Los actores que triunfaron en los Oscar y llenaron de prestigio sus series de televisión

/ 1 marzo, 2018

Hay series de televisión que poco tienen que envidiar al cine. A los actores más prestigiosos no se les caen los anillos a la hora de participar en producciones televisivas… ni siquiera aunque hayan ganado un Oscar. Con la gala de este año a la vuelta de la esquina, desde PopTV hacemos un repaso de los actores premiados con la estatuilla más famosa del cine que han protagonizado series de televisión.

Matthew McConaughey en True Detective

Ya había demostrado con creces que lo suyo no eran solo las comedias románticas. Quizás por eso Matthew McConaughey sorprendía y se hacía con el Oscar a mejor actor en 2013 gracias a su papel en la película Dallas Buyers Club. En ella interpretaba a un cowboy diagnosticado con sida en los años 80. Para el papel, el actor tuvo que perder casi 20 kilos en 6 semanas.

Un año después de ganar el prestigioso premio, podíamos ver a McConaughey interpretando al detective Rust Cohle en la serie policíaca de la HBO True Detective. El personaje, como el doctor House o como Walter White de Breaking Bad, es de esos que no dejan indiferente al espectador por su peculiar carácter. Quizás por ello McConaughey vio un auténtico caramelo en ese papel.

Anna Paquin en True Blood

Otra serie de la HBO que contó en su reparto con una ganadora de Oscar fue True Blood. Que su creador fuese Allan Ball seguro que debió de suponer una garantía para Anna Paquin a la hora de aceptar el papel. En la serie de vampiros, la actriz estadounidense interpreta a Sookie, una camarera de Lousinianna capaz de leer la mente que se enamorará de una de los chupasangre.

Anna Paquin era una niña cuando consiguió el Oscar a mejor actriz de reparto por El Piano en 1993. Su carrera no ha parado desde entonces, combinando el cine con la televisión. Recientemente hemos podido ver a Paquin dando vida a la cruel Nancy Montgomery en Alias Grace, la mini serie basada en la novela de la autora de El cuento de la criada.

Jessica Lange enAmerican Horror Story y Feud

No uno sino dos son los premios Oscar con los que cuenta la actriz Jessica Lange. El primero de ellos, el de mejor actriz de reparto, lo ganó en 1983 por su papel en la comedia Tootsie. El segundo Oscar, el de mejor actriz, lo obtuvo en 1995 por Las cosas que nunca mueren, donde compartía protagonismo con Tommy Lee Jones.

La participación de Lange en series de televisión en los últimos años va ligada a las creaciones de Ryan Murphy. La actriz participó en cuatro temporadas de American Horror Story, donde interpretó cuatro personajes diferentes. Su último trabajo para televisión ha sido Feud, también de Ryan Murphy, donde Lange se mete en la piel de Joan Crawford y comparte protagonismo con Susan Sarandon, que interpreta a Bette Davis.

Viola Davis en Cómo defender a un asesino

Nadie puede negar que Cómo defender un asesino es una de esas series que enganchan desde el principio. Sus flashbacks, sus originales tramas impregnadas con toques de culebrón y sus personajes no dejan indiferente. Pero la serie no sería lo mismo sin la protagonista, Annalise Keating, una polémica abogada a la que interpreta Viola Davis.

La actriz ya trabajaba en Cómo defender a un asesino cuando consiguió el Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en Fences. El ser premiada en el ámbito cinematográfico ha hecho que muchos empiecen a valorar más el papelón que Davis lleva a cabo en la serie producida por Shonda Rhimes. Puedes ver la serie en Netflix a través de Orange TV.

Kevin Spacey en House of Cards

Un caso muy parecido al de Jessica Lange es el de Kevin Spacey. El actor estadounidense ya contaba con una sólida carrera cinematográfica y con dos premios Oscar en su haber (mejor actor de reparto por Sospechosos habituales, una habitual entre la oferta cinematográfica de Orange TV— y mejor actor por American Beauty) cuando se decidió a protagonizar House of Cards.

En la serie de Netflix Spacey interpreta a Francis Underwood, político del partido demócrata que no dudará en utilizar la manipulación y esquivar la verdad para conseguir sus objetivos. A pesar de ser una serie aclamada y premiada por la crítica, Netflix ha decidido ponerle punto y final tras las acusaciones de abuso sexual realizadas por el actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey.

Nicole Kidman en Big litte lies

Las series de hoy están a la altura de las películas realizadas para la gran pantalla. Prueba de ello es que una actriz como la gigantesca Nicole Kidman accediese a saltar del cine a la televisión. Lo hizo para participar como protagonista en la serie dramática Big little lies, serie centrada en la vida de tres mujeres en un entorno aparentemente idílico que resulta nos serlo.

El brillo del Oscar a mejor actriz que Kidman ganó con Las Horas —la cual pudimos ver recientemente a través del canal TCM en Orange TV— seguro que ayudó a atraer hacia Big Little Lies a ese público que se lo piensa dos veces antes de ponerse a ver una nueva serie. La crítica, el público y los premios han dejado claro que sí, que la actriz hizo muy bien al meterse de lleno en esta aventura televisiva. Meryl Streep se unirá al proyecto en la segunda temporada.

Dustin Hoffman en LuckLos Medici

Su debut en el mundo de las series con Luck no resultó nada exitoso, en parte debido a un accidentado rodaje con caballos. Sin embargo, Dustin Hoffman quiso volver a intentarlo con un proyecto televisivo en el que volvía a ser protagonista: Los Medici: señores de Florencia. El actor protagonizó cinco episodios de la primera temporada de la serie.

Dustin Hoffman ya contaba con dos Oscar a mejor actor (uno por Krammer contra Krammer y otro por Rain Man) y una larga carrera cinematográfica cuando saltó al mundo de las series de televisión. Estamos ante otro actor libre de prejuicios a la hora de cambiar el mundo del celuloide por el de la pequeña pantalla que ya no es tan pequeña, al menos en lo que a calidad se refiere.

Subir