La vuelta al cole (seriéfilo)

The Big Bang Theory
/ 10 septiembre, 2018

Septiembre es un mes de contrastes: mientras hay quien no renuncia a guardar las sandalias, otros están sacando el nórdico del armario. Son estos últimos los que, en lugar de sentir añoranza por los días de playa, se alegran por los días venideros de manta y empacho de series (binge watching). Los que ven el vaso medio lleno (de horas de diversión garantizadas).

Y probablemente sean los mismos que, de pequeños, vivían la vuelta al cole no como un trauma porque implicaba la despedida del verano, sino con ilusión, por lo que el nuevo curso traía consigo: todo el material escolar a estrenar, tres meses de aventuras y novedades por relatar, viejos amigos a los que ver. Y grandes descubrimientos por hacer.

Algo parecido vivimos de adultos, con el regreso al cole seriéfilo. Se acaban las vacaciones y retomamos las jornadas agotadoras de trabajo, sí; pero rematadas con “un capítulo más y nos vamos a dormir”. Toca disponerlo todo e ilusionarse con lo mucho que nos trae este curso de bueno. Bienvenido, septiembre.

Breaking Bad

El legado de un clásico moderno: 7 razones para (volver a) ver Breaking Bad

Leer artículo relacionado

Preparando el material escolar

Hacer acopio de material para el curso seriéfilo es mucho más sencillo de lo que era forrar diez o doce libros sin que se formaran burbujas (los pro que se arriesgaban con el forro adhesivo). Y la lista es mucho más corta. De hecho, se reduce a “una suscripción a Orange TV”.

Gracias a ella tendrás todo lo que necesitas para cursar la temporada 2018-2019: estrenos exclusivos y consumo a demanda; toda la oferta de los mejores canales de ficción—FOX, TNT, AMC, Calle 13, AXN— y uno que acoge lo mejor de cada uno: Orange Series, y su gran menú de títulos de ayer y de hoy, a la carta.

Pensando en lo mucho que vas a aprender

¿Recuerdas cuando ojeabas los libros y te sorprendías pensando en cuán lejos ibas a llegar ese año? Fracciones, mitosis celular o sinécdoque y metonimia se antojaban conceptos lejanos, totalmente extraños. Pero sabías que aquello iba a ser intenso. Incluso podías intuir qué asignaturas iban a gustarte más y cuales anticipaban tormento.

En el cole seriéfilo no hay libros de texto pero sí tráileres, que logran el mismo efecto: interesarte, intrigarte o convencerte, antes de empezar siquiera, de que esa serie va a ser un tostón.

¿Sabes qué niveles de horror va alcanzar este año la asignatura ‘American Horror Story’, que llega el 14 de septiembre a FOX con su Apocalypse? O ese otro apocalipsis, el de ‘The Walking Dead’, en su novena temporada? Después de ver un anticipo, ¿te apetece cursar este año ‘Lodge 49’ en AMC? Las clases comienzan este 10 de septiembre.

O quizás tengas la cabeza ya en el segundo cuatrimestre, cuando llegue la esperada octava entrega de ‘Juego de Tronos’ a Movistar Series.

La ilusión por los reencuentros

A todo yin le corresponde su yang. Volver a casa después de vacaciones y dejar atrás esas amistades y amores de verano implica despedidas. Pero también reencuentros con tu gente. Con los que llevan años formando parte de tu día a día, haciendo de la rutina algo mucho más soportable.

Es esa gente a la que llamas “tu pandilla”. O “estos”. Esos amigos para los que siempre tienes tiempo. Y a los que echas tanto de menos cuando pasas tiempo sin verlos. Hablamos, en términos seriéfilos, de títulos como ‘The Big Bang Theory’. Con esta, doce temporadas de fiel amistad con un final anunciado: la nueva y última temporada se estrena el 25 de septiembre. Si eres de Orange TV, podrás vivirla en TNT.

También de otras series como ‘Shameless’, que, aunque no lo parezca, está a punto de cumplir 10 años en tu vida. Y qué decir de amigos como ‘South Park’, con los que se puede decir que has crecido, literalmente. Son ya más de dos décadas de risas, de diversión e irreverencia los vividos juntos. Y sin embargo, ella sigue estando igual de fresca, como demuestra estrenando su temporada 22 en Comedy Central el próximo 17 de septiembre.

Una oportunidad para afianzar amistades (y construir otras nuevas)

Humans, en Orange Series

Lo mejor del cole seriéfilo es que el círculo de amistades es mucho más amplio y variopinto que el de tu clase de 5ºC . A diferencia de lo que ocurría en el colegio, en el que crecías prácticamente con los mismos alumnos desde parvulitos, en la escuela de series el alumnado cambia mucho de un año para otro.

Con cada temporada llegan decenas de títulos nuevos. Algunos se quedarán solo un curso; otros caerán en gracia y sembrarán la semilla de una nueva y fructífera relación. Quién sabe por cuánto tiempo.

Pero lo cierto es que recibimos siempre con expectación las nuevas premisas, las enésimas vueltas de tuerca y las ideas más o menos revolucionarias, como la moda de la inteligencia artificial en el rol de protagonista de una ficción.

Nueva serie Nickelodeon

Tan de rabiosa actualidad que hasta Nickelodeon se ha lanzado a un experimento a lo ‘Westworld’ pero con un anfitrión adolescente. ‘I am Frankie’ estrena segunda temporada este septiembre en el canal infantil-juvenil.

Será la tercera para los synths de ‘Humans’ que llegaron —de momento para quedarse— como una inquietante nueva especie con la que los humanos tienen que convivir. Y como remake americano made in AMC de la serie original, emitida en el británico Channel 4. Si ha sido una de las series que has devorado a la carta en Orange Series este verano, ahora puedes retomar vuestra relación donde la dejaste.

Snatch’, por su parte, fue una de las sorpresas del curso 2017-2018. Es el momento de afianzar la relación con la serie basada en la peli homónima de Guy Ritchie y el estreno de su segunda temporada en Orange Series. Marcada, ante todo, por la incorporación de actores españoles (Úrsula Corberó, Jordi Vilches, Pau Poch y Rubén Ochandiano) al reparto, y de los mediterráneos paisajes de la Costa del Sol a las localizaciones.

Objetivo: sobresaliente

La excelencia solo se logra con esfuerzo y tesón. Un sobresaliente es mucho más que hincar codos: es dominar la materia. Hacer trabajos para subir nota. Leerse toda la bibliografía.

Para ser un alumno de sobresaliente en el colegio seriéfilo hay que haberlo visto todo. Incluso aquellas series a las que nunca prestaste atención pese a las muchas veces que te las recomendaron. Como ese chico nuevo de tu clase que al principio te caía fatal, pero después le diste una oportunidad y acabó convirtiéndose en la revelación del año.

James Spader

Igual nunca te atrajo ‘The Blacklist’ por ser procedimental pero quizás después de ver unos cuantos capítulos (ya están disponibles las temporadas de la 1 a la 4 en Orange Series) te enganches a ella.

Si eres de Orange TV, vas a ser un alumno aventajado. El sobresaliente puede ser tuyo, porque además de no perderte los mejores estrenos puedes recuperar las materias que te quedaron pendiente y ponerte al día.

Por ejemplo, reforzando tu habilidad con la informática con ‘Halt and Catch Fire’, disponible bajo demanda en AMC. O de química, gracias a las lecciones del profesor White en ‘Breaking Bad’ y de historia, de la mano de ‘Los Tudor’. Y mejorando tus conocimientos generales del mundo seriéfilo con las continuas referencias metatelevisivas de ‘Community’. Porque tienes todo este contenido y mucho más disponible a la carta en Orange Series.

Nunca estudiar fue tan placentero.

Imágenes | IMDb/The Big Bang Theory (1) y (2), IMDb/Humans Des Willie/Kudos/AMC/C4 – © KUDOS FILM & TELEVISION LIMITED 2015, IMDb/I am FrankieIMDb/The Black List NBC/Will Hart/NBC – © 2017 NBCUniversal Media, LLC

/ / / / / / / / / / /
Subir