Los actores y actrices con las costumbres más excéntricas: de Bill Murray a Jared Leto

/ 16 junio, 2022

Por Pablo Vinuesa

A veces puede dar la impresión de que el éxito en Hollywood va de la mano de comportamientos excéntricos que a veces rozan lo asocial e incluso lo ilegal. Tanto que hay carreras de actores y actrices marcadas por lo inusual, de las cuales repasamos diez casos llamativos. 

Sin que sirva como excusa, es comprensible perder un poco el contacto con la realidad al convertirse en una celebridad. Ser adorado por medio planeta y odiado por el resto, poseer más dinero del que se podría gastar o estar obsesionado con la propia imagen pueden desestabilizar considerablemente.

¿Cómo fueron sus inicios? Las pruebas de ‘casting’ más curiosas

Leer artículo relacionado

Dentro del mundo de la música hay infinidad de ejemplos de artistas que han llevado sus exigencias a otro nivel para calibrar hasta qué punto son adorados. En el caso de actores y actrices, a veces se implican tanto con un personaje que termina por absorberles por completo, con anécdotas de lo más disparatadas. 

La rumorología hollywoodiense no para de producir historias increíbles para alimentar a los tabloides. Algunas de ellas, como que Ryan Gosling sube las escaleras de su casa a cuatro patas, que Kristen Stewart usa ducha y frigorífico como ceniceros y que Angelina Jolie tiene una querencia malsana por la sangre, son difíciles de contrastar. Otras, igual de sorprendentes, parecen tener cierta credibilidad.

Bill Murray

Se debe a un estricto orden cronológico, pero su primera posición aquí resulta poética. Primero, porque Bill Murray no tiene agente ni coge el teléfono, por lo que ‘ficharle’ es una tarea titánica. Y también porque pasea en bicicleta por las ciudades en las que rueda, le encanta aparecer en fiestas ajenas y es capaz de robarte patatas en un bar para luego advertirte de que “nadie te creería” si lo contases. Un icono.

Charlie Sheen

El hijo de Martin Sheen fue un actor prometedor a quien la mala vida destrozó su carrera. En este caso, sus excentricidades cruzan el umbral de lo tolerable, ya que acumula variadas salidas de tono, multas y actitudes violentas, en general. No extraña, por supuesto, que crea tener sangre de tigre o sea un reconocido antivacunas. Un auténtico ‘juguete roto’.

Daniel Day-Lewis

Como con Murray, contratar a Daniel Day-Lewis es más un trabajo de seducción personal que una tarea de casting. Ganador de tres Óscar y reputado actor de su generación, es conocido por meterse tanto en sus papeles que llega a vivir en el set y pierde la cabeza. También son famosas sus despedidas, como cuando abandonó el cine para aprender el trabajo de zapatero en Florencia (Italia).

Demi Moore

Quizás no te esperabas saber que Demi Moore es una fanática de las sanguijuelas. Aunque parezca una solución médica un tanto medieval, la protagonista de clásicos como ‘Ghost’, ‘Una proposición indecente’ y ‘La teniente O’Neil’ asegura sentirse muy contenta con los resultados. Serviría perfectamente como inicio de una película de terror.

Jared Leto

Son noticia sus estilismos de fantasía o la brutal transformación para su papel en ‘House of Gucci’, pero este cantante y actor de éxito es un excéntrico de manual. Entre sus perlas, ser despedido de un trabajo por vender drogas, meterse tanto en el papel de Joker que llegó a intimidar a sus compañeros e incluso perderle la pista a su Óscar por ‘Dallas Buyers Club’ tras una mudanza.

Marlon Brando

Uno de los grandes, tanto por sus papeles míticos como por las locuras que se le atribuyen. Actor de método hasta las últimas consecuencias, para Brando usar un Óscar como tope para la puerta, fracturarle la mandíbula a un fotógrafo de un puñetazo, disparar a guiones con una escopeta o comprarse una isla eran parte de su rutina diaria.

Nicolas Cage

El sobrino de Francis Ford Coppola es un género en sí mismo. Tanto que hasta tiene un subreddit que le define como “el único dios verdadero”. Hace poco ha confirmado algunas leyendas urbanas, como haber nombrado a su hijo Kal-El en homenaje a Superman y comprar una calavera de tiranosaurio por un cuarto de millón de dólares. Aunque, por desgracia, no bebe sangre.

Shia LaBeouf

Hay cierto paralelismo entre las carreras de Sheen y Shia LaBeouf, quien a pesar de su juventud ya acumula una cantidad respetable de trifulcas. También es conocido por excentricidades menos peligrosas, al menos a nivel físico, como tener que cambiarse de hotel por no ducharse en semanas para meterse en el papel y aparecer con una bolsa en la cabeza en un estreno.

Tilda Swinton

Uno de sus primeros papeles fue el de ‘Orlando’, personaje de Virginia Wolf que la convirtió en icono de la androginia. Aunque en la carrera de esta estupenda actriz hay otras anécdotas curiosas, como su performance en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, Estados Unidos), encerrada en una urna durante horas, o la separación de su ex pareja durante la cual hizo convivir en la misma casa a este y su nuevo amor.

Tom Cruise

Dentro de las rarezas de Tom Cruise, las más citadas son una peligrosa querencia por interpretar sus escenas de acción y la pertenencia a la Iglesia de la Cienciología, considerada por muchos como una secta. En un nivel menor de trascendencia, al parecer hacía uso del uguisu no fun, tratamiento japonés para la piel elaborado con excrementos de ruiseñor. Yikes!

Imágenes | Extraídas de los tráileres oficiales de ‘House of Gucci’, ‘St. Vincent’ y ‘Pozos de ambición

Subir