‘Malote’ ochentero, capitán pirata y magnate del chocolate: las mil y una facetas de Johnny Depp

/ 2 diciembre, 2019

Elm Street, una isla del caribe o la fábrica de Willy Wonka. No importa el escenario que se le ponga por delante, Johnny Depp lo borda en cualquier registro cinematográfico.

Definido por muchos como el actor más polifacético de su generación, el artista americano ha llenado su currículum de personajes muy distintos que le han convertido en un alma inmortal. Conocido principalmente por ser uno de los esenciales en las películas de Tim Burton y por dar vida a Jack Sparrow en la saga ‘Piratas del Caribe’, la filmografía de Depp es mucho, mucho más extensa.

sparrow

Estos son los dobles de los actores más famosos del cine

Leer artículo relacionado

Prepara la libreta, después de leer este artículo, seas fan incondicional o no, ¡querrás verlas todas!

Salto a Hollywood

Depp empezó su carrera cinematográfica en los años 80, época en la que tuvo la suerte de conocer a Nicolas Cage, que le impulsó a hacer el casting de ‘Pesadilla en Elm Street’. Este largometraje se ha convertido en uno de sus mayores éxitos en la gran pantalla

Poco después se hizo con los papeles protagonistas de ‘Crybaby’ y ‘Eduardo Manostijeras’. Dos cintas que le abrieron las puertas del estrellato cinematográfico y le abrieron las puertas a trabajar con Tim Burton.

Tres años más tarde interpretó a Gilbert Grape en ‘¿A quién ama Gilbert Grape’? y a Ichabod Crane en ‘Sleepy Hollow’, otro clásico de Burton basado en la obra de Washington Irving. El director la traslada al cine con un atractivo universo gótico.

La llegada de Jack Sparrow

En el año 2003 se estrena ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’, el film que le regala el papel del capitán Jack Sparrow y, a consecuencia, su primera nominación a los premios Óscar. En esta ocasión comparte set de rodaje con Orlando Bloom (‘El señor de los anillos’), Keira Knightley (‘Love Actually’) y Geoffrey Rush (‘El discurso del Rey’).

Las películas de la saga han tenido tal éxito internacional que se han seguido produciendo hasta su último título en 2017, ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. En esta producción Depp trabaja junto a los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

En 2004 se estrenó ‘Blow’, una cinta en la que Depp se infiltra en el lado más oscuro del narcotráfico dando vida a George Jung, un magnate de las drogas muy conocido en Estados Unidos.

Pasamos de temible traficante de drogas al filme que sacó la faceta más tierna del actor. En ‘Descubriendo Nunca Jamás’. Johnny Depp interpreta al escritor J. M. Barrie en la época en la que estaba escribiendo el clásico infantil ‘Peter Pan’. Este trabajo le consiguió la nominación al Óscar al mejor actor y también a un premio BAFTA por la misma categoría.

Parece que le gustó la faceta romántica, porque al poco tiempo se estrenó ‘Chocolat’, una comedia romántica en la que el actor protagoniza la historia de amor que mueve la trama principal del la cinta. 

Favorito de Tim Burton

Con el paso de los años y de las películas, el polifacético actor terminó de convencer al excéntrico director para colaborar en la mayoría de sus producciones. Otras imprescindibles en los largometrajes para Burton son Helena Bonham Carter (‘El club de la lucha’) y Eva Green (‘Dumbo’).

Curiosamente, Depp no solo ha trabajado como actor, sino que ha realizado doblajes como en el caso de ‘La novia cadáver’, la película de animación en la que puso voz a Víctor, el personaje principal del filme.

Otras películas destacadas del director con Depp como protagonista son ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, donde se puso en la piel del llamativo chocolatero Willy Wonka, seguido del Sombrerero Loco en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y‘Alicia a través del espejo’, y su interpretación como el misterioso Barnabás Collins en ‘Sombras Tenebrosas’.

Paso por la saga de ‘Harry Potter’

Johnny Depp también ha tenido su papel en el universo de ‘Harry Potter’. Aunque no consiguió abordar un papel protagonista durante la saga, lo hizo en las producciones de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’. 

En esta ocasión interpreta al temible villano Gellert Grindelwald, un personaje que acabó gustando a los seguidores de la saga gracias la sublime actuación de Depp durante las dos entregas. A pesar de haber realizado todas estas interpretaciones, y por mucho que nos sorprenda, el polifacético actor nunca ha ganado un Óscar. 

No sabemos si llegará una estatuilla dorada a sus manos antes de ‘jubilarse’ de las alfombras rojas. Hasta entonces, seguiremos disfrutando y recordando sus sublimes cameos en la gran pantalla.

Imágenes | 20 Century Fox, Walt Disney Motion Pictures France, Walt Disney Pictures, Warner Bros Entertainment Inc

Subir