Piratas del Caribe, los momentos por los que amamos la saga

/ 10 agosto, 2018

No te lo vas a creer, pero han pasado 15 años desde que conocimos por primera vez a Jack Sparrow, ¡capitán!, junto con Elizabeth Swann y Will Turner, un trió que protagonizó el auténtico bombazo que en su momento fue ‘Piratas del Caribe’. 15 años que han volado y nos han dejado cinco películas espectaculares. En ellas hemos conocido mejor a los protagonistas originales y nos hemos adentrado en los insondables abismos de los villanos más interesantes de los siete mares. Así que como es verano y estamos sedientos de aventuras, te proponemos repasar los momentos que nos han hecho enamorarnos de la saga ‘Piratas del Caribe’, que tienes en el videoclub de Orange TV.  

5 películas de animación ‘fresquitas’ para pasar el verano en Orange TV

Leer artículo relacionado

¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!

Aunque el famosísimo verso que escribió Walt Whitman está dedicado al asesinado presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, nosotros lo utilizamos aquí para reconocer a uno de los personajes más carismático que jamás hemos visto en la gran pantalla: el incorregible capitán Jack Sparrow al que da vida Johnny Deep – y no podía ser otro.

Es imposible entender las películas de ‘Piratas del Caribe’ sin este personaje central, un canalla al que da gusto odiar, humorístico, alocado, extravagante… calificativos que se quedan cortos cuando repasamos algunas de sus mejores escenas.

¡El ron!

El personaje que magistralmente interpreta Johnny Deep es tan fantástico que apenas necesita elementos en escena para saturar la pantalla de humor y extravagancia. De hecho, son varias las películas de la saga en las que Sparrow se ve abandono en una isla desierta, una vez con Elisabeth y otra con Angélica, y en las que el resultado va más allá de la comicidad…

Sparrow, una isla desierta y…

Sparrow es el pirata más raro que hemos visto nunca y tenemos momentos muy concretos que así lo demuestran.

El dios Sparrow

No teníamos suficiente con uno…

Pero en algo es maestro Jack Saparrow es en supervivencia. Sólo quienes le han tratado con anterioridad y han visto de lo que se capaz, son conscientes de las medidas de seguridad que hay que tomar cuando el pirata está presente.

¿Por qué no está ese hombre encadenado?

La épica del Caribe

Con o sin Sparrow, ‘Piratas del Caribe’ es una franquicia espectacular, épica, diseñada para dejarnos momentos cinematográficos increíbles.

El ataque submarino

Una pelea de acrobacias

Por supuesto, estando ante una saga de piratas podíamos espera frenéticas batallas a espada, pero de ahí al derroche de imaginación que, película tras película, hemos saboreado…

El mundo al revés

Nos ha costado mucho escoger momentos épicos ya que cada cinta tiene, por lo menos, tres o cuatro de esos que te dejan con la boca abierta. Pero si nos tenemos que quedar con uno… bueno, aquí está nuestra elección.

El aliento del Kraken

Villanos terroríficamente geniales

Hablábamos de momentos sensacionales en ‘Piratas del Caribe’ y hemos omitido, a propósito, el primero de todos ellos, el que nos lanza de cabeza a un mundo en el que todo es posible: la primera vez que nos montamos en el barco fantasma de ‘La perla negra’.

El barco fantasma de Barbossa

Ahí vimos por primera vez la verdadera cara del pirata Barbossa – un sublime Geoffrey Rush-, el primero de muchos ‘malos’ que nos han proporcionado instantes brutales.

El artista Davy Jones

Calypso

Barbanegra, el más malo de los piratas

Salazar

Nosotros no sabemos con qué villano nos quedamos, pero sí tenemos claro que este verano toca maratón de ‘Piratas de Caribe’ en el videoclub de Orange TV.

 

Subir