‘El misterio de Hanging Rock’, una leyenda convertida en historia real

/ 29 junio, 2018

El verano es tiempo de misterios, de tardes ociosas en las que nos devanamos los sesos pensando por qué se comportan de manera tan extraña los habitantes de ese pueblo, qué oculta el recién llegado o, en el caso de ‘El misterio de Hanging Rock’, ¿qué les ha podido pasar a cuatro jovencitas que han desaparecido sin dejar rastro? Lo nuevo del canal Cosmo, que puedes ver ya en Orange TV, nos lleva al corazón de Australia, en concreto al año 1900 de la mano de la actriz  Natalie Dormer, a quien conoces por Juego de Tronos y que ahora protagoniza una de las mini-series más interesantes del periodo estival. Vámonos a Hanging Rock.

‘El misterio de Hanging Rock’, una leyenda convertida en historia real

Leer artículo relacionado

Pero… ¿Qué pasó realmente?

Las leyendas son algo curioso porque, en la mayoría de ocasiones, nacen con un suceso real que, con el paso de los años, se va tergiversando con forme pasa de boca a boca hasta que al final la historia real, lo que sí tuvo lugar, es indistinguible de las fantasías que el público ha ido añadiendo. Pero el poso de verdad queda ahí. Sin embargo, eso no ocurre con ‘El misterio de Hanging Rock’, una serie de televisión que primero fue película y, antes aún, fue una novela escrita por una de las escritoras australianas más importantes, Joan Lindsay.

Y decimos que no ocurre porque aún hoy, en Australia, se tiene casi por verdadera la historia de cuatro amigas que desaparecieron misteriosamente en un hermosísimo enclave de aquel país, precisamente el día de San Valentín de 1900. Ya tenemos intriga servida y, sin embargo, hasta donde sabemos, los hechos narrados por la escritora Joan Lindsay son completamente ficticios, algo que no resta ni un ápice al atractivo de esta mini-serie.

Es lo que tiene recuperar una novela de éxito con una trama misteriosa, de esas que se prestan a múltiples interpretaciones, y sumarle un elenco de actrices que encabeza Natalie Dormer, una actriz cada vez más querida por el gran público. Junto a ella se encuentran actrices como Yael Stone, quien ya ha participado en ficciones importantes como ‘Orange is the new black’ y ahora, en ‘El misterio de Hanging Rock’, nos muestra por qué es una de las actrices australianas de más talento en estos momentos.

La misteriosa Australia de 1900

La gigantesca isla de Australia es hoy un territorio relativamente bien conocido del que, sin embargo, todavía queda bastante por conocer; así que imagina qué atmósfera de aventura, peligro y emoción se podía respirar en aquella zona a principios de siglo XX. Esa tensión, ese halo de mística es el que recrea de manera genial ‘El misterio de Hanging Rock’, una producción que no ha escatimado en gastos y eso se nota a todos los niveles, desde unas localizaciones de ensueño hasta una narrativa audiovisual cuidada hasta el milímetro.

De eso trata esta serie, de descubrir no sólo qué les pasó a las jovencitas desaparecidas, sino quiénes eran, cómo transcurría su vida en la Australia del año 1900 y qué sueños albergaban. Así que, al igual que ocurre con ‘The Terror’, serie en la que conocemos de antemano la suerte de sus protagonistas, en ‘El misterio de Hanging Rock’ el verdadero misterio, lo que realmente nos enganchará será conocer en profundidad a la cuatro mujeres que dan origen a la leyenda.

/
Subir