Las criaturas de ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ que más nos gustaron

Criaturas de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Gindelwald
/ 13 marzo, 2019

Si hay algo que destaca en la segunda parte del universo de J.K. Rowling son sus criaturas, que también dan nombre a la saga ‘Animales fantásticos’. 

Tras el éxito indudable de las películas, los seguidores del mundo mágico ya se han declarado amantes de la ‘Magizoología’.

Como ingrediente perfecto para el éxito, esta última entrega nos desvela la historia de personajes y elementos mágicos que conocimos a través de Harry Potter’Además, ya no es secreto que la famosa maleta de Newt Scamander alberga sorpresas y sobre todo mucho hueco para nuevos huéspedes.

Si todavía no te has enganchado a la saga, cuya tercera entrega saldrá a la luz a finales de 2020, aquí tienes un listado de personajes fantásticos que te harán pasar de muggle (gente no mágica) a potterhead. ¡Dentro criaturas!

Por qué nos encantó ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Leer artículo relacionado

Escarbato

Empezamos el listado nombrado a un clásico: el escarbato (Niffler en inglés).

Un escarbato es una criatura buscadora de tesoros que se siente atraída por los objetos brillantes. Gracias a su hocico largo y delgado puede absorber todo lo que quiera y guardarlo en su cuerpo que, curiosamente, dispone de una capacidad infinita.

Este pequeño animal que nos recuerda a un ornitorrinco es de carácter afectuoso. Sin embargo, su instinto impulsivo puede provocar la destrucción de todas las pertenencias que encuentre a su alrededor. Su hábitat natural es bajo tierra y en madrigueras.

Podemos considerar al escarabato de Newt Scamander como un protagonista más, ya que desempeña un papel crucial en algunas de las escenas más importantes de la saga.

Zouwu

El zouwu es una de las criaturas que más nos impactaron durante la segunda entrega de ‘Animales fantásticos’. Su apariencia de carácter oriental nos desvela la diversidad de especies mágicas que existen en el universo de J.K. Rowling.

De ascendencia legendaria, aparece en la literatura china antigua donde lo describen como un animal justo, que sólo se manifiesta durante el mandato de un emperador benevolente.

En un primer momento, un zouwu impresiona por su ferocidad, ya que nos recuerda a un híbrido entre un león y un dragón chino. Sin embargo es pacífico y su alimentación se basa en una dieta vegetariana.

Augurey

La criatura augurey es un pájaro conocido como ‘el fénix irlandés’. Su función principal es cantar cuando detecta que va a llover.

Los magos lo utilizan para predecir el tiempo, aunque su sonido natural es bastante molesto. Otra curiosidad de esta criatura fantástica son sus plumas, que son hidrófugas, por lo que repelen cualquier tipo de líquido.

Boggart

Un Boggart es un espíritu malvado que se transforma en la imagen de lo que más teme aquel que lo mira. Hablamos de una criatura que ya conocimos a través de la saga ‘Harry Potter’, concretamente en la entrega ‘El prisionero de Azkaban’, donde el Boggart se convierte en el peor temor de Harry: un dementor.

En esta ocasión vemos a Newt Scamander durante una clase con el profesor Albus Dumbledore. Allí, el Boggart, siempre oculto en un armario de madera con espejo se convierte en una oficina, ya que lo que más teme Newt es trabajar en una.

Se repele a través del hechizo ‘Riddíkulus’, que transforma la conversión del Boggart en algo gracioso.

Kelpie

El kelpie protagoniza una de las escenas más curiosas de la saga. Durante la segunda entrega de ‘Animales fantásticos’ podemos ver cómo Newt Scamander se sumerge junto a la criatura en un lago inmenso dentro de su famosa maleta, lugar donde refugia a las criaturas.

Los kelpies son acuáticos y originarios de Gran Bretaña e Irlanda. Su apariencia de reptil gigante nos recuerda a las leyendas basadas en el monstruo del Lago Ness, situado en Escocia.

Maledictus

https://ravenpuffwithanafropuff.tumblr.com/post/178447912006/maledictus-a-carrier-of-a-blood-curse-which-will

La aparición del maledictus es, sin duda, la que más ha impactado a los potterheads

En ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Gindelwald’ descubrimos el pasado humano de Nagini, la serpiente de Lord Voldemort. Los Maledictus son individuos cuya sangre maldita les llevará a convertirse en una bestia permanentemente.  Además, la maldición solo ocurre en mujeres y se transmite de madre a hija.

No debemos confundir a un Maledictus con un animago, ya que este último es un mago que, a través de un aprendizaje de años, consigue transformarse de manera voluntaria y temporalmente en un animal.

Fénix

El fénix es otra de las criaturas que ya conocíamos por la saga ‘Harry Potter’. Hablamos de un animal legendario, con apariencia de pájaro de color rojo y cola dorada. Es un animal muy leal. Nace de sus cenizas y sus lágrimas tienen propiedades curativas.

Durante la película podemos ver cómo Credence Barebone está criando un ave fénix en una de las escenas finales.

Mooncalf

https://newtiniffler.tumblr.com/post/180921576221/reblog-for-mooncalf-cuteness


El mooncalf es una criatura adorable y extremadamente tímida. Con ojos saltones, pelaje gris y cuatro patas, los mooncalf sólo salen de sus madrigueras cuando hay luna llena.

Su presencia durante la película es bastante efímera, podemos verlos mientras Newt Scamander los alimenta en el mundo paralelo que tiene dentro de su maleta. Sin embargo, su apariencia particular nos llama la atención.

Bowtruckle

Para terminar con buen sabor de boca, queremos hacer una reseña de la criatura favorita de la saga ‘Animales fantásticos’: Pikkett.

El bowtruckle es un guardián de la naturaleza que habita sólo en aquellos árboles de los que se puede obtener madera para fabricar varitas mágicas. Su apariencia es entrañable, de pequeño tamaño y las extremidades están formadas por ramitas y hojas verdes.

Como podemos ver durante las películas es una criatura leal, muy pacífica y reservada. Además de uno de los mejores amigos del ‘Magizoólogo’ Newt Scamander.

Imágenes | Warner Bros. Entertainment Inc | Giphy | Tenor | Tumblr

/
Subir