5 series que continuaron sin su protagonista principal

expediente_x_portada
/ 21 mayo, 2019

Aunque las series de televisión suelen contar con un buen número de personajes principales y secundarios, los protagonistas son los que tienen mayor peso en las tramas y los que tienden a enganchar a los espectadores. Tienen tanta relevancia que sus seguidores no se las imaginan sin ellos. Sin embargo, hay series de televisión con tanta personalidad que la salida de su personaje principal no tiene por qué suponer su cancelación. Repasamos cinco conocidas ficciones televisivas que continuaron sin su protagonista. Te contamos cuáles son y cómo se las apañaron sin ellos. ¡Cuidado, hay spoilers!

‘Expediente X’: Cuando abducen al protagonista

La pareja formada por los agentes Mulder y Scully es una de las más emblemáticas de las series de televisión. Estos carismáticos personajes, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, se camelaron a los espectadores de ‘Expediente X’ no solo a base de investigar misteriosos casos, sino también con esa química que había entre ellos y que no pasaba desapercibida en las tramas. Aunque nadie imaginaba la serie sin el dúo, cuando Duchovny la abandonó al final de la séptima temporada (para evitar encasillarse), Fox no tuvo problema en seguir adelante con ella prescindiendo del personaje.

expediente x

Los guionistas de ‘Expediente X’ justificaron la ausencia de Mulder de una manera muy acorde a la temática paranormal de la serie: los extraterrestres abdujeron al personaje. Introdujeron a un nuevo agente como protagonista, John Dogget. Aunque al principio hizo tándem con Scully, el personaje interpretado por Gillian Anderson pasó a un segundo plano e introdujeron a la agente Mónica Reyes. La cosa no cuajó. Con la pareja Dogget-Reyes como protagonistas, la audiencia de la serie cayó en picado. David Duchovny regresó para el desenlace de serie. ‘Expediente X’, que acabó en 2002, regresó en 2016, para gozo de los fans, con los Mulder y Scully originales.

7 ocasiones en las que nos dieron el cambiazo en una serie

Leer artículo relacionado

‘The office’: El jefe que se fue de la oficina

En 2005 la NBC estrenó ‘The office’, la adaptación de una sitcom británica del mismo nombre. La versión estadounidense de la serie se convirtió en todo un éxito. El actor Steve Carell fue el encargado de dar vida al protagonista, Michael Scott, a quien en la original británica había interpretado su cocreador, el conocido humorista Ricky Gervais. El personaje, el jefe de la oficina en la que se desarrolla esta sitcom en formato de falso documental, enganchó a la audiencia con su carácter excéntrico.

the office

Aunque para los seguidores de ‘The office’ la serie no tenía sentido sin él, la cadena decidió seguir adelante con ella tras su abandono al final de la séptima temporada. Andy fue el encargado de sustituir a Michael Scott. La novedad que suponía ver al personaje haciendo de jefe, así como el carisma de los personajes secundarios, no fue suficiente para encandilar a los desencantados espectadores a los que ‘The office’ ya no enganchaba sin su protagonista. La serie acabó dos temporadas después de su marcha y Steve Carell regresó en el último capítulo para ponerle el broche de oro.

‘Dos hombres y medio’: El protagonista al que echaron por sus polémicas

A pesar de que ‘Dos hombres y medio’ era un auténtico éxito, los responsables del proyecto decidieron prescindir de su protagonista tras siete temporadas. La adicción de Charlie Sheen a las drogas y al alcohol sumada a los escándalos que protagonizó, llegando a insultar a Chuck Lorre, creador de la sitcom, acabaron con su salida de la misma. El actor daba vida a Charlie Harper, un soltero vividor y mujeriego que vivía con su hermano Alan, quien tras divorciarse se muda con él. El hijo de este, Jake, convive con ellos, ya que visita a su padre los fines de semana.

dos hombres y medio

Los guionistas de la serie justificaron la salida de Charlie Sheen matando a su personaje, que es arrollado por un tren. Ashton Kutcher es el encargado de sustituirle a partir de la octava temporada interpretando al nuevo protagonista, un millonario que compra la casa en la que vivía Harper y que deja quedarse a vivir con él a su hermano Alan y a su sobrino Jake. A Charlie Sheen no le sentó nada bien que le sustituyeran y arremetió duramente en varias ocasiones contra Ashton Kutcher. Lo que no sentó mal al actor, sino todo lo contrario, fue que la actriz Katy Bates interpretase a su personaje, en forma de fantasma, en uno de los capítulos de la serie. Sheen dijo que se sentía honrado con que fuese ella quien lo hiciera.

‘Aída’: La serie que se quedó sin el personaje que le daba nombre

En ‘7 vidas’ Carmen Machi se metió en la piel de Aída, un personaje que con su espontaneidad y gracia tuvo tanta aceptación que Globomedia y Telecinco decidieron darle un spin-off titulado con su nombre. ‘Aída’ profundizaba en la vida del personaje, situando el escenario de la serie en su barrio e introduciendo como personajes de esta sitcom a sus familiares y vecinos. La serie fue todo un éxito, pero después de seis temporadas en ella Carmen Machi decidió abandonarla para dedicarse al teatro y al cine.

aida

Para justificar la ausencia de su protagonista, los guionistas enviaron al personaje a prisión por asesinato. Aunque al principio lo de ‘Aída’ sin Aída chirriaba un poco, la serie contaba con personajes muy histriónicos y divertidos como los de ‘La Lore’ (Ana Polvorosa) , Luisma (Paco León), Fidel (Eduardo Casanova) o Soraya (Miren Ibarguren) que cubrieron su hueco. Pese a que la audiencia fue bajando, la ficción aguantó el tipo cuatro temporadas más tras la marcha de Machi, quien tras su partida volvió a aparecer en varios episodios.

‘Embrujadas’: Cambiando a una hermana por otra

Las hermanas Halliwell conquistaron a la audiencia más joven con sus aventuras y hechizos en ‘Embrujadas’. Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano fueron las encargadas de interpretar a Prue, Piper y Phoebe. Los seguidores de la serie cogieron mucho cariño al trío de protagonistas, pero después de tres temporadas los responsables prescindieron de una de las hermanas en la ficción.

embrujadas 2

La mala relación de Shannen Doherty con Alyssa Milano acabó con la salida de la primera del proyecto. Los guionistas de ‘Embrujadas’ se cargaron a Prue, tal y como la propia actriz había pedido. Fue la propia Shannen -que ya había dirigido dos episodios de la serie- quien dirigió el capítulo en el que su personaje era asesinado. Para rehacer el trío de brujas televisivas introdujeron a Paige Matthews, una cuarta y desconocida hermana pequeña interpretada por Rose McGowan.

Imágenes | Portada, 20th Television, FOX; interior, 20th Television, FOX, Warner Bros. Television, NBC, Globomedia, Telecinco, The WB

/ / / / /
Subir