A Nicolas Cage aún le queda un papel pendiente: el suyo propio

Nicolas Cage
/ 15 enero, 2020

Nicolas Cage es un actor con más de 80 películas en su filmografía que no pasa desapercibido. Hacemos un repaso a algunos de sus mejores papeles, que además este año nos sorprende con un nuevo proyecto en marcha.

Aficionado a la música y a los cómics, Nicolas Cage, famoso por sus excentricidades, nació en 1964 en California. Su nombre real es Nicolas Kim Coppola, mide 1,83 centímetros y es un actor y productor estadounidense al que o amas u odias, sobrino del famoso director Francis Ford Coppola. Precisamente para evitar llevar este apellido y sus reconocimientos, adoptó ‘Cage’ en homenaje al músico John Cage, o al personaje de cómic Luke Cage. Una de dos. O las dos.

‘Malote’ ochentero, capitán pirata y magnate del chocolate: las mil y una facetas de Johnny Depp

Leer artículo relacionado

Nicolas Cage es carne de memes y todo un icono en redes sociales gracias a sus gestos y a su expresividad, tan populares en internet. Entre sus aficiones mas ‘peculiares’ está la de comprarse propiedades, llegando a tener hasta quince casas distintas, en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, New Orleans y Nueva York (todas en Estados Unidos). Y también colecciona cráneos de dinosaurios. Sí, has leído bien.

Nicolas Cage

Nicolas Cage será Nicolas Cage

Su principal proyecto para este año 2020 va de interpretarse a si mismo, de la mano de la productora Lionsgate. En ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’ (‘El insoportable peso de un gran talento’), plagada de guiños a su vida laboral y personal, el papel es el de una versión ficticia suya que busca conseguir un papel en una película de Quentin Tarantino. Al mismo tiempo tratará de ‘manejar’ a una hija adolescente y se verá involucrado en un conflicto relacionado con la CIA y las drogas. 

‘The Unbearable Weight of Massive Talent’ hará referencia a películas tan conocidas del actor como ‘Leaving Las Vegas’, ‘Cara a cara’ o ’60 segundos’. Está escrita por Kevin Etten y Tom Gormican, que es el director, y que aseguró que el guión no pretende para nada «reírse de él». Suponemos que adivinando su posible negativa.

Porque, ¿habías escuchado que Nicolas Cage era la primera opción para interpretar a Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’ o a Neo en ‘Matrix’? En los dos casos rechazó los papeles por problemas u obligaciones familiares, pero aquí te dejamos algunas de sus películas más conocidas.

Al estrellato con Cher y un ‘hechizo’ Nicolas Cage

Nicolas Cage debutó como actor en Hollywood en los ochenta al aparecer en ‘Aquel excitante curso’, una comedia dirigida por Amy Heckerling. Y fue en 1983 cuando consiguió su primer papel protagonista en ‘Valley Girl’, una trama basada en ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare. En esta película era Randy, un chico punk que conoce a Julie, chica opuesta a él de la que se enamora sin remedio a pesar de sus diferencias.

Tras esto intervino en varias películas dirigidas por su tío Francis, como ‘La ley de la calle’, ‘Cotton Club’ o ‘Peggy Sue se casó’, junto a Jim Carrey, en la que era un galán que volvía locas a las mujeres. Pero su carrera se consolidó junto a Cher en ‘Hechizo de luna’, de Norman Jewison, y fue nominado por primera vez al Globo de Oro.

Luego llegaron otros trabajos como ‘Arizona Baby’, comedia negra de los hermanos Joel y Ethan Coen, ‘Corazón salvaje’ o ‘Luna de miel para tres’, una comedia con Sarah Jessica Parker y James Caan con la que repitió candidatura.

Una de las películas que consagró a Nicolas Cage como actor fue en 1995 su papel como Ben Sanderson en ‘Leaving Las Vegas’, con Elisabeth Shue. Un drama sobre el alcoholismo en el que el protagonista cae en una espiral autodestructiva, papel por el que se llevó el Oscar y también el Globo de Oro.

A partir de ahí, todo rodado. Nicolas Cage se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood, participando en thrillers y películas de acción de gran éxito, como ‘La roca’ de Michael Bay, en la que era Stanley Goodspeed, junto a Sean Connery y Ed Harris. También ‘Con air’ (‘Convictos en el aire’), una disparatada aventura de acción en la que nada tiene sentido. ¡Pero seguimos!

Ficción, magia y profecías catastróficas

En el año 2002 volvió a ser candidato al Globo de Oro y a los premios Oscar gracias a su interpretación en ‘Adaptation’ (‘El ladrón de orquídeas’). De hecho, es el único actor nominado al Oscar por interpretar a dos gemelos: el guionista Charlie Kauffman y su (inexistente) hermano, Donald. No se llevó el premio, pero estuvo cerca.

En ‘Next’, película de intriga y acción a partes iguales, Nicolas Cage se pone en la piel de un mago que puede ver su futuro próximo. Y mientras en ‘Bangkok dangerous’ era Joe, un asesino a sueldo sin escrúpulos operando en Tailandia, en ‘Señales del futuro’, intriga de ciencia-ficción dirigida por Alex Proyas, interpretó al profesor John Koestler, que intentaba prevenir una profecía catastrófica para la humanidad. 

Siguiendo con papeles de héroe, en ‘Furia ciega’ le tocó tratar de detener un ritual satánico que podía acabar con la vida de su nieta; y en el thriller ‘Bajo amenaza’, casado con Nicole Kidman, ambos eran víctimas de un atraco en su propia casa.

Un no parar de acción, aventura… Y terror

Casi todos sus últimos estrenos son films de acción y aventura. En ‘Como perros salvajes” (2016), una historia criminal co-protagonizada por Willem Dafoe basada en una novela de Edward Bunker, es Troy, un ex-convicto muy extravagante incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. 

En ‘Mamá y papá’ está casado con Selma Blair. Es una película de terror en la que el matrimonio es víctima de una extraña epidemia y siente la necesidad de matar a sus hijos. También en 2018 estrenó ‘Mandy’, un film de acción en el que es Red Miller, que busca vengar la muerte de su esposa a manos de una secta hippie

En 2020 veremos si acaba siendo él mismo, el propio Nicolas Cage. ¿Quién mejor?

Imágenes | IMDb, Gifer

/
Subir