as she may.

A post shared by Narcos (@narcos) on

¿Qué sería de ‘Narcos: México’ y de Gallardo sin Isabella Bautista? Es quizás uno de los personajes más enigmáticos y todo un apoyo en el desarrollo del narcotráfico en México. El personaje está inspirado en Sandra Beltrán, apodada como la ‘Reina del Pacífico’, a quien se le atribuye conexión con el cártel de Sinaloa.

Excentricidad por bandera

View this post on Instagram

Forgot to upgrade. #Narcos #iPhone6S

A post shared by Narcos (@narcos) on

Puestos a ir a la cárcel, mejor si haces la tuya propia. El buen narco disfruta de los grandes placeres de la vida, incluso cuando se trata de cumplir con la ley. Esto es precisamente lo que llevó a Pablo Escobar a excentricidades como tener su propia cárcel privada, en la que permaneció 406 días para evitar la extradición a Estados Unidos. Tampoco quedan atrás otros caprichos que han pasado a ser leyenda, como el supuesto unicornio que regaló a su hija por su cumpleaños y que aparece reflejado en la serie de Netflix.

La pesadilla de la DEA

View this post on Instagram

Eyes on the prize. #Narcos

A post shared by Narcos (@narcos) on

El decálogo del buen narco termina con un punto clave: hay que ser todo un objeto de deseo para los agentes de la DEA. Lo mejor de las temporadas de la serie no es solo conocer las artimañas y negocios de los narcos, sino también seguir los quebraderos de cabeza de Kiki en México y de los agentes Peña y Murphy en Colombia en su empeño por desmantelar a los de Guadalajara, Cali y Medellín.

Los otros Narcos de Orange TV

power-starzplay

De ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’ hay mucho que aprender, pero si tu objetivo es hacer una inmersión completa en el género, te recomendamos otras excelentes ficciones disponibles en Orange TV.

En un conglomerado de aúna drogas y clubs nocturnos, encontramos a Ghost, el temido traficante que protagoniza ‘Power’, una de las series más existosas de Starzplay, y que se ha convertido ya en toda una franquicia con cuatro series paralelas. Pero si lo tuyo sigue siendo el universo Pablo Escobar, no te puedes perder ‘El General Naranjo’ en FOX, que cuenta la historia del Patrón desde la perspectiva de este importante Policía Nacional colombiano. Si la visión de la DEA te gustó, esta producción no te dejará indiferente.

 

 

Imagen principal | Netflix

/
Subir