‘La Casa Gucci’, un desfile de estrellas de cine y alta costura italiana

/ 7 diciembre, 2021

El reparto de ‘La Casa Gucci’ es una de las razones por las que el estreno de la nueva película de Ridley Scott ha sido uno de los más esperados de la temporada. Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y toda una ristra de intérpretes de renombre dan vida en la pantalla a esta singular familia ligada al mundo de la moda.

lady gaga a star is born

Lady Gaga, la gran actriz que la sombra de diva del pop tenía eclipsada

Leer artículo relacionado

Una historia sobre traición, asesinatos y glamour a la italiana que ya firmó en el año 2000 la escritora Sara Gay Forden con la publicación del libro ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’. Ahora este atractivo relato inspirado en un crimen real llega a los cines a través del singular prisma de Scott, que vuelve a dejar de lado la ciencia ficción para adentrarse en una película que homenajea la estética hortera de los ochenta.

Y es que con solo ver los estilismos del reparto de ‘La Casa Gucci’, el espectador se adentra en todo un universo que recuerda mucho a clásicos de la época como ‘Dinastía’ y ‘Falcon Crest’. No es de extrañar porque, al fin y al cabo, Gucci era por aquel entonces una de las firmas más codiciadas por las altas esferas y la que marcó buena parte de los estilismos de la época.

Lo que está claro es que uno de los grandes atractivos de la película son las transformaciones que han tenido sus protagonistas. Todo un elenco de estrellas que aparecen casi irreconocibles en pantalla y que sigue sorprendiendo a los espectadores. ¿Quiénes son todos ellos?

Lady Gaga como Patrizia Reggiani

Todas las veces en las que Lady Gaga ha repetido la frase “soy italiana” en televisión parecían ser el augurio de este papel en ‘La casa Gucci’. Tras su aplaudida actuación en ‘Ha nacido una estrella’, la cantante pop ha vuelto al mundo del cine para interpretar a Patrizia Reggiani, acusada de organizar el asesinato de su exesposo, Maurizio Gucci. En la película aparece como una mujer fría y calculadora, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus intereses. Una interpretación de la realidad que no ha gustado mucho a la familia real, pero que hace que otros tantos hayan comenzado a hablar de un segundo posible Óscar para la cantante de ‘Bad Romance’.

Adam Driver como Maurizio Gucci

Esta es la segunda vez que Driver actúa a las órdenes de Ridley Scott (la primera fue en la película ‘El último duelo’). El actor figura en el reparto de ‘La Casa Gucci’ como Maurizio, el empresario heredero de la marca de lujo italiana y nieto del fundador, Guccio Gucci. Sobre sus espaldas recae la responsabilidad de un negocio que no solo representa a una familia, sino también a la tradición de la moda italiana. Sin embargo, parece que su mujer lo tiene mucho más claro que él, lo que desemboca en varios conflictos irreconciliables y un divorcio en 1994, justo un año antes del asesinato de Maurizio.

Jeremy Irons como Rodolfo Gucci

El aclamado actor es uno de los que más se parecen al personaje real. Interpreta al padre de Maurizio, Rodolfo Gucci, aunque es muy probable que en su ficha de Wikipedia figure el apellido D’Ancora. No es que renegara de su linaje familiar, sino que durante una temporada intentó dedicarse a la actuación y decidió utilizar un nombre artístico. Volvió al negocio de la moda después de la muerte de su padre, aunque falleció en 1983 y no llegó a ser testigo del asesinato que ensució el nombre de su familia. Para Irons, esta es la segunda cinta dirigida por Scott en la que participa. La primera fue ‘El reino de los cielos’, donde compartió set de rodaje con estrellas como Orlando Bloom, Liam Neeson y Michael Sheen.

Al Pacino como Aldo Gucci

Parece que ninguna película estadounidense sobre Italia está exenta de incluir a un patriarca y, por supuesto, el reparto de ‘La Casa Gucci’ no es una excepción. Al Pacino da vida en la cinta a Aldo, el mayor de los hermanos Gucci, el que mejor representa la visión en torno al negocio y la moda de su padre, Guccio. De hecho, su gran talento era la confección y el diseño, aunque también llegó a ser presidente de la compañía durante una temporada. Para meterse en su piel, no hay gesticulación a la italiana que se le pueda resistir a Pacino tras tantos años en la profesión. No ocurre lo mismo con la cabellera del actor, que han decidido mantener para este papel (aun cuando el personaje real era conocido por su poco pelo y sus grandes entradas).

Jared Leto como Paolo Gucci

Jared Leto es otro de los miembros del reparto de ‘La Casa Gucci’, que llegó al mundo del cine después de una prometedora carrera en la industria musical. En cualquier caso, el actor lleva tanto tiempo sorprendiendo en la gran pantalla que a muchos se le olvidan sus años de cantante en la banda ‘30 Seconds to Mars’. Leto es todo un experto en mimetizarse con personajes a los que no se parece, como el Joker de ‘El escuadrón suicida’ (disponible en Orange TV) y Rayon en ‘Dallas Buyers Club’. En esta ocasión, da vida a Paolo Gucci, otro de los hijos de Guccio y una de las ovejas negras de la familia. El mayor escándalo al que se tuvo que enfrentar durante su vida fue al destierro del linaje Gucci por diseñar bolsos de lujo para otra firma.

Salma Hayek como Giuseppina Auriemma

Aunque la actriz de origen mexicano nunca ha dejado de lado su carrera, hacía tiempo que no se le podía ver en una producción de este calibre. 2021 parece ser el año de la intérprete, que también acaba de estrenarse como superheroína en ‘Eternals’. En ‘La Casa Gucci’ es la única que ostenta un papel principal sin llevar el apellido Gucci. Hayek interpreta a Giuseppina, una amiga de Patrizia Reggiani con dotes de vidente que está relacionada con el asesinato de Maurizio. En concreto, como colaboradora en la contratación del sicario. La persona real llegó a estar 25 años en prisión por su implicación directa en el crimen.

Imágenes | Imágenes promocionales y fotogramas del tráiler oficial de ‘La Casa Gucci’

/
Subir