Eran conocidos por haber protagonizado series de televisión o películas, pero los hemos visto en realities o talent shows. No son pocos los actores famosos que, en un momento de sus carreras, decidieron dar el salto al espectáculo televisivo.
Las versiones internacionales de ‘Gran Hermano VIP’, ‘Got talent’ o ‘Bailando con las estrellas’ son algunos de los shows por los que han pasado estrellas muy conocidas del mundo de la interpretación. Repasamos los casos más destacados que te dejarán asombrado… ¡hay hasta un nominado al Óscar!
David Hasselhoff, jurado de un talent y con reality show propio
En la década de los 80 ‘El coche fantástico’ llevó a David Hasselhoff directo a la fama internacional con su personaje de Michael Knight. Tras acabar la serie, se dedicó a la música y triunfó en Alemania con el disco ‘Looking for freedom’. En los 90 siguió nadando hacia el éxito en ’Los vigilantes de la playa’. Después de la popular serie, aunque continuó en activo, Hasselhoff no volvió a destacar como actor, así que acabó pasándose al mundo de los shows televisivos.
Fue uno de los miembros del jurado del talent show ‘America’s Got Talent’ entre 2006 y 2009. Su agitada vida personal daba mucho que hablar. Las borracheras del actor hicieron que el interés mediático se centrase más en el terreno personal que en su faceta profesional. La productora de ‘American Idol’ se mostró interesada en hacer un reality show centrado en la vida de David Hasselhoff. La cadena A&E compró los derechos de emisión de ‘The Hasselhoffs’, pero los bajos datos de audiencia del programa acabaron provocando la cancelación del reality tras dos episodios.
https://www.youtube.com/watch?v=VKAfzlcbhhQ
En 2011 el actor volvió como juez a ‘Got Talent’, pero esta vez a su versión británica. Fue durante su paso por el programa donde conoció a la modelo Hayley Roberts, con quien acabaría casándose en agosto de 2018. Ella, que era fan del actor, se acercó para pedirle un autógrafo, algo que él le dio con mucho gusto; eso sí, a cambio de su número de teléfono. En 2017 pudimos ver a Hasselhoff junto a Zac Efron en el remake cinematográfico de ‘Los vigilantes de la playa’.
Michael Madsen, de villano en ‘Reservoir dogs’ a ‘Gran Hermano’
La versión VIP de ‘Gran Hermano’ que en 2012 emitió el canal británico Channel Five sorprendió a los espectadores con uno de sus fichajes. El reality show por excelencia contaba con uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino como concursante. Se trataba de Michael Madsen, que en 1992 se hizo muy popular con Señor Rubio, el sádico personaje que interpretó en ‘Reservoir dogs’.
El papel del actor estadounidense dando vida a Budd en las dos entregas de ‘Kill Bill’ de Tarantino también fue uno de los más destacados de su carrera. Hizo mucho cine, pero quizás fueron los problemas económicos que sufría los que llevaron a Michael Madsen a aceptar la oferta para entrar en ‘Celebrity Big Brother’. A pesar de protagonizar alguna que otra polémica en el reality, el actor británico consiguió llegar a la final del concurso, aunque quedó en cuarto lugar.
De interpretar a Kelly en ‘Sensación de vivir’ a protagonizar un reality campestre
Fue la serie juvenil de los 90 ‘Sensación de vivir’ la que lanzó a la fama a Jennie Garth, que se convirtió en una auténtica estrella entre los adolescentes. Fueron diez las temporadas que Jennie Garth trabajó en la exitosa producción televisiva, hasta el año 2000. Después, la actriz se convirtió en protagonista de la serie ‘Lo que me gusta de ti’ e hizo alguna que otra tv movie.
https://www.youtube.com/watch?v=oi4dgnvINCw
Su inicio en los shows televisivos se produjo en 2007, cuando participó en el programa de baile ‘Dancing with the stars’. Regresó a la interpretación un año después con ‘90210’, el spin-off de ‘Sensación de vivir, donde volvía a meterse en el personaje de Kelly. El salto de Jennie Garth al mundo de los reality shows tuvo lugar en 2012 con ‘A little bit country’. En el programa se mostraba la vida de la actriz y sus hijas en una granja, a la que se trasladaba con la intención de llevar una vida más tranquila, alejada del barullo de Los Ángeles.
David Arquette, de ‘Scream’ a ‘Dancing with the stars’
Teniendo en cuenta que fue luchador libre profesional, no nos sorprende que David Arquette se atreviese con los complicados bailes de ‘Dancing with the stars’. El actor participó en el talent show de famosos en 2011. La cosa no se le dio del todo mal y aguantó bastante. Aunque no llegó a ser finalista, Arquette fue el séptimo eliminado de su edición. Entre los concursantes de la temporada de ‘Dancing with stars’ en la que estuvo el actor, también se encontraba un rostro muy conocido. Se trataba de Chaz Bono, el hijo de la cantante Cher.
Su personaje del sheriff Dewey Riley en las películas de ‘Scream’ supuso el mayor éxito en la carrera de David Arquette. Aunque no ha dejado de trabajar en cine y en televisión, sus intervenciones al margen de los famosos filmes de terror no han llamado mucho la atención del público. De lo que sí se ha hablado es de su relación con Courtney Cox. La actriz y el actor se conocieron en ‘Scream’, se casaron y después de más de 12 años de matrimonio se divorciaron. Las infidelidades y las adicciones de Arquette acapararon el interés de los medios por encima de su carrera.
Chris Hemsworth también se pegó unos bailes en la tele
El actor australiano comenzó su carrera como actor haciendo pequeños papeles en series de su país. Fue en 2004 con su participación en ‘Home and away’ cuando se hizo famoso en Australia. Todavía no era una estrella internacional, pero Hemsworth ya era toda una celebrity en su país cuando se dejó seducir por el show televisivo: en 2006 participó en la versión australiana del talent ‘Dancing with the stars’.
https://youtu.be/1eUI1SHIZFY?t=42
El actor demostró que sabía moverse la mar de bien y, pese a no llegar a la final del concurso, resistió unas cuantas entregas hasta que se convirtió en el sexto expulsado. En 2009 Chris Hemsworth debutó en el cine estadounidense, pero fue unos años después, en 2011, cuando le llegaría la fama mundial interpretando al Thor de los cómics de Marvel en la gran pantalla. Desde entonces lo suyo ha sido un no parar.
Un nominado al Óscar con reality propio
Desde 2010 Mark Wahlberg tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. El actor había destacado unos años antes por su papel del sargento Dignam en la película ‘Infiltrados’ -otra que puedes ver en Orange TV- y que le valió una nominación a mejor actor de reparto en los Óscar de 2007. La carrera del actor ha estado llena de títulos destacados como ‘The fighter’, ‘The Italian Job’, ‘El planeta de los simios’ o la cuarta y quinta entrega de ‘Transformers’.
https://www.youtube.com/watch?v=7gkaFqZNKOU
Antes de destacar en el mundo del cine, Mark Wahlberg fue cantante y modelo de calzoncillos en una campaña de Calvin Klein. Aunque el estadounidense ya apuntaba maneras como artista polifacético, pocos imaginaban que estando en la cresta de la ola como actor iba a atreverse a aparecer en un reality. Lo hizo, ¡vaya si lo hizo! ‘Wahlburgers’ fue el nombre que recibió el programa, centrado en Mark y su familia, que ya va para nueve temporadas.
Imágenes | A&E, NBC, Youtube, Channel Five, ABC