El próximo mes de diciembre se estrena en cines ‘The King’s Man: la primera misión’, precuela de la película de 2014 ‘Kingsman: servicio secreto’, disponible en el Videoclub de Orange TV. En esta ocasión nos asomamos a los orígenes de la agencia más despiadada y refinada de agentes secretos de la historia.
‘Kingsman: servicio secreto’ ha acabado convirtiéndose en una cinta de culto para los aficionados a la acción más salvaje y frenética. Siempre vestida con elegancia, trufada de esa flema británica tan característica, esta adaptación del cómic ‘Kingsman: The Secret Service’, de Mark Millar y Dave Gibbons, fue abriéndose paso en la taquilla y acabó resultando ser todo un éxito. Partiendo de un presupuesto de menos de 100 millones de dólares recaudó más de 400 millones en todo el mundo.
Dicho éxito dio pie a una secuela muy estimable, ‘Kingsman: el círculo de oro’, disponible en el Videoclub de Orange TV, y la precuela que ahora se estrena, ‘The King’s Man: la primera misión’, ambientada durante la Primera Guerra Mundial, con un reparto renovado y lleno de caras conocidas y donde podremos conocer los orígenes de la agencia de espionaje.
¿De qué va ‘The King’s Man: la primera misión’?
La precuela de la ‘Kingsman’ original nos lleva bastantes años atrás de lo sucedido en aquella, concretamente a principios del siglo XX. Y el tono de la película cambiará: pasaremos de un ambiente mucho más de comedia a algo parecido a un drama de aventuras de época. Eso no quiere decir que los fans del cine de acción vayan a verse defraudados: simplemente la precuela se acerca más a la aventura épica de cintas legendarias como ‘El hombre que pudo reinar’ (1975).
Lo que sabemos de la película no es demasiado: un grupo formado por las mentes criminales más despiadadas y maquiavélicas de la historia unen sus fuerzas para acabar con el sistema de orden establecido. Para contrarrestar su ataque, se forma la agencia Kingsman, un grupo de valerosos espías que unen sus fuerzas para impedir que una guerra acabe con la vida de millones de personas.
El director de la saga, Matthew Vaughn, tiene experiencia en esto de llevar cómics a la gran pantalla. Suyas son ‘Kick-Ass’ y ‘Kick-Ass 2’, adaptaciones de las novelas gráficas de los autores de ‘Kingsman’, Mark Millar y Dave Gibbons. Vaughn asegura que la saga tiene cuerda para rato, ya que habrá hueco en el futuro para algún spin-offy series de televisión basadas en el universo de tan particular agencia.
Reparto de ‘The King’s Man: la primera misión’ actores, actrices y personajes
Al ser esta una precuela, ni Taron Egerton ni Colin Firth harán acto de aparición. Esto no quiere decir que el reparto de ‘The King’s Man: la primera misión’ no vaya a estar a la altura.
Ralph Fiennes es el Duque de Oxford
El coronel Thomas Edward Lawrence es un arqueólogo británico, oficial del ejército, diplomático y escritor. Fue conocido por su papel en la Revolución Árabe y la Campaña del Sinaí y Palestina contra el Imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial. Es un miembro de la agencia Kingsman en sus inicios.
Este actor británico nacido en 1962 se hizo popular gracias a su participación en ‘La lista de Schindler’ de Steven Spielberg, interpretación que le valdría su primera nominación al Óscar. Con ‘El paciente inglés’ le llegaría su segunda nominación, aunque de ambas se fue de vacío. Tras su participación en la saga ’Harry Potter’, Fiennes ya se convertiría en un actor admirado por todo tipo de público.
Harris Dickinson es Conrad
Se sabe poco del personaje que interpreta Harris Dickinson: solo que es el hijo del Duque de Oxford y que está dispuesto a dar la vida por su país en la agencia de los Kingsman. Este actor británico nacido en 1996 apareció en ‘Maléfica: dueña del mal’ en 2019 interpretando al príncipe Phillip y un año antes en la cinta de ciencia ficción ‘Mentes poderosas’.
Gemma Arterton es Polly
La actriz de 35 años nacida en Kent (Inglaterra) da vida en el reparto de ‘The King’s Man: la primera misión’ a Polly, una de las primeras agentes de la agencia Kingsman. Hija de un soldador y de una empleada de limpieza, con 16 años dejó la escuela para dedicarse a la interpretación. Su primer papel profesional lo consiguió mientras aún estudiaba Arte dramático en la serie de televisión ‘Capturing Mary’. El espaldarazo internacional lo lograría gracias a su aparición en ‘Quantum of Solace’, una de las entregas del James Bond de Daniel Craig.
Aaron Taylor-Johnson es Lee Unwin
Puede que a muchos nos suene la cara de Aaron Taylor-Johnson a raíz de su participación en ‘Kick-Ass’. Tras este taquillazo, el actor británico ha aparecido en películas de Marvel, la obra de culto de Tom Ford ‘Nocturnal Animals’ y la última locura de Christopher Nolan, ‘Tenet’. El personaje al que da vida es Lee Unwin, el padre de Eggsy, papel que interpretaba Taron Egerton en la película original. En esta entrega, Unwin pretende el puesto del agente Lancelot junto a James Spencer.
Rhys Ifans es Rasputín
El mismísimo Rasputín da vida al villano de la función, interpretado por el desgarbado actor inglés Rhys Ifans. El influyente personaje ruso es el líder del grupo de villanos que querrá desencadenar la guerra que acabe con el mundo tal y como se conocía y que los Kingsman intentarán desestabilizar. Rhys Ifans comenzó a ser popular gracias a su interpretación en ‘Notting Hill’ (1999), habitual dentro de la programación del Canal Hollywood en Orange TV.
Djimon Hounsou es Shola
Junto con Polly y Conrad, otro de los primeros agentes de la agencia Kingsman tras ser formada. Djimon Hounsou es un actor beninés que acaba de participar en ‘Un lugar tranquilo 2’ y al que hemos podido seguirle el rastro en películas como ‘Shazam!’, ‘Aquaman’ o ‘Fast & Furious 7’, disponible en el Videoclub de Orange TV.
Las dos entregas anteriores de la saga Kingsman podemos disfrutarlas en Orange TV y prepararnos para el estreno de ‘King’s Man’, la precuela, el próximo 29 de diciembre.
Imagen de portada: 20th Century Studios